Legendarios motores - Panorama actual.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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arbiter
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Mensaje por arbiter »

ne0z escribió: Imagen

Imagen
Errata en el gif, la pieza roja no existe. Se solventa con un eje no circular.

Exacto.En la segunda foto se pueden ver los segmentos del rotor.
Tiene dos tipos de segmentos, los de arista, y los de cara.
Los de arista estan en el punto de union entre dos caras, son una lamina, con una base, formando en conjunto una especie de muelle sellante.
Mueren con muchisima facilidad.

Y luego, los segmentos de cara. Estos se hallan sellando la camara, a nivel del eje del rotor. Dividen en la foto, la zona que tiene leve depositos de carbonilla, de la que carce de. En la parte superior es una fina linea marronacea.

El mayor problema es ese.. la fuerza que los nuestros reciben en tres segmentos (1 rascador de aceite, 2 de fuego), aqui se hace todo con uno.
Si le sumamos los altos regimenes que alcanzan estos motores, y las relaciones de compresion bestiales que llevan, tenemos un coctel explosivo señores.

Sin embargo, es tan bello pensar que en una revolucion hay tres explosiones por rotor, y lleva dos rotores :roll:

Nada que ver con nuestros calmados dos tiempo de 4 pucheros, que en una vuelta nada mas que dos explosiones, (los v6 seguirian teniendo solo tres explosiones por revolucion) frente a seis de los wankel :roll:


En competicion, Mazda tiene un Wankel de tres rotores, que alcanza 16K RPM.
El sonido del mismo, en carrera, es sencillamente ensordecedor.
4T a 4 cilindros, a 7K rpm = 14.000 explosiones por minuto.
2T a 4 cilindros, a 7K rpm = 28.000 explosiones por minuto.
Wankel 3Rotors a 7K rpm = 63.000 explosiones por minuto.

Seria el equivalente a ...

4T V6 cilindros, a 21K rpm= 63.000 explosiones por minuto.
4T a 4 cilindros a 31,5K rpm = 63.000 explosiones por minuto.
2T a 4 cilindros, a 15.75K rpm = 63.000 explosiones por minuto.
La forma mas viable seria un V10 4T a 12.600rpm... aun asi, es una sobrada.

Impresive.
Adios..
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ne0z escribió: y no solo este si no el Civic VTI 5º y 6º generacion B16A2 de 1.6 Litros y 160 Cv me encantaria ver uno de estos frente a un C20XE, queria que fuese mi primer coche pero mi padre no me dejo :(
tambien es uno de mis preferidos, ese coche debe ser la polla, muy respondon y pequeño, todo un juguete
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

los wankel consumen aceite por que no lo usan igual que los de piston, es inyectado y por eso no hay cambio de acete, se va rellenando, pues se usa directamente en el rotor inyectado.

lo que me encanta de los rotativos es la facilidad para potenciarlos, para el rx8 venden cigueñales para ir acoplanto mas rotores, en el vano caben hasta 4 rotores, solo hay ke comprer el cigueñal largo e irlos acoplando ;) a parte de las preparaciones turbo claro.
y el rx7 es muy fiable, almenos por lo ke yo he oido, a parte de ser un pepino gracias a los turbos secuenciales ke monta.
pero vamos ke el futuro para mi,esta en la quasiturbina
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ostias Martyn, y como es eso de la casi casi turbina? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Tropic escribió:Ostias Martyn, y como es eso de la casi casi turbina? :lol:

www.howstuffworks.com
Adios..
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

LA QUASITURBINA

copy paste
Imagen
http://auto.howstuffworks.com/quasiturbine2.htm
Imagen
http://auto.howstuffworks.com/quasiturbine6.htm

para mi, es la evolucion logica del wankel, un motor rotativo y de combustion continua, compatible con cualquier combustible y sin problemas de aceite.

Las ventajas
Mayor potencia que los motores de piston y wankel.
Ausencia de vibraciones por su balance perfecto.
Mayor aceleracion por la ausencia de volante de inercia
Mayor par a bajas Rmps.
Casi puede funcionar sin aceite
Menos ruido
Flexibilidad total por poder montarse en cualquier orientacion y posicion en el coche.
Funciona con casi todos los combustibles:
metanol(alcoholes), gasolina, diesel, gas natural y keroseno.
Incluso puede ser adaptado al uso de hidrogeno.

Inconvenientes:
su mayor problema es que la tecnologia esta aun en pañales, aun esta en fase prototipo y los unicos ke lo hen probado en el mundo real que se sepa son algunos tarados del radiocontrol ke hartos de fabricar jetfans, se han hecho prototipos a partir de los planos de las patentes.
Vamos, que de momento es todo teoria, le fakltan años para desarrollar la tecnologia y empezar a implantarse en algun area.

