clavija en posicion A o en B para 16v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Yo le cambiaré la torrija a J para ver si la HEKU hecatombiza bien el primario, no sea que tras la emancipacion del electron principal en Omega3-RON98, la mezcla vaya pobre en el hemiplo "Z to X" y empiece a dar tirones mas alla de zorrocientas rpm, donde por cierto esta el pico de potencia :-k Eso si no pica abuela en sexta claro, porque en ese caso le pondria mayor octanaje en la torrija, cogeria la torrija fucsia de un V8, que como es un filtro paso bajo, pues da mas par en bajos :cuñao: Los agudos pitan suficiente asi que esos ni tocar :cuñao: Ah, y el truqui vale para todos los motores, incluso los eléctricos, los híbridos, y los que van con RON95, RON98 y RONCACIQUE: echas la torrija al lado de la torreta delantera izquierda, rinicias la HEKU con CTRL-ALT-ZP en el teclado del ordena de abordo, y vualá! :cuñao: El 0-100 en 3,141592653s. Ni mas, ni menos :mrgreen:
jujajuajuajuajuaaa :rofl: :rofl: :rofl:

Questo va pobre, que pica pica, que ak ak ak que pica, camadedo mas ron ron que vamo bajo de octanaje mas ron, plaketa plaketa ak ak.......... :chondo: :chondo:

Cada vez que me acuerdo de este tipo de conversaciones rubrealistas me parto el pecho jajajajajaja :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

hombre lo que pasa es que la gente que tenemos el calibra hace poco pues no sabemos muchas cosas y preguntamos por que no tenemos ni puta idea de como va el tema,me imagino que los que llevais años estais asta los guebos de las mismas preguntas y lo entiendo pero es que te pones a buscar con el puto search como hago yo y seguro que otros calibreros que son novatos y no funciona bien o funciona cuando le sale,lo unico que queremos es aprender de los que llevais mas tiempo y saber algo de mecanica , perdon por el tocho,y por las preguntas que hacemos a veces.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

juanmaro lehendakari =D>
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

juanmaro1 escribió:hombre lo que pasa es que la gente que tenemos el calibra hace poco pues no sabemos muchas cosas y preguntamos por que no tenemos ni puta idea de como va el tema,me imagino que los que llevais años estais asta los guebos de las mismas preguntas y lo entiendo pero es que te pones a buscar con el puto search como hago yo y seguro que otros calibreros que son novatos y no funciona bien o funciona cuando le sale,lo unico que queremos es aprender de los que llevais mas tiempo y saber algo de mecanica , perdon por el tocho,y por las preguntas que hacemos a veces.
No no, si el problema no está en las preguntas en este caso, si no en las respuestas, que son cualquier cosa menos información contrastada :P

Por otro lado, el search funciona siempre, si esta en el foro, sale en el search ;) Otra cosa es que hagais las busquedas como manda la real academia de la lengua :lol: y que utiliceis el AND entre las palabras de busqueda. La guia para usuarios noveles es de bastante ayuda y hay un par de ejemplos de busquedas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Re: clavija en posicion A o en B para 16v

Mensaje por dorca »

Yo la tenia en A, la he puesto en B y de momento no noto nada diferente...

Por cierto Tropic, me he puesto a buscar con el search el post antiguo donde se hablo de este conector y no lo encuentro.
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

yo la he puesto en B y como que no noto nada ,lo unico preguntaros ,si da igual desconectar la bateria del negativo odel positivo para resetear la ecu,un saludo.
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Pues segun esto... A= 95 y B= 98.
Es para la gasofa.
http://www.topbuzz.co.uk/info/ron_plugs/ron_plugs.htm

Traduccion chunga:

¿Qué son los «RON tapones de codificación"?

Un enchufe RON significa "Índice de octano" o también conocido como octanaje conectores. Estas restricciones fueron introducidas en 1987 en los motores con los distribuidores de encendido fijo.

.....

Tengo un enchufe que dice A y B de cada lado?

Algunos sistemas de motores fueron equipados con estas leyendas, en lugar del número de octano real impreso en el lado. Estos tapones RON son generalmente marrón, que significa que tiene un enchufe 95/98 Ron Brown (es decir, A = 95, B = 98 configuración).
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

si dorca tienes razon segun eso,haber si algun calibrero experimentado nos lo explica pues veo que nadie dio en su dia una respuesta que sacara de dudas.
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

juanmaro1 escribió:si dorca tienes razon segun eso,haber si algun calibrero experimentado nos lo explica pues veo que nadie dio en su dia una respuesta que sacara de dudas.
Esto no es mi opinion o mis conocimientos, buscando por internet encontre esto, seria bueno que los expertos de aqui nos coroboraran esta info.
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

un consejo, leeros el apartado COMBUSTIBLES de vuestro manual del coche

c20xe-el encendido se regula automaticamente en funcion de la calidad del combustible (indice de octano)
no hace mencion ninguna a A/B

c20ne-habla de las pastillas,de girarlas pa cambiar de octanaje y eso
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Faulk escribió:un consejo, leeros el apartado COMBUSTIBLES de vuestro manual del coche

c20xe-el encendido se regula automaticamente en funcion de la calidad del combustible (indice de octano)
no hace mencion ninguna a A/B

c20ne-habla de las pastillas,de girarlas pa cambiar de octanaje y eso
Imagen
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Quizas las pastillas A/B ajustan la riqueza y las rpm del ralenti, y establece un avance o retraso del encendido, como hacen las pastillas en el 8v (no dejan de ser resistencias),

Pero como el control del encendido en el 16v es automatico, lo unico pienso yo que podria controlar es la rumorosidad y las emisiones

por ejemplo si una pastilla 98 enriquece la mezcla un 5% y aumenta las rpm del ralenti con respecto a una pastilla 95, si en esa pagina compara A con una de 95 y B con una de 98,

ahi creo yo lo que tenemos si ponemos la pastilla en B:

-un enriquecimiento de mezcla del 5% (mas emisiones)
-un aumento de rpm a ralenti (mas rumorosidad del motor)

Pero el coche anda igual, porque el encendido lo regula el sensor de picado. Eso es lo que yo creo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Encontre el post que comentaba Tropic.
Ahora todo queda muy claro.

Gracias compañeros!

viewtopic.php?t=17&highlight=enchufe+codificador
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ojo a los que vayais a hacer esto al volver a conectar la bateria, lo digo por experiencia, casi me da un ataque al corazon cuando he conectado la bateria y ha saltado la alarma con su altavoz a 10cm de mi oido... un consejo poner el contacto cuando vayais a hacerlo y os evitareis el susto!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Iñigo_25 escribió:Ojo a los que vayais a hacer esto al volver a conectar la bateria, lo digo por experiencia, casi me da un ataque al corazon cuando he conectado la bateria y ha saltado la alarma con su altavoz a 10cm de mi oido... un consejo poner el contacto cuando vayais a hacerlo y os evitareis el susto!
ein?

yo he quitado y puesto la bateria sin dar el contacto y nunca me ha sonado la alarma :roll: :roll:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

que polo de la bateria es aconsejable desconectar ,positivo o negativo, o es indiferente?
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

juanmaro1 escribió:que polo de la bateria es aconsejable desconectar ,positivo o negativo, o es indiferente?
negativo :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

gracias xuanxo02,un saludo y buen finde.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

ein?

yo he quitado y puesto la bateria sin dar el contacto y nunca me ha sonado la alarma
Pues te aseguro que a mi me salto la alarma y me dio un buen susto, igual es porque desconecte el positivo..no me fije cual desconecte, uno que llevaba mas de un cable en el mismo borne.. nose
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
tapiracing
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tapiracing »

ola chicos,he leido el post de los enchufitos de octanaje el de 8v y el de 16v,e mirao mi cali y cual sorpresa me llevo,que estaba desenchufado :shock: :shock:
tengo un c20xe,la pieza es marron y estaba la A mirando parriba pero el enchufe colgando por ahi a su bola,desde que lo tengo no he notao nada raro,ni se me han encendido la luz de diagnosis ni nada,no me lo explico,ahora mismo lo tengo reposando con la bateria desconectada porque le he limpiado el enchufe y lo e puesto en B,a ver como va,ya os contare,
mecanicucho del sur con c20xe en proceso de sacarle algo mas de potencia a mi cali!!!
Responder