#####UNa preguntita#####
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
#####UNa preguntita#####
.
Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 20:26, editado 2 veces en total.
tu si que sabes
hombre yo te recomiendo que empieces con el 8v y "solo" 115 cv,por dureza de motor y facilidad mecanica,ademas el seguro te costara menos.
aunke solo tiene 115cv anda muy requetebien ,yo he visto un 8v a 220 km/h.
si quieres elegancia y full equipe buscate un 16v 136 cv ecotec
(abrire el paraguas) esto cuando lleves mas tiempo lo entenderas.
el 136 cv gasta menos y anda mas que el 8v y esta cerca del 150 cv,215 km/h vs 224 km/h,9,3 en el 0-100 vs 8,5
bueno no te lio mas porque ademas me va a a caer una buena

hombre yo te recomiendo que empieces con el 8v y "solo" 115 cv,por dureza de motor y facilidad mecanica,ademas el seguro te costara menos.
aunke solo tiene 115cv anda muy requetebien ,yo he visto un 8v a 220 km/h.
si quieres elegancia y full equipe buscate un 16v 136 cv ecotec

el 136 cv gasta menos y anda mas que el 8v y esta cerca del 150 cv,215 km/h vs 224 km/h,9,3 en el 0-100 vs 8,5
bueno no te lio mas porque ademas me va a a caer una buena

lo primero darte la bienvenida al club.
lo segundo:
como aun te queda un poquito para poder tener el coche puedes empezar a mirar precios, los mas baratos los 8v como dice tonios, pero de aqui a dos años te podras encontrar con algun ecotec muy bien de precio, son mas nuevos.
pero el original es el 8v
a mi los 8valvuleros!!!
amen de los turbo y los señoriales v6. pero lo mas economico un 8v. si lo pillas bien tendras coche para años, te lo digo yo que el mio ha cumplido 13 y aun pelea.
un saludo
lo segundo:
como aun te queda un poquito para poder tener el coche puedes empezar a mirar precios, los mas baratos los 8v como dice tonios, pero de aqui a dos años te podras encontrar con algun ecotec muy bien de precio, son mas nuevos.
pero el original es el 8v
a mi los 8valvuleros!!!
amen de los turbo y los señoriales v6. pero lo mas economico un 8v. si lo pillas bien tendras coche para años, te lo digo yo que el mio ha cumplido 13 y aun pelea.
un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bienvenido al club
Te comento: el 8v C20NE 115cv es un coche mas de uso diario k sus otros modelos, es el k menos consume (7,1 litros/100km) y es el modelo mas cañero a bajas revoluciones. El mantenimiento es asequible y el motor es indestructible.
El 16v C20XE 150cv es un motor bruto y salvaje con excelentes prestaciones, pero un poco mas delicado y requiere un mantenimiento algo mas estricto. A diferencia del 8v k lo fuerte son las bajas rpm, la plena potencia del 16v la notas por encima de 4000rpm, a partir de las cuales se vuelve un caballo desbocado, hasta 6000. Su consumo es algo mas elevado (8,1 lo menos le he llegado a hacer) y te durara mas lo k menos hagas el ganso con el
Luego esta la version moderna del 16v, el ECOTEC X20XEV. Es lo mismo k el antiguo 16v, pero algo capado por las modernas normas antipolucion, dando "solo" 136 cv. En comportamiento consumo y mantenimiento me imagino k sera parecido al C20XE
A partir de aqui tu eliges. Un saludo

Te comento: el 8v C20NE 115cv es un coche mas de uso diario k sus otros modelos, es el k menos consume (7,1 litros/100km) y es el modelo mas cañero a bajas revoluciones. El mantenimiento es asequible y el motor es indestructible.
El 16v C20XE 150cv es un motor bruto y salvaje con excelentes prestaciones, pero un poco mas delicado y requiere un mantenimiento algo mas estricto. A diferencia del 8v k lo fuerte son las bajas rpm, la plena potencia del 16v la notas por encima de 4000rpm, a partir de las cuales se vuelve un caballo desbocado, hasta 6000. Su consumo es algo mas elevado (8,1 lo menos le he llegado a hacer) y te durara mas lo k menos hagas el ganso con el

