Necesito presion de compresion
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- Carlos
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De los 4 C20NE que tengo en la familia ya he medido la compresion a 2, con los siguientes resultados.
1ª medición C20NE con 280.000km.
1-10.2, 2-9.8, 3-9.5, 4-8.40
2ª medición C20NE con 71.000km 1-10.4, 2-11, 3-11, 4-10.8
Compresion medida del cilindro 1 al 4 (el 1 es el que esta junto a la distribucíon).
1ª medición C20NE con 280.000km.
1-10.2, 2-9.8, 3-9.5, 4-8.40
2ª medición C20NE con 71.000km 1-10.4, 2-11, 3-11, 4-10.8
Compresion medida del cilindro 1 al 4 (el 1 es el que esta junto a la distribucíon).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Para hacer este test, además de extraer la bujía yo quitaría el relé de la bomba de combustible.

en motores añejos las vulvas pudieran ser una fuente significativa de pérdidas de compresión. Desinfectar todo, adecentar la reaspiración de gases de cárter y renovar las copelas no puede hacer daño.
Muy interesante. A juzgar por como estaba la 20SEH con 150K cuando la abrí, con copiosos estratos fósiles de roña de aceite por todos los asientos de vulva (== adiós cierre estanco):- Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
- Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador (acelerador).

en motores añejos las vulvas pudieran ser una fuente significativa de pérdidas de compresión. Desinfectar todo, adecentar la reaspiración de gases de cárter y renovar las copelas no puede hacer daño.


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Con kilometros encima,quizas pierdan mas por las valvulas que por los segmentos.
Tambien debe haber por hay en test donde por el hueco de la bujia meten aire a presion con un barometro, y segun por donde sale el aire es por donde pierde compresion.
Si la oyes por el colector de admision,ya sabes que la valvula de admision.
Si la oyes por el de escape,pues igual
La oyes salir por el tubo de la varilla,segmentos.
Para ir de lleno al problema o incluso dar tramiento con algun aditivo para la zona en cuestion sin desmontar.
Tambien debe haber por hay en test donde por el hueco de la bujia meten aire a presion con un barometro, y segun por donde sale el aire es por donde pierde compresion.
Si la oyes por el colector de admision,ya sabes que la valvula de admision.
Si la oyes por el de escape,pues igual
La oyes salir por el tubo de la varilla,segmentos.
Para ir de lleno al problema o incluso dar tramiento con algun aditivo para la zona en cuestion sin desmontar.
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pues hoy, Toni, Tonios y yo nos hemos puesto a medir compresiones, y mi cali ha dado lo siguiente:
nº1: 14
nº2: 14'5
nº3: 14'5
nº4: 14'5
La prueba se efectuó con el motor a unos 50º y con el pedal del gas a fondo.
Opininen señores
nº1: 14
nº2: 14'5
nº3: 14'5
nº4: 14'5
La prueba se efectuó con el motor a unos 50º y con el pedal del gas a fondo.
Opininen señores
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- Carlos
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Mis pruebas estan realizadas en frio y con la palomilla del acelerador abierta.
El por que lo hago en frio es bien sencillo si quiero me dir por igual a los 4 motores que tengo por aqui lo tengo que hacer asi pues el motor de mi anterior cali no le puedo calentar al estar suelto del coche y por lo tanto no poderle arrancar, siendo este ultimo la referencia para todos los demás al ser el que menos km tiene.
Renesis yo creo que esta muy bien, mas adelante tambien los medire en caliente y asi podre sacar una mejor conclusión sobre el tema medir en frio o en caliente.
El por que lo hago en frio es bien sencillo si quiero me dir por igual a los 4 motores que tengo por aqui lo tengo que hacer asi pues el motor de mi anterior cali no le puedo calentar al estar suelto del coche y por lo tanto no poderle arrancar, siendo este ultimo la referencia para todos los demás al ser el que menos km tiene.
Renesis yo creo que esta muy bien, mas adelante tambien los medire en caliente y asi podre sacar una mejor conclusión sobre el tema medir en frio o en caliente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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lo de la bomba de gasofa pq es?
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- Carlos
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Eso me alegra un monton, que mi C20NE de un poco menos que el de Manolo estando mi motor a mas o menos 5º, me indica que como imaginaba el motor esta perfecto.
Totalmente de acuerdo, yo no lo hice en de 280.000 km y el petazo a gasolina era importante.
Totalmente de acuerdo, yo no lo hice en de 280.000 km y el petazo a gasolina era importante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Supongo que seria cerca de 40º que suele ser la temperatura a la que se suele estabilizar una vez parado el motor, alrededor de esa temperatura se mantiene durante mucho rato.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hombre ...algunos grados menos creo yo.....porque las bujias se tocaban con la mano y nada de calor.
ademas el coche de kike llevaba parado unas 5 horas....
bueno es igual...lo increible es lo del 8v de kike con cerca de 400000 km y que de esa compresion,que en frio total puede que este en torno a 10 - 10,5
saludos
ademas el coche de kike llevaba parado unas 5 horas....
bueno es igual...lo increible es lo del 8v de kike con cerca de 400000 km y que de esa compresion,que en frio total puede que este en torno a 10 - 10,5
saludos
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joder mi medidor no llega ni x co.... escuchadme una cosa. @doctor carlos y @tonios:¿cual pedisteis? el de 22 o el de 24€? pq yo he visto q el de tonios es el flexible pero al parecer en la pagina estan mal puestas las fotos..
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