PIAA LUCES.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que mamon, como se lo tiene de mascado! :lol:

A algo asi me referia yo, que por mucho filamento, o por mucho relleno del bulbo... [-(
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:que por mucho filamento, o por mucho relleno del bulbo... [-(
...ande no hay mata, no hay patata... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Que mamon, como se lo tiene de mascado! :lol:
Juer tio soy Letrico Luminoteniko, para poco que pueda aportar como no me lo curre... mejor me cuelgo el cartelito de Flooder de porvida :lol:

El lunes si cobro un par de ñapas que tengo pendientes me acerco por el norauto a por un par de PIAA misticas de esas, que ya tengo preparado el "cajon con bujero" y el luxómetro para hacer comparativas.

Igual es tirar el dinero, pero y el gustazo que da poderles llamar MENTIROSOS con numeros delante si no rinden lo prometido? Eso si que no tiene precio! :twisted:

Por otro lado si cumplen podria ser una buena alternativa a los que andan con problemas de luz :D

Si alguno tiene lamparas milagrosas de ese tipo y otras marcas y pudiera hacer un "prestamo" (¡Si, si, con vuelta!) para la ciencia me quedaria una comparativa curiosa. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si consigo otro par de los de la foto, cuenta con el ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si para las pruebas solo necesito una de cada tipo. La prueba en si consiste en fijar un portalamparas H1 dentro de un cajon pintado de negro mate y con un "bujero" de una seccion conocida. El sensor del luxometro va acoplado a ese agujero por fuera de la caja.

Despues solo es aplicar formulas partiendo de la lectura del luxometro y de los lumens que da cada lampara segun el fabricante y tendremos una buena comparativa :D

Para otros parametros como el rendimiento cromatico la cosa se complica bastante asique PARA GUSTOS, COLORES nunca mejor dicho :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Yo de momento, por si las flies...devuelvo las H1 de 100W de Hella.
Y le voy a enchufar unas PIAA. :wink:

De hecho, las de serie que levan los angeleyes, tienen como "calvas" de luminosidad... :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Calvas en la lampara o en el haz proyectado? Yo solo conservo las originales en largas pero a mi los mios no me hacian nada de eso... el haz era lo mas nitido y uniforme que podia ser.

Por cierto Mikel, ¿no echas de menos ciertas bombillas blancas de intermitentes? :lol: Ayer me las encontre en el fondo de la caja de herramientas. Cuando coincidamos otra vez te las doy, espero que no te esten haciendo falta para algo... :?
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

NeWbIe_SLMNK escribió: Promocion............................... Esta lampara ilumina como 110 W consumiendo solo 55W
Sin duda, el efecto cefalópodo también debe afectar a las PIAA. Igual que 110 CV diesel andan como 220 CV gasolina, 55W PIAA iluminan como 110W de cualquier otra marca.

De potencia estamos hablando, ¿no?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Juasjuasjuas, estos joios calamares abundan mas que en la ultima parte de matrix...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Calvas en la lampara o en el haz proyectado? Yo solo conservo las originales en largas pero a mi los mios no me hacian nada de eso... el haz era lo mas nitido y uniforme que podia ser.

Por cierto Mikel, ¿no echas de menos ciertas bombillas blancas de intermitentes? :lol: Ayer me las encontre en el fondo de la caja de herramientas. Cuando coincidamos otra vez te las doy, espero que no te esten haciendo falta para algo... :?

Me explico:

Excelente luminosidad...pero en el suelo se aprecian "calvas" en el suelo de falta de luminosidad...que al poner los antinieblas desaparecen. :shock:

Se notan y mucho los focos...pero comparando con la luz extremadamente blanca de mi 306 con PIAA y devolviendo las Hella de 100w...voy a ponerle las PIAA también al Calibra, qué coño...

Lo del xenon...paso de picolos, zipaios e ITV...osea, de problemas y molestias...que si me paran... :roll:

Por cierto este sábado estuve en el puerto, en el mismo sitio de Llanes, acabando de pulir el coche; ha quedado de LUJO... 8) 8) 8)


Quédate las lámparas...si es que encima compré unas Philips nuevas en feuvert de Donosti con Alumno... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno pues yo ya me hice con las famosas PIAA de las narices, ya se las enhebre al cali en las largas y vengo de salir a probarlas, con ajusticiamiento incluido a un Escort A con un ruidoso toburro, digo tubarro :lol:

La primera impresion (subjetiva total) de las PIAA la tuve al montarlas, que no pude aguantar la tentacion de conectar largas con una H1 serie en un lado y una PIAA en el otro. Serian las 8 de la tarde, aun con sol sabia que no se iba a notar mucho la diferencia pero me esperaba algo de ellas...
DECEPCION, asi lo calificaria. Notaba practicamente la misma intensidad en ambas lamparas con la salvedad de que la PIAA tendia mas al blanco por su color 4000K

La segunda prueba ha sido hace un rato, en circulacion y ha sido bastante mas grata. Los colores de mi Xenon 8000k y las PIAA no difieren tanto y abren un arco de luz muy intenso y sin calvas de frente al coche. ¡Ahora si que se aprecia mas intensidad que con las de serie! Si esa intensidad se corresponde o no con la de una lampara de 110 W se lo dejo a las pruebas de laboratorio que llegaran en breve, pero mi opinion es que no rinden tanto, mas que una de 55W si, y el color esta muy mejorado y quiza eso sea lo que haga que pensemos que ilumina mas, pero yo sigo con mis dudas de que su publicidad sea totalmente cierta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Segun philips sus blue vision son de 4000 Ks............ y sin embargo un xenon de 6K es completamente blanco con pequeños reflejos azules, por esa regla de tres...... o las blue vision serian amarillentas o tendrian que poner que son de 8K, pero vamos, que aunque alumbran bastante bien, en cuanto me lleguen en dos dias los xenon les voi a meter una patada :lol: :lol:

En definitiva, publicitan lo que les sale del rabo, todo sea por vender :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Dejando de lado publicidades...

