Dejando de lado publicidades...
Cuando decimos que una lámpara tiene una temperatura de color de 3.000 grados Kelvin, significa que un metal ardiente a 3.000 grados Kelvin produciría una luz del mismo color que la lámpara. Si el metal se calienta hasta 4.100 grados Kelvin, genera una luz mucho más blanca.
La luz solar directa corresponde a unos 5.300 grados Kelvin, mientras que la luz diurna, mezclada con la luz del cielo, es de unos 6.000 grados Kelvin o más. Una lámpara incandescente convencional tiene un filamento a 2.700 grados Kelvin, y por definición una temperatura de color de 2.700 grados Kelvin.
Para las Blue Vision de Philips su grafico IRC (rendimiento cromatico) comparando con una "standard 3200K" y con "xenon 4500K"seria este
Lo veo con unos numeros demasiado makeados para promover su venta, no me inspira ninguna confianza
Define por tanto que la temperatura de color de las halogenas standard ronda los 3200º K (ligeramente amarillentas) Personalmente opino que les han dado demasiados K a este tipo de lamparas, con 2800 va que jode una standard.
Sus blue vision 4000º K (siguen siendo amarillentas pero algo menos)
Ese xenon teorico de 4500º K no se de donde se lo han sacado, ya que lo hay en 5400, 6000, 8000 y superiores, pero bueno, 4500 aun sigue siendo amarillento.
Despues de eso tendriamos la luz solar directa, a unos 5300º K siendo muy muy blanca pero tendiendo minimamente al amarillo...
A los 6000º K hablariamos de luz diurna compuesta, minimamente azulada y a partir de ahi nos meteriamos en tonos cada vez mas azules.
Los xenon de 8000º K ya tienen una tendencia clara al azul...
He leido a cerca de xenon de 10000º K y 12000º K pero pasando la verdad no les veo demasiado fundamento. Pasando de unos 9000º K empeora el rendimiento (menos lumens/W)
Conclusion: Otra sarta de mentiras por parte de Philips para decir que sus lamparas son "las mas mejores"
¿Para cuando les meteran mano a esta pandilla de ladrones que juegan con nuestra seguridad a base de remedios milagrosos? Empiezo a estar hartito de verdades a medias y autenticas trolas comerciales en un asunto tan serio como es ver y ser visto sobre el asfalto.
