Nürburgring
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No he visto como le ha dado, pero seguro que alguno te diria en algun caso que ha ganado por eso, ya que al darle por detras ha ganado al menos un par de segundos.... 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Carlos
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Creo que se refiere a la toma de admisión elevada que queda detras de la cabeza del piloto, por cierto recuerdo una anecdota en la que preguntaban a un ingeniero que cual era el elemento que más protuberancias aerodinamicas producia el ingeniero contesto que la cabeza del piloto pero que desgraciadamente no podian eliminarla.



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
FÓRMULA UNO - GP DE EUROPA- DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Alonso: "He presionado a Kimi hasta que se le ha ido todo al carajo"
Fernando Alonso, ganador del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, ha señalado que el finlandés Kimi Raikkonen, accidentado en la vuelta final del Gran Premio de Europa cuando era líder, tuvo mala suerte, pero que él también tuvo algo de "culpa" en su triunfo ya que presionó al nórdico hasta que a éste "todo se le fue al carajo".
Fernando Alonso cree que este triunfo es un golpe moral para McLaren: "Habían ganado las anteriores dos carreras y me estaban recortando la ventaja. De repente todo lo que han estado haciendo se les ha ido al traste y eso tiene que molestarles. Pero esa no debe ser nuestra preocupación". Alonso se mostró también muy contento por el rendimiento de su coche: "Después de los problemas que tuvimos en Mónaco hemos vuelto a demostrar que el coche es muy competitivo con estos neumáticos, y esto puede ser la mejor noticia con vistas al resto del año. El coche vuelve a ser como el de las primeras carreras, estamos luchando con los McLaren y no tenemos esa desventaja que parecíamos tener en las dos últimas citas".
Para el español esta victoria es más satisfactoria que las tres anteriores de la presente temporada: "Las anteriores tres victorias de la temporada las logré liderando la carrera de principio a fin. En ésta lo he conseguido en la última vuelta y por eso es más especial. Te da una felicidad enorme". Sobre sus posibilidades de lograr el título Mundial, Alonso sigue siendo cauto e insiste en que no va a pensar en ello "hasta que queden tres o cuatro carreras". "Hoy me habría valido ser segundo, pero casi me salgo intentando ganar la carrera. Siempre voy a salir a intentar ganar. No puedo salir a la pista pensando en que con el podio basta", comentó el ovetense.
No obstante, Alonso precisó que, pese a que "en el campeonato no se puede pensar", si cada siete carreras logra seis podios, va a ser difícil que los rivales le recorten la diferencia. "Aún puede pasar muchas cosas. Puede que yo no acabe alguna carrera -espero que no-, y entonces me recortarían mucho puntos. También puede suceder que (el alemán) Michael (Schumacher) gane un par de carreras seguidas y se metería de lleno en el campeonato... Hablar del campeonato es perder el tiempo, pero lo cierto es que nuestros rivales tienen que arriesgar", concluyó.
Un Saludo.

Alonso: "He presionado a Kimi hasta que se le ha ido todo al carajo"
Fernando Alonso, ganador del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, ha señalado que el finlandés Kimi Raikkonen, accidentado en la vuelta final del Gran Premio de Europa cuando era líder, tuvo mala suerte, pero que él también tuvo algo de "culpa" en su triunfo ya que presionó al nórdico hasta que a éste "todo se le fue al carajo".
Fernando Alonso cree que este triunfo es un golpe moral para McLaren: "Habían ganado las anteriores dos carreras y me estaban recortando la ventaja. De repente todo lo que han estado haciendo se les ha ido al traste y eso tiene que molestarles. Pero esa no debe ser nuestra preocupación". Alonso se mostró también muy contento por el rendimiento de su coche: "Después de los problemas que tuvimos en Mónaco hemos vuelto a demostrar que el coche es muy competitivo con estos neumáticos, y esto puede ser la mejor noticia con vistas al resto del año. El coche vuelve a ser como el de las primeras carreras, estamos luchando con los McLaren y no tenemos esa desventaja que parecíamos tener en las dos últimas citas".
Para el español esta victoria es más satisfactoria que las tres anteriores de la presente temporada: "Las anteriores tres victorias de la temporada las logré liderando la carrera de principio a fin. En ésta lo he conseguido en la última vuelta y por eso es más especial. Te da una felicidad enorme". Sobre sus posibilidades de lograr el título Mundial, Alonso sigue siendo cauto e insiste en que no va a pensar en ello "hasta que queden tres o cuatro carreras". "Hoy me habría valido ser segundo, pero casi me salgo intentando ganar la carrera. Siempre voy a salir a intentar ganar. No puedo salir a la pista pensando en que con el podio basta", comentó el ovetense.
No obstante, Alonso precisó que, pese a que "en el campeonato no se puede pensar", si cada siete carreras logra seis podios, va a ser difícil que los rivales le recorten la diferencia. "Aún puede pasar muchas cosas. Puede que yo no acabe alguna carrera -espero que no-, y entonces me recortarían mucho puntos. También puede suceder que (el alemán) Michael (Schumacher) gane un par de carreras seguidas y se metería de lleno en el campeonato... Hablar del campeonato es perder el tiempo, pero lo cierto es que nuestros rivales tienen que arriesgar", concluyó.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Alumnoeuiti_SS
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Gracias a los cables de seguridad con los q la FIA mando dotar a las ruedas q Kimi no ha rematado de cabeza...
En la ultima vuelta antes de esto, Alonso ya se le estaba comiendo el tiempo de ventaja en progresion geometrica. Creo q si no hubiera reventado el triangulo, Alonso lo hubiera pasado justo justo o con diferencias de milesimas en la linea de meta entre los dos, pero creo q hubiera entrado primero Alonso xq las gomas de IceMan ya se hubieran desflecado del todo, sobre todo la de una rueda en concreto.
Un cordial saludo.
En la ultima vuelta antes de esto, Alonso ya se le estaba comiendo el tiempo de ventaja en progresion geometrica. Creo q si no hubiera reventado el triangulo, Alonso lo hubiera pasado justo justo o con diferencias de milesimas en la linea de meta entre los dos, pero creo q hubiera entrado primero Alonso xq las gomas de IceMan ya se hubieran desflecado del todo, sobre todo la de una rueda en concreto.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 01 Jun 2005, 00:23, editado 1 vez en total.
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Doy fé del vozarron de Omega... doy féOMEGA escribió:Sigo diciendo lo que he gritado al romper el coche, creo que se ha oido desde 3 pisos cerca del mio "MECAGUEN DIOSSS" eso chillado en formato Dolby Surround saliendo por mi boca.