Luego esta la version moderna del 16v, el ECOTEC X20XEV. Es lo mismo k el antiguo 16v, pero algo capado por las modernas normas antipolucion, dando "solo" 136 cv. En comportamiento consumo y mantenimiento me imagino k sera parecido al C20XE
A partir de aqui tu eliges. Un saludo

Última edición por JoshuA el Jue, 30 Jun 2005, 19:40, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cada uno te dira una cosa.jejejeje
Todo depende de tus preferencias. Si quieres un coche que te dure mucho y no te importa en exceso las prestaciones, el 8v es el tuyo. El C20XE, osea el 16v 150cv, es muy equilibrado, tiene un motor bastante bueno, con muy buenas prestaciones, nada delicado (aunque mas que el 8v) y gasta menos que el 8v. Yo es el que te recomiendo.
El V6 y el turbo son mas costosos de mantener, pero son los mejores.
El ecotec, es el mas exclusivo y en cuanto a prestaciones se muebe muy pero que muy bien. Suelen costar algo mas caros que los 150cv entre otras cosas porque son mas nuevos y el equipamiento es mayor.
Todo depende de tus preferencias. Si quieres un coche que te dure mucho y no te importa en exceso las prestaciones, el 8v es el tuyo. El C20XE, osea el 16v 150cv, es muy equilibrado, tiene un motor bastante bueno, con muy buenas prestaciones, nada delicado (aunque mas que el 8v) y gasta menos que el 8v. Yo es el que te recomiendo.
El V6 y el turbo son mas costosos de mantener, pero son los mejores.
El ecotec, es el mas exclusivo y en cuanto a prestaciones se muebe muy pero que muy bien. Suelen costar algo mas caros que los 150cv entre otras cosas porque son mas nuevos y el equipamiento es mayor.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tienes razon, Tonios, el 16v consume menos k el 8v. Fallo mio
Ahi va una grafica con consumos y prestaciones de distintos modelos de calibra:
-------------------------------------------------------------
Modelos 2.0i 2.0i 16V 2.5i V6 2.0i Turbo
-------------------------------------------------------------Neumáticos 205/55VR15 205/55VR15 205/55VR15 205/55ZR16
Llantas 6Jx15 6Jx15 6Jx15 6Jx16
Realizaciones
Velocidad máxima
sobre circuito (km/h): 205 215 237 245
Aceleraciones (seca):
0 a 100 km/h 10.0 9.5 7.8 6.8
1000m da 31.0 31.0 28.0 27.0
De 80 a 120 km/h en 5o: 13.0 13.5 13.0 8.0
Consumos (litros para 100 km, norma CEE)
A 90 km/h 6.1 5.9 6.6 6.9
A 120 km/h 7.5 7.1 8.2 8.3
En ciclo urbano 11.1 10.5 11.4 11.6
Un saludo

Ahi va una grafica con consumos y prestaciones de distintos modelos de calibra:
Modelos 2.0i 2.0i 16V 2.5i V6 2.0i Turbo
-------------------------------------------------------------Neumáticos 205/55VR15 205/55VR15 205/55VR15 205/55ZR16
Llantas 6Jx15 6Jx15 6Jx15 6Jx16
Realizaciones
Velocidad máxima
sobre circuito (km/h): 205 215 237 245
Aceleraciones (seca):
0 a 100 km/h 10.0 9.5 7.8 6.8
1000m da 31.0 31.0 28.0 27.0
De 80 a 120 km/h en 5o: 13.0 13.5 13.0 8.0
Consumos (litros para 100 km, norma CEE)
A 90 km/h 6.1 5.9 6.6 6.9
A 120 km/h 7.5 7.1 8.2 8.3
En ciclo urbano 11.1 10.5 11.4 11.6
Un saludo

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola NOW, más que decidirte por un modelo a estas alturas lo que buscaria es uno es buen estado ya que como te equivoques en la elección vas a gastan muchos más € en reparaciones que en gasolina, asi que da igual el modelo que elijas pero no asi su estado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bienvenido al Club Joven Calibrero
AHoRa.
Te pongo un Enlace de otro Foro (msn) tiene una mala tradución pero puedes ver alguna especificación interesante.
http://groups.msn.com/clubopelcalibra/d ... uctor.msnw
Un Saludo y a esperar .

Te pongo un Enlace de otro Foro (msn) tiene una mala tradución pero puedes ver alguna especificación interesante.
http://groups.msn.com/clubopelcalibra/d ... uctor.msnw
Un Saludo y a esperar .

