CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si la cja de cambios es la de serie es la F-16 CR es decir corta los uqe provoca que tenga mejor aceleración a costa de aumentar ligeranmente el consumo y disminuir la valocidad punta. Si quieres aumentar el desarrollo puedes cambiar los neumáticos 195/60/14 por 195/60/15 con lo que aumentas el desarollo cerca de un 2% o cambiar la caja de cambios por la de un Vectra que es la F16 normal y es algo más larga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No se por que estas desencantado con el cali 8v, espero que no sea por lo que dices de los desarrollos, ya que esta es precisamente su gracia. El unico calibra orientado a la autopista es el V6, los demas estan pensados para tener salidas fulgurantes, sin mermar en exceso la velocidad punta. Al calibra 8v le podrian haber montado la F16 no CR del Vectra A, pero lo hubieran descafeinado....CASITACAR escribió:si,es un calibra lo compre de 2ª mano y llevo algo de tiempo con el por eso que cuando leo que son coches que andaban muy bien, me parece que me han dado gato por liebre

No se, tengo mis dudas. Un 8v de serie no llega a cortar en 5ª, esta muy bien calculada para los 115cv que lleva. No se yo si podria tirar de una 5ª mas larga ( la de la F16 no CR ) y ganar mas punta...Carlos escribió:Si la cja de cambios es la de serie es la F-16 CR es decir corta los uqe provoca que tenga mejor aceleración a costa de aumentar ligeranmente el consumo y disminuir la valocidad punta.

El SEH si que llega a cortar en 5ª con la F16CR, justito, pero llega...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Depende cuanto más larga sea, me da a mi que solo cambia el diferencial por lo que no puede cambiar mucho la cosa, por cierto la cajas de cambio no son para todos los coches de un modelo sino que varian según es mercado al que van, un ejemplo los R18 franceses montaba una caja de cambio mucho más larga que la de los españoles, resultado cuando algunos de esos coches venian por aqui se volvian super torpes.
Eso mismo a sucedido en todo los vehiculos destinados al mercado español ya seria camiones autobuses o patinetes, hoy en dia ya no lo se pero asi fue durante muchos años.
Eso mismo a sucedido en todo los vehiculos destinados al mercado español ya seria camiones autobuses o patinetes, hoy en dia ya no lo se pero asi fue durante muchos años.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
yo tengo un vectra c20ne (no GT) y te puedo decir que con la caja que trae va muy bien en autopista ya que a 3000 en 5º va sobre 140 km/h o algo mas creo recordar. pero pienso que antes de meterte a cam,biar caja de cambios te conviene mas buscarte una ruedas mayores ya que creo q con eso puede ser suficiente y a la vez te evita tener que tocar nada de mecanica, eso si te digo que a veces en ciudad se hecha de menos unas relaciones mas cerradas.
Y en contestacion a ¿tiburon? no: calibra, decirle que no tiene nada que ver con el tacto de un gasoleo.
Y en contestacion a ¿tiburon? no: calibra, decirle que no tiene nada que ver con el tacto de un gasoleo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Chi na mas da 233 de macador, chi no anda na.TELVM escribió:¿Mande?la caja de cambios ... F-16 CR ... provoca ... disminuir la valocidad punta ...![]()



Con una caja larga y cuesta abajo a por los 250.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
El V6 en primera sale a embrague pero si sales pisando, kemaras goma seguro, incluso si sabes hacerlo, puede chirriar en el cambio de primera a segunda. No preguntes xq, pero lo se.
Yo llevo un F25... pero:
Puedo conseguirte la caja de un Vectra GT, de un Vectra GL, de un Calibra 8v... estamos q lo tiramos! Todo es hablarlo. Si te interesa algo de esto... mandame un privado, seguro llegaremos a buen puerto.
Yo lo q kiero es una F28, xq? X lo q decia Mystique*: Puedes ir a la misma velocidad q en 5ª gastando menos Y tienes 5 velocidades q si son velocidades, para poder jugar con ellas, con las RPM's y con la chicha en general, no verte supeditado a tener el mismo rango de relaciones q una caja de 6 velocidades, solo q en 5 interminables marchas.
Un cordial saludo.
Yo llevo un F25... pero:
Puedo conseguirte la caja de un Vectra GT, de un Vectra GL, de un Calibra 8v... estamos q lo tiramos! Todo es hablarlo. Si te interesa algo de esto... mandame un privado, seguro llegaremos a buen puerto.
Yo lo q kiero es una F28, xq? X lo q decia Mystique*: Puedes ir a la misma velocidad q en 5ª gastando menos Y tienes 5 velocidades q si son velocidades, para poder jugar con ellas, con las RPM's y con la chicha en general, no verte supeditado a tener el mismo rango de relaciones q una caja de 6 velocidades, solo q en 5 interminables marchas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La 185/55/15 tiene 585mm mientras que la 205/55/15 tiene de diametro 607mm de diametro quizas esta ultima seria alragar mucho el desarrollo. Telvm creo un calculador muy util que pueden encontrar en la portada del club.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Tiburón
- Calibrero Casual
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue, 02 Jun 2005, 12:18
- Ubicación: Cervera de Pisuerga (Palencia)
Lo siento Phaeton, no era mi intención la de molestarte (ni a tí ni a ningún otro dueño de un Vectra).
Sólo quería decir q si le pone la caja de cambios del Vectra (q así se lo sugerí) se arrepentiría porque le haría perder al Calibra ese nervio que tiene, no sé, a mi me parecen demasiado largas las marchas de tu coche. Ya sabemos q no se puede comparar el vectra 2.000 con un gasóleo....
Un saludo.
Ah, creo q el Vectra a 3.000 rpm en 5ª va a más d 140...
ya nos contarás!
Sólo quería decir q si le pone la caja de cambios del Vectra (q así se lo sugerí) se arrepentiría porque le haría perder al Calibra ese nervio que tiene, no sé, a mi me parecen demasiado largas las marchas de tu coche. Ya sabemos q no se puede comparar el vectra 2.000 con un gasóleo....
Un saludo.
Ah, creo q el Vectra a 3.000 rpm en 5ª va a más d 140...
ya nos contarás!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
¿Tiburon? no calibra tranquilo no me has molestado, a lo mejor por la forma de expresarme diese esa sensacion lo unico lo decia por q hay gente que no ha cogido un diesel y piensa que las marchas largas pueden hacer que un gasolina deje de ser nervioso y pase a andar como un diesel.
Y si ha 3000 rpm va ams de 140 lo que no se es a cuanto por q aora mismo no lo recuerdo ya que hace tiempo que no cojo ese coche, pero cuando lo coja ya lo pondre aqui.
No era mi intencion la de parecer cabreado por tu comentario
P.D. si se seguro que da mas de 140 a 3000 ya al cambiar de cuarta a quinta ya e superado siempre las 120 km/h
Y si ha 3000 rpm va ams de 140 lo que no se es a cuanto por q aora mismo no lo recuerdo ya que hace tiempo que no cojo ese coche, pero cuando lo coja ya lo pondre aqui.
No era mi intencion la de parecer cabreado por tu comentario
P.D. si se seguro que da mas de 140 a 3000 ya al cambiar de cuarta a quinta ya e superado siempre las 120 km/h
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
JAJAJa ey no os enfadeis entre vosotros, macho me doy por culpable ajajja bueno la f28 seria ya mucho pa mi verdad jajaj motor c20ne bueno la que si me interesa es la caja del vectra puesto que no lei lo contrario debe ser la f16 a secas. corregidme en caso contrario. bueno chicos supongo que pasareis por aki a leer kiero comentar algo la tapa de balancines de mi coche tiene dos tubos que van a la admision y estoy algo confuso, pues estaba mirando lo del decantador de aceite pero no dice mucho de como hacerlo en este motor. voy a poner un tema que se llama decantador de aceite echad un vistazo tambien oki Gracias