Sorry omega, alegrate por que kimi ta bien, y como dice Mikel, no remató de cabeza (Poco ha faltado, poco ha faltado)
Adios..
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Sobre las turbulencias que provaca el casco hay otra anecdota, no recuerdo si era Jonny Herbert o Eddy Irvine tenia un problema de falta de potencia en el coche, por más que nos ingenieros metian los motores en banco no veian el problema, lo curioso es que solo le afectaba a el, al final dierón con el problema al ser más alto que su compañero de equipo este tapaba con el casco una parte de la toma de admisión y las turbulencias se encargaban del resto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo solo he visto las 20 ultimas vueltas y lo q he visto es q el finlandes iba a saco y cuando se ha metido a boxes y le ha pasado alonso este se a puesto a tirar como un cabron y se ha salido en una curva y ha perdido 6 segundos q en principio no parecian mucho pero q al final si no llega a reventar la suspension de raikonen se hubieran echado mucho de menos.
No obstante ha sido un final de carrera emocionante y con un justo ganador.
UN SALUDO.
No obstante ha sido un final de carrera emocionante y con un justo ganador.
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Pero eso es la toma RAMair de admisión, leñeCreo que se refiere a la toma de admisión elevada que queda detras de la cabeza del piloto,
Exacto!!!

... se ha oido desde 3 pisos cerca del mio "MECAGUEN DIOSSS" eso chillado en formato Dolby Surround saliendo por mi boca.





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Noticias
30 Mayo 2005
Ralf - 'No pude evitar colisión'
Ralf Schumacher tuvo que abandonar el Gran Premio de Europa a 25 vueltas para el final cuando se salió de pista en el chicane Ford.
El piloto de Toyota también se vio involucrado en la colisión que se produjo en la primera curva del trazado nada más arrancar, donde perdió su alerón frontal y todos sus esfuerzos en la calificatoria del sábado se esfumaron.
"Estaba siguiendo a Sato, sufrí subviraje, golpeé el bordillo y eso fue todo", explicó Ralf Schumacher sobre el incidente que le obligó a retirarse. "Sufrí subviraje durante todo el fin de semana así que tuvimos ciertos problemas para entender los neumáticos de mi monoplaza y de ahí que mi calificatoria no fuese tan magnífica".
El alemán explicó que tuvo una buena salida en el Gran Premio de Europa pero en la primera curva 'alguien se metió delante de mi monoplaza y no pude hacer nada para evitarlo'.

30 Mayo 2005
Ralf - 'No pude evitar colisión'
Ralf Schumacher tuvo que abandonar el Gran Premio de Europa a 25 vueltas para el final cuando se salió de pista en el chicane Ford.
El piloto de Toyota también se vio involucrado en la colisión que se produjo en la primera curva del trazado nada más arrancar, donde perdió su alerón frontal y todos sus esfuerzos en la calificatoria del sábado se esfumaron.
"Estaba siguiendo a Sato, sufrí subviraje, golpeé el bordillo y eso fue todo", explicó Ralf Schumacher sobre el incidente que le obligó a retirarse. "Sufrí subviraje durante todo el fin de semana así que tuvimos ciertos problemas para entender los neumáticos de mi monoplaza y de ahí que mi calificatoria no fuese tan magnífica".
El alemán explicó que tuvo una buena salida en el Gran Premio de Europa pero en la primera curva 'alguien se metió delante de mi monoplaza y no pude hacer nada para evitarlo'.



Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE