Mi cali creo k esta pocho :(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Cable de masa o algo asi?
jejeje
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Yo te digo lo que es:

Una imagen de medio mega, IOPUTA!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:oops: :oops: Perdon Tropic, no me fije y saque la foto sin cambiar la resolucion. Esta a 2048 x 1600 o algo asi. :oops: :lol: Si quieres la borro y ya esta.

Pues si, es de masa, pero de qué.....?? :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es la malla que da masa al motor, si la quitas y das al arranque veras chispas por todos los sitios, por ejemplo era un fallo tipico de los Ranger Rover por lo que el motor hacia masa por el cable del acelerador soladandole a la cubierta metalica del mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Na, no la quites, hay muchos como tu y no puedo luchar contra todos.... :axe:

El problema es que si poneis fotos tan grandes, la gente con conexiones lentas no esperará a que cargue la foto, es decir, no sabreis que opinará el susodicho al respecto ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Jeje bueno, pues resulta k es la toma de masa del alternador, y se encontraba en este lamentable estado cuando la fui a cambiar hoy. :shock:

Le he puesto una toma de las nuevas, k vienen envueltas en un aislante y bueno, no pude ver si va mejor, porque el coche estaba ya caliente, pero, por lo poco k pude probar, ya no le dan los bajones de tension tan bestias k tenia antes. Ahora conecto el aire y siguen bajando las luces y las RPM, pero no hasta el punto de calarse. :D
Poco me queda por mirar ya. :)
Me sugeris alguna otra cosa mas k pueda revisar?

Gracias. Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Na, no la quites, hay muchos como tu y no puedo luchar contra todos.... :axe:

El problema es que si poneis fotos tan grandes, la gente con conexiones lentas no esperará a que cargue la foto, es decir, no sabreis que opinará el susodicho al respecto ;)
Ok Tropic, no volvera a pasar, lo prometo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por si no solucionaste tu problema:

http://www40.brinkster.com/Edujg/bricoxalternador.html
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Muy interesante tu brico, muy currao. :pulgar: A ver si le echo un vistazo....ya solo con la masa del alternador algo mejoró.

Es extraño, medi en los bornes de la bateria el voltaje con todo funcionando a tope y marcaba 13,7 o asi, y la bateria tiene una luz de carga k siempre esta verde, o sea, k carga bien y esta bien. Como puede ser??? por cierto, la bateria es una Opel 55 amperios sin mantenimiento k tiene 5 meses. Tiene poco amperaje o no tiene k ver?

Y el regulador de corriente k dice Adu, donde esta situado ese regulador, alguien lo sabe?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ese regulador va en el propio alternador, y el formato de la pieza o situacion de la misma varia en funcion del modelo de alternador y demas. Con respecto a los valores que te da de voltajes en el borne de la bateria no te fies, el mio aparentemente cargaba bien y sin embargo se me medio-encendia la luz del cuadro que indica que no habia demasiada "produccion" de corriente, esto puede ser porque el alternador SI genere voltaje adecuado pero NO intensidad suficiente, yo he rodado con el el asi durante meses y nunca tuve problemas de agotarse la bateria ni nada por el estilo, simplemente un dia me puse al tema, repare un alternador, se lo monte, y problema solucionado. Con un poco de suerte puede ser tu problema y tiene facil solucion teniendo un poco de tiempo libre.
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno gente, pues he estado revisando un poco la admision y he encontrado un par de cosas k me han dejado un poco mosca:

En manguito gordo k va al potenciometro tenia una "peazo" raja de cojones, k solucione con cinta temporalmente :razz: ,
luego la caja del filtro tiene en la boca k va a dar al manguito de antes una hendedura hacia adentro, o sea, no esta del todo redondo, y es justo donde va la abrazadera. Si la aprieto mucho la boca se dobla por la hendedura y provoca una filtracion de aire. Supongo k toca cambiar la caja no?

Otra cosa, y la mas importante: al desmontar la caja del filtro me he fijado k no hay nada mas abajo. Me explico: la caja del filtro consta de la tapa de arriba con la boca al manguito del potenciometro, el propio filtro, y la tapa de abajo, k tiene un tubo k va hacia abajo, por un agujero en los pasos de rueda. Pues despues de ese tubo no tengo nada mas, creo k si habia algo, pero no se lo que. Alguien lo sabe? influye en la admision?

Gracias por anticipado. Saludos!!. :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Por delante del filtro de aire, se supone que debe ir la caja de resonancia, que aqui los amigos la quitan, y no pasa nada. Asi que no creo que influya negativamente en la admision.

Me alegra como poco a poco todos vamos encontrando y solucionando problemas, y lo mejor, que se ven las mejorias.

Animo JoshuA, y a por el resto.
The Big Boy Team

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Palabras textuales de un mecanico de la opel a una pregunta mia de si hacia algo en especial la caja de resonancia del corsa: "Eso solo esta ahi para quitar ruido, nada mas"
Imagen

Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Ese problema que tienes tu suele ser habitual en alternadores que estan pidiendo su jubilacion, aun siguen cargando, pero, cuando les metes un poco de chicha todo se te empieza a ir abajo.
Personalmente antes de reparar un alternador, prefiero pillar uno en un desguace, que los tienes entre 30 y 50€, y si te viene en mal estado siempre puedes cambiarlo hasta pillar uno bueno
Calibra 16V
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Gracias Timo, por lo k comentas tu y los demas si k es posible k el alternador este a punto de morir....

Lo de la caja de resonancia es muy cara una nueva? si k he notado k hace un pelin de ruido de mas, imaginaos el ruido k hacia antes, k no tenia catalizador :razz: :razz: :razz:

En el EPC en el despiece de la admision se puede ver en la imagen un tubo muy largo, recto y gordo k termina en una boca. K se supone k es eso y donde va? :?:

Ahora voy a estar fuera currando hasta el jueves k viene, asi k el cali se quedara a dormir en casita :) Cuando vuelva a ver si encargo un alternador remanufacturado, k es infinitamente mas barato k nuevo y tiene 2 años de garantia, entregando el viejo.
Cuando lo cambie ya os contare k tal va :)

Gracias por los animos, Adu, mi calibra tiene mas mariconadas de las k me gustaria, pero le estoy pillando un cariño k no veas, y no sabes la satisfacion k siento cada vez k consigo arreglarle algo y ver k cada vez va mejor :D

Por cierto, a ver si me aceptas en tu club, k cumplo los requisitos por los pelos (1,70 80kg) ya seriamos 5 :lol: :lol: :lol:

Gracias tambien a todos, k sois cojonudos :) Saludos a todo el mundo!!! :D
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Por cierto, a ver si me aceptas en tu club, k cumplo los requisitos por los pelos (1,70 80kg) ya seriamos 5
Pues seras el BIG BOY numero 6, el 5 es Odeen. Das la talla por lo justito eh :lol: :wink:

Actualiza pues tu firma. Cada vez somos mas. TEMBLAD SPAGUETISSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
The Big Boy Team

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Adu, ya estoy afiliado :lol: :lol: :lol:

Los bigboys ahora son mas grandes :jaja: :jaja:

Saludos!!! :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ese smilie, tan delgadurrio como el bate que porta no os hace justicia... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola gente, Despues de una semana de curro fuera de casita vuelvo a la carga con el tema de reparacion de mi cali :)

Este viernes vio un amigo mio mecanico el coche y me comento k el problema ese de corriente puede ser el alternador, aunque no descarta k sea otra cosa. Me dijo k puede ser problema tambien de la inyeccion :shock: es posible esto? me dijo k lo llevara a la opel k tienen una maquina con la k pueden averiguar el problema....

Tambien me dijo k el encendido no esta muy bien, porque al darle a la llave para arrancarlo tarda como un segundo o algo mas en empezar a hacer "gagagaga" y la llave al girarla a veces se atranca. Yo no me habia fijado en eso. Es verdad k esta mal? nunca he tenido problemas para encenderlo....

Por ultimo ayer me paso k en una caravana yendo despacio en punto muerto cuesta abajo el consumo subio a 10-12 y al momento empezaron a bajar las revoluciones y se me calo el solito :shock: como si se ahogara. A k pudo ser debido esto?

Perdon por el ladrilluki, Saludos!!!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ese paron pudo ser debido a que en ese momento se te conectara el electroventilador, y como el alternador no lo llevas en muy buenas condiciones, al estar el coche a ralenti, se te viniera abajo.

Es el mismo "efecto parón" que hace cuando enchufas el aire acondicionado.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

joer, k cosas, resulta k hoy por la noche antes de salir por ahi se me dio por mirarle niveles, (todo bien menos anticongelante, k habia bajado un trocito, con solo 500km :?: ) encender el coche un rato y probar un par de cosillas.

Mientras el coche estaba frio al ralenti y comprobaba los manguitos de admision, me apoye un poquillo sin querer en el enchufe k tiene el caudalimetro y doble un poquillo los cables hacia abajo, y en eso el coche empezo a petardear y casi se cala :shock: Fue cuando probe a coger los cables y a moverlos un poco arriba y abajo, comprobando k el coche queria calarse cada vez k los movia.

Apagué el coche, desenchufé el cable y comprobe k la goma del cable estaba rajada por abajo dejando ver los cablecitos finos de dentro. Tape un poco con cinta y al enchufe le sople a los pines y le eche un poco de CRC para contactos. Por la noche le habria hecho unos 50km y no volvio a darme problemas de ralenti o a querer calarse. Incluso estuvo despues 5 horas a la intemperie, lo arranque en frio y todo genial y el camino de vuelta a casa sin el mas minimo problema. :D

Voy a ver si puedo arreglar bien esos cables del caudalimetro, cambiar manguitos y limpiar el propio caudalimetro (se puede hacer, no?) y supongo k con eso ya habre dado pasaporte al problema de calarse. :wink:

Ahora lo k me ha dejado mosca es el consumo de anticongelante. Es normal k en casi 600km se haya chupado casi un cuarto del vaso de espansion? :?: no hay fugas de ningun tipo, y el anticongelante es AR 50 cambiado recientemente sin mezclar con agua ni nada, y sigue verde, sin nada de aceite.....
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Responder