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cógele al vuelo. Cuando todavía paga papá, chicuela, es el momento de tener coches nuevos... incluso mi padre me ofrecio la posibilidad de comprar uno nuevo (un peugeot 206, seat ibiza etc)

Más adelante, cuando tenga que salir de tu bolsillo, ya tengas horas de vuelo y hayas desarrollado el ojímetro, ponte a cazar coches usados interesantes

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA dijo:

Un Saludo.
¡¡¡¡ Sí !!!!! no te escondas , has querido mandar un mensaje subliminal:Lo que?? escondido?? donde?? quien yo??

Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estan bien las bromas pero tampoco hay que pasarse.
Hombre entre un ecotec usado o un 206 o ibiza nuevo no hay color, y más para un chico joven.
No tener que preocuparse de nada más que hechar gasolina para un joven es lo mejor.

Hombre entre un ecotec usado o un 206 o ibiza nuevo no hay color, y más para un chico joven.
No tener que preocuparse de nada más que hechar gasolina para un joven es lo mejor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- 205rallye
- Moderador
IMPARCIALIDAD ON:
Vamos a ver, lo que tienes que tener claro es por donde te vas a mover mas, ¿carretera o ciudad?.
Si por donde vas a moverte mas es por ciudad, lo que te recomiendo es el 8v o C20NE.
Es un motor con una respuesta en bajas bastante buena y digo BASTANTE por que el cabron acelera que da gusto desde abajo.
Para carretera, el 16V C20XE o X20XEV. La diferencia entre estos dos modelos es de unos 14 CV y no nos engañemos, VAN MAS O MENOS IGUAL ENTRE ELLOS, amen de un mejor equipamiento, mejores consumos y menos años en el X20XEV o ecotec.
El V6 es un coche muy aburguesado, en el sentido de que si quieres verlo correr, lo tienes que llevar siempre por encima de las 4000 rpm, pero una vez pasado ese "punto de no retorno", ya no querras bajarlo du vueltas.
El turbo, bueno, eso no es un calibra. Eso es un mundo aparte.
Pero es un coche muy esclavo y caro de mantener para alguien que empieza.
IMPARCIALIDAD OFF
El 8V es un coche bastante "vivo", con unas aceleraciones MUY decentes, recuperaciones suficientes y con un motor INDESTRUCTIBLE.
La prueba de ello, la dio hace unos dias el amigo Tropic, cuando partio la correa de la distribucion, y NO ROMPIO NADA, NI VALVULAS NI NADA. Cambio corrreas y a correr.
Yo tenia esa misma duda cuando me iba a comprar el mio y al final me decante por el 8V, que es el que menos quebraderos de cabeza te va a dar.
Vamos a ver, lo que tienes que tener claro es por donde te vas a mover mas, ¿carretera o ciudad?.
Si por donde vas a moverte mas es por ciudad, lo que te recomiendo es el 8v o C20NE.
Es un motor con una respuesta en bajas bastante buena y digo BASTANTE por que el cabron acelera que da gusto desde abajo.
Para carretera, el 16V C20XE o X20XEV. La diferencia entre estos dos modelos es de unos 14 CV y no nos engañemos, VAN MAS O MENOS IGUAL ENTRE ELLOS, amen de un mejor equipamiento, mejores consumos y menos años en el X20XEV o ecotec.
El V6 es un coche muy aburguesado, en el sentido de que si quieres verlo correr, lo tienes que llevar siempre por encima de las 4000 rpm, pero una vez pasado ese "punto de no retorno", ya no querras bajarlo du vueltas.

El turbo, bueno, eso no es un calibra. Eso es un mundo aparte.
Pero es un coche muy esclavo y caro de mantener para alguien que empieza.
IMPARCIALIDAD OFF
El 8V es un coche bastante "vivo", con unas aceleraciones MUY decentes, recuperaciones suficientes y con un motor INDESTRUCTIBLE.
La prueba de ello, la dio hace unos dias el amigo Tropic, cuando partio la correa de la distribucion, y NO ROMPIO NADA, NI VALVULAS NI NADA. Cambio corrreas y a correr.
Yo tenia esa misma duda cuando me iba a comprar el mio y al final me decante por el 8V, que es el que menos quebraderos de cabeza te va a dar.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM