Marc escribió:sobretodo vistos los resultado de potenciar un calibra, no dudo que le falten compradores.....
Hay de todo
Hay de todo, pero estamos hablando de éste.
Pero que rallao, me referia a que hay todo tipo de gente y compradores!! no lies mas la perdiz!
Cómo?
Es un dato objetivo los problemas a la hora de potenciar un calibra turbo a esos extremos.
Un saludo.
Por eso a mi me da miedo hasta de meter la Fase 1...el TXB del turbo que tube en despiece estaba hecho añicos y todo eran virutas como las que se encuentran detras de un torno de metal.
Es que ya de serie este coche anda demasiado,cuanto mas la preparacion de Oscar.
Pero que rallao, me referia a que hay todo tipo de gente y compradores!! no lies mas la perdiz!
Cómo?
Es un dato objetivo los problemas a la hora de potenciar un calibra turbo a esos extremos.
Un saludo.
esa potenciación es un buen ejemplo de cómo no debemos potenciar.
Claro, en ingeniería se trabaja con unos másgenes brutales de seguridad, y en obras como puentes y túneles, pero no son un margen del 100%.
Quiero decir, un palier puede aguantar "X" de par, eso es lo que pide OPEL a un fabricante antes de autorizar su compra, pero ese margen no es el doble de la potencia original del coche.
Yo creo que no voy a tocar el cali , no quiero que corra más, bueno sí quiero, pero si tengo que elegir entre correr más o durar más, me quedo con lo segundo.
Si kieres potenciar, te pones un limite, lo q pasa es q, el limite de Oscar Calibra es "hasta el infinito y mas alla". Tu si te pones como margen llegar a los 300 pencos NO PASA DE AHI. Me explico?
Si ves que con una configuracion el coche da problemas, tiendes a bajar no a subirla. Si montas ciertas cosas y el coche te da 310cv y ves q renkea a algun tipo de regimen... ya sabes, bajas un poco, lo q no se puede hacer (y tambien hay q darle las gracias a Oscar Calibra por ser tan loco) es q el coche te de 310cv y decir, venga, vuelta de tuerca, todo mas grande y q te vaya a dar 30-40cv mas y mejor dados.
Hay q ponerse un limite, xq si no, pasa esto. Bien hecho o mal hecho? A mi me parecen bestiales las presiones de soplado del coche de Oscar, q le baje un poco el wastegate... a ver q pasa, lo q tiene es q Oscar no kiere tirar para abajo nunca, sino para arriba siempre.
Talavera, q pieza tenia hecha migas tu transfer, el convertidor de par/discos?
Por otro lado, hay q estar muy rodado (cosa q NADIE en este foro lo esta) en preparar o notar sintomas de un motor haciendo distintos extraños y desde aki se ha ido ayudando lo q buenamente ha sido posible, pero no siempre lo q se hubiera sido rekerido.