Desmontar Calibra para pintar y cambiar de color

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

buscando pintura online para el mio me he topado con este foro, podria interesarte :)

http://www.elchapista.com/foro/
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Buena pinta, gracias por el link!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

con permiso de tropic aprovecho este hilo, hoy se me ha pasado por la cabeza ya que tengo todo desmontado cambiar el cali de color, los que mas me tiran son el negro brillante y el azul tipo al de Dr. calibra
sabeis alguno mas que le pueda quedar bien? :roll:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Los que propones son bonitos, el negro es uno de los colores más elegantes que hay, y si es brillante ya no te digo........... pero creeme que acabarás asta los cojones de el.

Un azul que siempre me ha gustao mucho es el que usaba el Rover 200 Coupé, en el cali creo que quedaría bastante bien.

Para mi el que mejor la sienta es el blanco, pero un blanco "azulao" o brillante, no se si me explico, como el que usa BMW por ejemplo.........
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

El blanco es uno de los colores que mas resaltan las lineas de el cali, por ejemplo las formas que tiene debajo de las puertas, se notan mucho y las marca mas un blanco que un negro, un negro siempre o un color oscuro siempre será mas elegante que un color claro, pienso que un azul como el que has mencionado es un color intermedio que da mucho juego y ofrece ambas posibilidades :o
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
joan_hospi
Calibrero Casual

Mensaje por joan_hospi »

ola soy pintor de coches y si coges la carta de color ford usa encontraras colores preciosos azules guapísimos yo tengo el calibra rojo mono capa i me lo quiero a bicapa i seguro que tire de esa carta sino ya sabes que toca a pasarte una tarde por tu taller de confianza i hartarte a mirar los colores otro consejo un color claro resalta todos los detalles un color negro es muy sobrio y no se aprecia bien los detalles ,un color crema o un beige ya lo partes i sobre lo que hace falta para desmontar quitalo todo parachoques delantero i trasero capo puertas porton gomas i te quedara fino sino puede ser una warrada i sobre la caja del motor pintada de negro no senota la roña XD i pega con todo los colores
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿joan has desmontado alguna vez las bisagras del calibra? Esque eso es una cosa que me tira mucho para atras para hacer lo mismo que quiere hacer Tropic. Los pasadores que traen son como dos medias cañas unidas por un costado, pero hay poco sitio para meter herramientas entre la carroceria y la puerta estando abierta, asique con un pico de loro o algo que muerda el pasador acabara mellandolo y eso es precisamente el miedo que tengo, que luego al remontar todo las puertas igual no van igual de finas.

Ademas que una vez pintadas las puertas y la carroceria, luego vas a montar las bisagras al sitio y... ¿que se hace luego? ¿se repasa la zona con pintura? porque parte de la bisagra queda fuera a la vista y va pintada :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
joan_hospi
Calibrero Casual

Mensaje por joan_hospi »

mira alan no e desmontado nunca la puerta del cali pero e desmontado varias de opel i de renault entre ellas una blindada i se trabaja mal por ke pesa la puerta i ai poco espacio pero me parece ke lleva un pasador como la mayoría de puertas aora no estoi seguro kon un punzon le picas pun poco i suele salir en todo caso mañana le echo un vistazo al mio ite digo haber como lo aria yo pero es mucho mas comodo para pintar afinar etc i mejor para limpiar esa zona ke suele estar llena de mierda tambien te digo ke yo estoi mas en pintura i la mitad de cosas me vienen desmontadas XD pero aveces metoca desmontar i montar ami yo dema te digo algo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Que queda mejor desmontando las puertas para llegar a los rincones de de las aletas por ejemplo ya lo se, que he pintado algun coche en mi tallercito y se que llegar ahi... es una mieeeeeeeeerda de cojones por muy buena pistola y mano que tengas :lol:.

El tema es que el pasador del cali es muy perraco. Yo he desmontado las puertas de un cali que desguace hace un par de años y pufff, entre dos colegas sujetando la puerta y yo con una pletina de canto y un martillo dandole caña al pasador, no veas que paliza para quitarlo :? . Con un punzon no se puede, si lo pones encima del pasador, luego no tienes sitio para meter el martillo y darle a placer (encima tienes bastantes papeletas de pegarle un martillazo a la puerta). Estuvimos a nada de sacar de radial y costar la bisagra a ras de la carroceria :jaja:, solo que claro, ese era para desguazar, en un coche para restaurar esa tecnica no vale :lol:.

No se, a mi esas bisagras me dan dolor de cabeza cada vez que pienso en ellas, con lo facil que es meter tornillos desde la bisagra al costado del coche y que se pueda desmontar toda la pieza entera como en los bmw o los viejos seat (por poner un ejemplo).
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:Que queda mejor desmontando las puertas para llegar a los rincones de de las aletas por ejemplo ya lo se, que he pintado algun coche en mi tallercito y se que llegar ahi... es una mieeeeeeeeerda de cojones por muy buena pistola y mano que tengas :lol:.

El tema es que el pasador del cali es muy perraco. Yo he desmontado las puertas de un cali que desguace hace un par de años y pufff, entre dos colegas sujetando la puerta y yo con una pletina de canto y un martillo dandole caña al pasador, no veas que paliza para quitarlo :? . Con un punzon no se puede, si lo pones encima del pasador, luego no tienes sitio para meter el martillo y darle a placer (encima tienes bastantes papeletas de pegarle un martillazo a la puerta). Estuvimos a nada de sacar de radial y costar la bisagra a ras de la carroceria :jaja:, solo que claro, ese era para desguazar, en un coche para restaurar esa tecnica no vale :lol:.

No se, a mi esas bisagras me dan dolor de cabeza cada vez que pienso en ellas, con lo facil que es meter tornillos desde la bisagra al costado del coche y que se pueda desmontar toda la pieza entera como en los bmw o los viejos seat (por poner un ejemplo).
el tema de los tornillos es interesante, alomejor se podrian meter tornillos para remontar en lugar de pasadores no? :roll:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

joan_hospi escribió:mira alan no e desmontado nunca la puerta del cali pero e desmontado varias de opel i de renault entre ellas una blindada i se trabaja mal por ke pesa la puerta i ai poco espacio pero me parece ke lleva un pasador como la mayoría de puertas aora no estoi seguro kon un punzon le picas pun poco i suele salir en todo caso mañana le echo un vistazo al mio ite digo haber como lo aria yo pero es mucho mas comodo para pintar afinar etc i mejor para limpiar esa zona ke suele estar llena de mierda tambien te digo ke yo estoi mas en pintura i la mitad de cosas me vienen desmontadas XD pero aveces metoca desmontar i montar ami yo dema te digo algo
Interesante :-k Joan, hay gente que comenta que pintar una puerta aparte del coche puede provocar que la pintura asiente diferente, sobre todo las metalizadas. Como se pintan las puertas, con ellas en horizontal, o en vertical tal y como van montadas en el coche?

un saludo!
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Tropic escribió:
joan_hospi escribió:mira alan no e desmontado nunca la puerta del cali pero e desmontado varias de opel i de renault entre ellas una blindada i se trabaja mal por ke pesa la puerta i ai poco espacio pero me parece ke lleva un pasador como la mayoría de puertas aora no estoi seguro kon un punzon le picas pun poco i suele salir en todo caso mañana le echo un vistazo al mio ite digo haber como lo aria yo pero es mucho mas comodo para pintar afinar etc i mejor para limpiar esa zona ke suele estar llena de mierda tambien te digo ke yo estoi mas en pintura i la mitad de cosas me vienen desmontadas XD pero aveces metoca desmontar i montar ami yo dema te digo algo
Interesante :-k Joan, hay gente que comenta que pintar una puerta aparte del coche puede provocar que la pintura asiente diferente, sobre todo las metalizadas. Como se pintan las puertas, con ellas en horizontal, o en vertical tal y como van montadas en el coche?

un saludo!
yo hable de ese tema con el chapista al que le he encatgado la pintura y me comento que el tema de que se vean distinto el color se deve a realizar varias mezclas, que el cuando tenia que pintar un coche aunque fuese por partes mezclaba primero toda la pintura y asi quedaba toda igual, ya veremos si es verdad cuando pinte el mio que no tiene distinto tono :roll: :lol:
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

para pintar las puertas las cuelgan del techo de la cabina. en algunos talleres tienen accesorios caseros para sugetar algunas piezas.

los pasadores de las puertas yo nunca he tenido problema con ellos, cogiéndolos con un alicate y golpeando este con el martillo, ni se marca ni se dobla.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:
Tropic escribió:

un saludo!
yo hable de ese tema con el chapista al que le he encatgado la pintura y me comento que el tema de que se vean distinto el color se deve a realizar varias mezclas, que el cuando tenia que pintar un coche aunque fuese por partes mezclaba primero toda la pintura y asi quedaba toda igual, ya veremos si es verdad cuando pinte el mio que no tiene distinto tono :roll: :lol:

Esto con un blanco casablanca no sucederia,no...? o si? :?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic lo de que se queden a diferentes tonos depende mucho del color de la pintura. Hay colores que son muy perros para que den el tono justo, por ejemplo los amarillos. Si ya son tricapas ya mejor ni hablamos :lol:.

Un colega chapista me comento que algunos colores aun mandando hacer la mezcla a la maquina con la proporcion exacta nunca les salen igual, simplemente con que del bote acabe cayendose una micro-gota de mas de uno de los componentes del pigmento y ala, a tomar por saco y ya se nota diferente tono en un paño pintado de una tandada o de otra (lo comprobamos con un amarillo de un ibiza). Con los tricapa mas de lo mismo, vi un caso de un cacharro la mar de curioso del que querian sacar el mismo tono con la referencia en mano y no habia manera, acabaron viniendo al taller los tecnicos del fabricante de pintura y ni haciendo mil pruebas de chapitas con pintura para sacar el tono exacto, cada tirada con la misma formula ya sacaba un tono diferente :jaja: y en esa si que influye desde la pistola que se use, lo que le carguen en cada mano... la forma que tenga de pintar el pintor, etc. Vamos, que por todos los comentarios que me llegaron de las tricapa, mejor dejarla bieeeeeeeen lejos :lol:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tricapa... como un coche Benetton Edition?? :lol:

Algun color calibrero es tricapa? Creo solo hay monos y bicapas o metalizados, no? :-k
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Tricapa... como un coche Benetton Edition?? :lol:

Algun color calibrero es tricapa? Creo solo hay monos y bicapas o metalizados, no? :-k
No no, de serie monocapa o bicapa, pero lo decia por si hubiese intencion de salirse de lo "standard" :wink:
Imagen

cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

he estado pensando este tema, y creo que la mejor opcion en caso de cambio radical (de color) es: pintar interiores, habitaculo, vano motor y maletero. incluyendo partes interiores de capo, puertas y porton. pero desmontadas.

tras esto montar estas piezas. si durante el montaje se picara algo siempre se puede repasar con un aerografo. tras el montaje y buen ajuste y acabado exterior pintar el exterior todo montado.

tras lo visto en talleres y muchos documentales, esta seria la mejor forma de actuar.

si no nos interesa quitar el salpicadero. este se tapa con una manta primero, y despues con con papel y cinta. recortado la pintura a la altura de donde reposan los talones al conducir. se puede rematar el trabajo aplicando a rodillo antigravilla o pintura anti-humedad, desde el corte de pintura hasta detras de los pedales.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
joan_hospi
Calibrero Casual

Mensaje por joan_hospi »

Tropic escribió:

un saludo!

no tiene porque cojes la puerta i la pones en un caballete en plano asta mejor asi evitas que te cuelgue por si te pasas en la mano de barniz pero claro estamos ablando de cambio de color eso es otro rollo hay que sacarlo todo i limpiarlo bien todo i afinarlo hay que sacarlas por cojones pero eso que me as comentado no tiene sentido si la pintura esta echa toda junta si se te acaba i tienes quee hacer mas halo mejor puede variar depende el pulso ke tu tengas al hacer la porque si te pasas 1 gramo en la mezcla puede variar el color tan bien mencionáis la pintura tricapa no tiene misterio le dais el base coat que es por ke el color no cubriria si lo pintas tal cual como un bicapa i luego le das el color i barniz no tiene misterio ,lo que si que es jodido es los platas por temas sombras , perdona por enrollarme pero me ablan de mi oficio i me enrollo XD
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eh, nada de disculpas, encantados de leer estas cosas!! :lol:
Responder