Imagen
Imagen


patentes:
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... /6,164,263
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... /6,899,075

otros links:
[1] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTHydrogene.html
[2] http://web.mit.edu/newsoffice/tt/2003/m ... rogen.html
[3] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTVehiculeE.html
[4] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTPhotodetonation.html
[5] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTpasWankel.html
[6] http://www.vok.lth.se/CE/research/HCCI/i_HCCI_uk.html
[7] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTLivreFrancais.html
[8] http://quasiturbine.promci.qc.ca/QTStirling.html
Última edición por Martyn el Sab, 08 Abr 2006, 09:07, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Martyn »

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Mensaje por Martyn »

y el de aire
eed atentamente el primer link, un monton de innovaciones en el pequeño prototipo de utilitario urbano, con mucho futuro para convertirse en hibrido y desbancar a los electricos.

http://www.monografias.com/trabajos25/m ... aire.shtml
http://www.motordeaire.com/
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esos bichos de aire comprimido hace mucho que los vi en su pagina, pero aun no oigo nada de ellos, y mira que para reparto en ciudad de cosas pequeñas estan de pm, ademas que todos de serie montan aire acondicionado ya que el escape suelta el aire a cero grados.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

a 0ºC?? joder , pueden montar hasta coches frigirificos de bajo coste ;)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Es como un compresor de aire acondicionado, al comprimirlo el motor y salir a la atmosfera libremente sale casi congelado, lo puedes ver en un compresor de aire comprimido, con el calderin lleno abre la llave de vaciado de agua, veras como se congela la valvula.
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Mensaje por TELVM »

Joder, la qvasiturbina esta me pone muy horny: Cuatro petardazos por vuelta, balance perfecto y sin volante motor, y encima traga lo que le eches :shock: . Suena a magia negra :vamp: .

A 2006 y tomándonos el PELO con los TDIses habiendo inventos así sin desarrollar. Te pees :lol: .
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:A 2006 y tomándonos el PELO con los TDIses habiendo inventos así sin desarrollar. Te pees :lol: .
Eso mismo es lo que yo pienso. Manda huevos.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

por el interes te kiero andres (Andres calamaro :lol: ).
La quasiturbina tiene una pinta brutal , a ver cuando se ponen las pilas los desarrolladores, de momento habra ke acercarse a la libreria, que se de buena tinta que hay libros sobre quasiturbinas, a ver que encuentro.
TELVM nos hacemos un proto ?
:lol:
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Mensaje por TELVM »

En cuanto MarteDJ se rumie un poco el invento, con tres collejas desarrolla la Orcasiqvasiturbina y ATPC la NASA :cuñao: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Otro prototipo de motor ratativo.

Imagen
Una pequeña compañía llamada Angel Labs ha creado el motor MBT (Massive But Tiny - Enorme Pero Diminuto), un innovador propulsor de combustión interna que según afirman "engendrará la próxima revolución industrial". Mmm, vale... ¿Y exactamente que inspira semejante hipérbole? Seguir leyendo, os lo explicamos a continuación.


Para empezar, examinemos como funciona. El MBT utiliza una única cámara toroidal de cilindro/combustión, que cuenta con un total de ocho pistones dispuestos en dos pares de cuatro. En la zona exterior hay dos puertos de entrada y salida situados en un ángulo de 180 grados, con dos dispositivos de chispa también en el mismo ángulo. ¿Confundidos? Echarle un vistazo a esta animación http://www.angellabsllc.com/animation.html, visualmente es más fácil de comprender que con palabras.

El sistema une un gran desplazamiento y unos ciclos de combustión igualmente elevados en un bloque muy pequeño, lo que significa que el motor es capaz de producir en teoría una enorme potencia para su tamaño (850 caballos), de ahí su nombre. El motor genera esta potencia mediante un par muy elevado a velocidades igualmente bajas, lo que a su vez reduce significativamente la complejidad del sistema.

Sin embargo, hay algunas dificultades importantes que podrían evitar que llegara a ser fabricado en masa. En primer lugar, crear el "cilindro" toroidal no parece una tarea fácil, dado que el toroide ha de ser partido en dos para poder meter el motor. Conseguir que las dos mitades formen una sección transversal perfectamente circular es todo un reto. También está el problema de poner debidamente en movimiento los dos pares de pistones, otra labor que ciertamente tampoca es sencilla. Por si esto fuera poco, supuestamente el par es de 1.085 Nm, lo que reduciría drásticamente la vida del motor.

El tamaño del bloque también es un problema en sí mismo, dado que no existe un material capaz de soportar la energía de salida que según Angel Labs genera. Hay un buen número de razones por las que el resto de los motores que se utilizan actualmente son verdaderos monstruos en comparación con el MBT, y no creemos que la estulticia de los ingenieros de las distintas compañías de la industria sea una de ellas. Lo importante no es hacer un motor increíble que aguante un ciclo completo, sino conseguir uno que dure literalmente billones y funcione en perfecto estado durante años de uso prolongado. Si bien es cierto que hay varios materiales de elevada resistencia que podrían proporcionar la fuerza adecuada al motor MYT, estos no suelen utilizarse en la fabricación de motores de combustión. También está el problema de la refrigeración y lubricación, que tampoco parece fácil de resolver dado su diseño "cilíndrico".

Este breve artículo no pretende ser una crítica innecesaria a las largas horas de trabajo que han invertido Raphial Morgado y su equipo, por supuesto (y menos aún viniendo de un grupo de aficionados como nosotros), sino tan solo una breve exposición sobre las dificultades inherentes de su invención. Ciertamente sería beneficioso para todos si Morgado pudiera llevar a producción su prototipo de una forma económicamente viable.

http://spanish.autoblog.com/2006/04/24/ ... motor-mbt/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pues no se porque me da, que este tipo de motor, tiene que tardar en subir de vueltas, pero luego tiene que ser un puto torbellino....
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

joder es raro de cojones, hay que tener mucha imaginacion para inventar algo asi :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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