Cuando decimos que una lámpara tiene una temperatura de color de 3.000 grados Kelvin, significa que un metal ardiente a 3.000 grados Kelvin produciría una luz del mismo color que la lámpara. Si el metal se calienta hasta 4.100 grados Kelvin, genera una luz mucho más blanca. La luz solar directa corresponde a unos 5.300 grados Kelvin, mientras que la luz diurna, mezclada con la luz del cielo, es de unos 6.000 grados Kelvin o más. Una lámpara incandescente convencional tiene un filamento a 2.700 grados Kelvin, y por definición una temperatura de color de 2.700 grados Kelvin.

Imagen

Para las Blue Vision de Philips su grafico IRC (rendimiento cromatico) comparando con una "standard 3200K" y con "xenon 4500K"seria este

Imagen

Lo veo con unos numeros demasiado makeados para promover su venta, no me inspira ninguna confianza :?

Define por tanto que la temperatura de color de las halogenas standard ronda los 3200º K (ligeramente amarillentas) Personalmente opino que les han dado demasiados K a este tipo de lamparas, con 2800 va que jode una standard.

Sus blue vision 4000º K (siguen siendo amarillentas pero algo menos)

Ese xenon teorico de 4500º K no se de donde se lo han sacado, ya que lo hay en 5400, 6000, 8000 y superiores, pero bueno, 4500 aun sigue siendo amarillento.

Despues de eso tendriamos la luz solar directa, a unos 5300º K siendo muy muy blanca pero tendiendo minimamente al amarillo...

A los 6000º K hablariamos de luz diurna compuesta, minimamente azulada y a partir de ahi nos meteriamos en tonos cada vez mas azules.

Los xenon de 8000º K ya tienen una tendencia clara al azul...

He leido a cerca de xenon de 10000º K y 12000º K pero pasando la verdad no les veo demasiado fundamento. Pasando de unos 9000º K empeora el rendimiento (menos lumens/W)

Conclusion: Otra sarta de mentiras por parte de Philips para decir que sus lamparas son "las mas mejores"

¿Para cuando les meteran mano a esta pandilla de ladrones que juegan con nuestra seguridad a base de remedios milagrosos? Empiezo a estar hartito de verdades a medias y autenticas trolas comerciales en un asunto tan serio como es ver y ser visto sobre el asfalto. :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

al meter una bombilla de 110w no quemará la instalacion electrica de los faros? Lo pregunto porque cuando estaba en la opel estudiando llego un calibra que no funcionaban los faros y al ver la intalacion electrica la tenia literalmente frita, hubo que sanear medio metro de cable por foco e incluso los porta lamparas
Vankish
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vankish pues por algo asi se le debio fundir la instalacion, o eso o un corto. Desde luego 110W en faro, es lo mismo que decir bye bye a los cromados.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para meter lamparas de 110W hay que cambiar el cableado, rele y fusible, que jugamos con el doble de intensidad, es logico que pete si no se adapta, el cable achicharrado seria mas propio de meter esas lamparas cambiando solo el fusible (autentico suicidio por sobrecarga)

Amen de lo que dice Alan78... despidete de las parabolas.

Aun con el riesgo de parecer repetitivo las PIAA son de 55W, dan 4,5 A por lampara medidos, lo de los 110 W iba a decir publicidad, pero casi mejor digo patraña! :evil:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pedroo
Calibrero Silver
Mensajes: 449
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56

piaa o no piaa e hay la cuestion

Mensaje por pedroo »

acabo de comprarme la piaa xtrem white como me roia la cuirosidad pues solo monte una e hice una prueba comparativa contra mis osram azules, la verdad de dia la diferencia es minima, despues de esa prueba hice la prueba de fuego, mi amigo el tester, las bombillas osram dieron un consumo de 4.14 amperios y las piaa dieron un consumo de 4.24 amperios.
ahora aplicaremos la formula para conocer los watios reales:
*osram 4.14 amperios multiplicado por 13.25 voltios de la bateria nos da un resultado de 54.855
*piaa 4.24 amperios multiplicado por 13.25 voltios de la bateria nos da un resultado de 56.18
y la diferencia de noche es abismal, no voy a decir que iluminan como el xenon, nada mas lejos de la realidad, pero si que es una opcion para gente como yo que tene los reflectores carbonizados
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pedroo me alegro un monton de que a alguien le hayan dado resultados satisfactorios las PIAA, las xtreme white plus tambien son las mias...

peeeeeeero... ten en cuenta que estas jugando con un cambio de color mas que nada, puede darte la impresion de que iluminan mas de lo que en realidad hacen.

Personalmente me huele fatal que no haya ni un puto dato tecnico de tan maravillosa lampara a excepcion de potencia, color, formato y publicidad.
(y el precio, que es la polla, casi con una pareja tienes un Angel Eye)

Pienso "sacarle los colores" a esa lampara aunque tenga que mangar el ciclotron de la facultad de fisica para ello, y estoy casi seguro que el fabricante no se va a quedar "Xtreme White" precisamente, pues con la primera toma de contacto las calculo unos 1800 Lumens (H1 55W standard => 1600 Lumens) Asi que hasta el flujo de unas 110W aun las queda...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Newbie, en cualquier momento te asciendo :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ni se te ocurra que aun estoy muy verde! y luego me lo creo, dejo de empollarme cosas fuera del foro, dejo de usar el search, abro 5000 hilos con lo mismo y le pongo "llantas de amulinio y un aliron ke te kagas al colibri" -copiright by Aaron er gitano- :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Responder