Repotenciar X20XEV Ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió: Dios, al fin, 2 personas en este hilo que piensan como yo [-o<

Lo dice el site, y lo que dice el site va a misa, hala :twisted:

:lol: :lol: :lol:
tranquilo joshua no te alteres, xe power :wink: 8)

Yo no me cosco... que es lo que pasa, que la verdad escuece? :-k

Aun no he oido quejarse a ningun 8 valvulero, y mira que lo he puesto tb a bajar de un burro!! :jaja:

Es mejor saber lo que uno lleva entre las piernas y hasta donde puede llegar con el, que luego se fuerza la maquina, se rompe, y aun nos preguntamos el porque... :jaja: :jaja: :jaja: ;)

@Newbie, venga, va, entonces mas clarito :jaja: ;) al llegar a 200cv vete pensando en reforzar motor ;) la histeresis ya depende de la huevina del potenciador, unos confiaran en que aguante hasta 200 incluso 210cv, y otros ya estaran reforzando organos al llegar a 170 ;)

Opino que un NE aguanta 180cv sin refuerzos tranquilamente :) todo por lo que he leido de los enturbadores britanicos :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Xuanxo pero por ejemplo moviendonos en el entorno de los 150-160 Cv (si es que llega ahi un NE/SEH sin que la cuenta bancaria fenezca en el intento) ¿estariamos forzando mucho?

En el caso de un XEV partiendo de 136Cv y los que se saquen eliminando EGR, cat, y esos "little bits" no me parece un incremento tan exagerado, aunque a veces los numeros engañan :-k

No entiendo tu planteamiento Newbie... una cosa es la resistencia mecanica de las piezas y otra el potencial tuneante de la maquina :-k No estaras forzando la mecanica de un NE a 136cv mucho mas de lo que se fuerza un XEV a 136cv... Piensa que hay un SEH con 130 con la misma resistencia mecanica que un NE de 115cv y que un XEV de 136cv...

Si bien hay cosas que un SOHC nunca hará demasiado bien, por diseño, como subir por encima de las 6400 vueltas con alegria :P De la misma forma que hay cosas que un DOHC no hara demasiado bien, como el no pisar valvulas si se pira la correa de la distro :jaja: :jaja: :axe:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Opino que un NE aguanta 180cv sin refuerzos tranquilamente :) todo por lo que he leido de los enturbadores britanicos :cuñao:
Y por el enturbador Matheus, el brasileiro, sus turbinas respolaban hasta los 190 pencos segun algun post :cuñao:

Tropic mi planteamiento era, intentando ordenarlo logicamente el siguiente:

:arrow: Premisa: El C20NE y el X20XEV tienen similares resistencias mecanicas.
:arrow: Premisa: El X20XEV desarrolla 136 Cv y sin restricciones hasta los 150
:arrow: Conclusion: el C20NE soporta sin reforzar los 150 Cv

Aun sabiendo esas diferencias entre DOHC y SOHC toy bien orgulloso de mi cali, y tras haber pasado cierto cuasi-percance me alegro un monton de haber tenido mi ocho :cuñao:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues entonces el oscuro eres tu, porque el planteamiento era bien facil de exponer :jaja: ;)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pa otra vez lo pongo tipo telegrama de Mr. Spok y acabo antes! :lol: :cuñao:
ImagenImagen
Responder