Venga, va! Si Faulk no entiende algo, ya no lo dice ni dios. Si no se lo das rumiadito no es capaz de agarrar un diccionario. Es mas facil decir que los demas hablan raro. Como con lo que sabe ya le basta y le sobra...Faulk escribió:la palabra transhumante hoy dia no lo dice ni dios. seguro que hay algun sinonimo mas coloquial y que entenderemos todos
Quique tio, por favor!
Como se que no lo vas a mirar, la transhumancia viene siendo la ganaderia "nomada". Como quiza no sepas lo que es nomada, ya te cuento que en este caso significa que el ganado no esta en una nave comiendo pienso, ni en unas tierras en concreto, van pastando segun hacen camino. Generalmente hacen uso de veredas y cañadas reales (con preferencia sobre el trafico rodado en ese ultimo) y no esta para nada en desuso. Para que te hagas una idea, por pleno centro de madrid pasa una cañada real (creo que por gran via) y todos los años el trafico se paraliza para dejar paso al ganado que atraviesa la capital a pinrel.
Explico esto por que me da la real gana, no por que tenga ninguna obligacion de hacerlo, igual que en ciertos posts puedo hacerlo y en otros no. Luego esta la libertad de cada uno en leer o no leer, este ese uno acostumbrado o no a que se lo den todo mascadito.
Pues que quieres que te diga, a mi me encanta encontrarme cualquier informacion correctamente estructurada, redactada y escrita. Debe ser que soy muy raro y me gustan las cosas bien hechas cuando se tocan temas serios.xuanxo02 escribió:esto no es un concurso de redacciones