Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
si vas a montar otro motor dentro de 1 año no le daria m,as vueltas y lo montariaTropic escribió:Teniendo en cuenta lo del motor que estas preparando, si no hay agujeros que fuguen, montaba todo y ATPC
Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento...
1- Cambia solo ese pistón, aunque igual no es ni necesario, tampoco lo vas a notar, yo iva con alguno que otro picado, y tampoco es algo que se note exageradamente...quizá ni lo notas, piensa que únicamente no es lisa la superficie y no va a resbalar tan bien el caldo o los humos, pero nada más.xuanxo02 escribió:
Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
Realmente esta es una historia de terror.xuanxo02 escribió:Bueno, hoy finalmente he levantado culata, y el motivo de que no girara el cigueñal era que se coló un tornillo dentro por el hueco de la bujia en el cilindro 2, seguro que no me vuelve a pasar otra vez mas en mi puta vida.
1- De cambiar solo se cambia el dañado (en los camiones toda la vida se ha hecho asi, muy mal tiene que estar el motor para cambiar todo el equipo motor).Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
si en eso tienes razon, pero como giro de un dia para otro pues me dio por pensar que seria la bomba de aceite o algo que al haber girado en sentido contrario se podia haber atascao y monte todo y arranque, lo tuve menos de 10 seg arrancado pero ese es el resultado.Carlos escribió: Ahora es fácil decirlo, pero de verdad que me temía algo de esto desde un principio por que un problema que impide girar al del cigueñal no se arregla solo de la noche a la mañana ni es intermitente.
ouch!Slaker escribió:(los JE piston no entran para la elección)
si, esos son los de serie.Sphinx escribió:Hola esos pistones son los de serie?
Saludos: Sphinx
Pues sip, ese rallado tiene buena pinta. Yo suavizaría formas y aristas en los ports anyway.
SiTELVM escribió: Hasta donde se vé en esta foto, el tornillo asesino no dañó el asiento de vulva. Así que con suavizar las aristas de los cráteres que dejó, sin mayor problema en principio.
As a matter of fact casi te dejó hecha una SG.
xuanxo02 escribió:Ayer recogi la culata de donde la lleve a descarbonizar y planificar.
Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.
Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.
Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?