Buscando para alegrar un C20XE...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por xuanxo02 »

spewi escribió: Y si te peta el vtec te quedas.... :merindo: :finga:
y a nosotros la culata maño, tu no has visto como sube de vueltas ese bicho :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Dasari »

NeWbIe_SLMNK escribió:[Offtopic ON]

Dasari, mala suerte con los tornos, volo el ultimo hace semana y algo :( Si me entero de otro asi rollo BB&B te aberroncho un MP instantaneamente :wink:

[Offtopic OFF]
Ok muchas gracias y lo dicho si encuentras algun chollito del estilo aberronchame un Mp.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:
spewi escribió: Y si te peta el vtec te quedas.... :merindo: :finga:
y a nosotros la culata maño, tu no has visto como sube de vueltas ese bicho :lol:
Solo hay una manera mas o menos tipica (y aun asi es atipica!) de que "pete" el VTEC, y es una valvula solenoide que lo activa y que puede cascar. Se cambia en dos tobitas, fin, ya puedes salir de nuevo a dar una vuelta en moto :cuñao: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: acuerdate del chaval que compro media tienda a KentCams para acabar sacando menos jacos que el DIY de Telvm. Analiza cada punto a la micra! :wink:
Hmmm... no recuerdo, voy a tirar de serch para leermelo.
El Search es un pelin cabron con ciertos hilos, no te permite saltar directamente al mensaje en que coincide la busqueda en ciertos threads. Casualmente (buscando otra cosa, el tema de cuando adapto supresor de Vec GT) me he encontrado justo el mensaje:

viewtopic.php?f=10&t=2012&hilit=supreso ... start=1355

http://www.migweb.co.uk/forums/projects ... a-gsi.html
Tropic escribió:Solo hay una manera mas o menos tipica (y aun asi es atipica!) de que "pete" el VTEC, y es una valvula solenoide que lo activa y que puede cascar. Se cambia en dos tobitas, fin, ya puedes salir de nuevo a dar una vuelta en moto :cuñao: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
No VTEC? NO PARTY! :badgrin: :finga:



Apreciense en toda su grandeza los bramidos superdeportivos emitidos por los cefalopodos en la drag-race :vomito: :Hangman:
ImagenImagen
txoros
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 23:16
Ubicación: UK

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por txoros »

Aupa ahi a tod@s!

Yo tengo un C20XE desmontado en el garaje al que quiero dejar en perfectas condiciones.Kizas cambiarle segmentos,pistones,casquillos de biela.etc (lo que vaya saliendo)
Alguien ha hecho esto en su motor y me podria informar de donde conseguir las piezas nuevas a una buena relaicion calidad/precio?
Me imagino que no tendria que comprarlos con sobremedida,verdad?
Cuales son los pares de apriete?

Muchas gracias,un saludo :D
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por nuno26 »

mira este es mi consejo , pistones de let segmentos nuevos,y caskillos,tornillos nuevos las cosas cojelas en una tienda de recambios porque en ebay tienes buenos precios pero aveces las referencias mal,mira en oscaro o algo asi y el par de apriete tienes un link de dp16 que fue por donde mire yo suerte y un saludo
txoros
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 23:16
Ubicación: UK

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por txoros »

Aupa ahi Nuno! Pistones de Let' te refieres a ponerle pistones del turbo?
Gracias por la respuesta tio
txoros
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 23:16
Ubicación: UK

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por txoros »

Aupa ahi Nuno!
Pistones de Let? te refieres a los del turbo?
Gracias por tu respuesta tio
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Pistones del C20LET? ¿Le quieres bajar compresion y tal? :roll: Bueno, realmente ¿Tan mal estan los pistones originales como para pedir cambio? :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

Creo que estais mezclando. Un C20XE con pistones de C20LET es hacer una cagada GORDISIMA. Y como dice newbie, cambiar pistones porque rehagas el motor, asi de buenas a primeras sin comprobar su ovalidad y desgaste, lo veo tirar el dinero, salvo que se quieran pistones especificos para cambiar CR o con mayor dureza :-k

Ahora bien, si quereis/necesitais pistones de C20XE con bielas, tengo un juego en venta :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
spewi escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: acuerdate del chaval que compro media tienda a KentCams para acabar sacando menos jacos que el DIY de Telvm. Analiza cada punto a la micra! :wink:
Hmmm... no recuerdo, voy a tirar de serch para leermelo.
El Search es un pelin cabron con ciertos hilos, no te permite saltar directamente al mensaje en que coincide la busqueda en ciertos threads. Casualmente (buscando otra cosa, el tema de cuando adapto supresor de Vec GT) me he encontrado justo el mensaje:

viewtopic.php?f=10&t=2012&hilit=supreso ... start=1355

http://www.migweb.co.uk/forums/projects ... a-gsi.html
Hmmm haciendole modificaciones que le ha hecho, debería sacar mas pencos.... Quizás el banco de potencia no fuera todo lo fiable que debería. No obstante hacendado me hallo! Habría que ver cuantos pencos se sacan trabajando culata con exactamente lo mismo.


Por cierto he estado trabajando la culata y viendo lo costoso que es el proceso, no creo que lo deje perfecto al 100% por falta de tiempo. Los ports de admisión están ya al 90% con guía de válvula comida. Y los de escape al 20% que son los mas jodidos de trabajar. A pesar de tener un port casi acabado ya a espejo, he de decir que es una puñeta todos los poros que trae la fucking culata. Así pues no le dejare el acabado tan bueno como quisiera.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Hmmm haciendole modificaciones que le ha hecho, debería sacar mas pencos.... Quizás el banco de potencia no fuera todo lo fiable que debería.
Potencia en rueda, es medicion directa sin interpolaciones raras, ahi no hay ni trampa ni carton, por eso me rayo mucho cuando alguno se china comprando piezas al tun tun y pasa de los trabajillos simples pero realmente jugosos... ES LA LARGA Y DURA REALIDAD, SEMENtiende? :badgrin:
spewi escribió:No obstante hacendado me hallo! Habría que ver cuantos pencos se sacan trabajando culata con exactamente lo mismo.
Pues mercadonamente hablando, si con la mitad de "avionica" ha sido superado, imaginate con ella sobre esa base! :twisted:
spewi escribió:Por cierto he estado trabajando la culata y viendo lo costoso que es el proceso, no creo que lo deje perfecto al 100% por falta de tiempo. Los ports de admisión están ya al 90% con guía de válvula comida. Y los de escape al 20% que son los mas jodidos de trabajar. A pesar de tener un port casi acabado ya a espejo, he de decir que es una puñeta todos los poros que trae la fucking culata. Así pues no le dejare el acabado tan bueno como quisiera.
Ya te avise que no era mecanizado todo lo inyectado! :cuñao:

La verdad que para estas cosas es mejor andar sin prisas, luego vienen los arrepentimientos y los "y si... lo hubiera dejado a espejo cuanto mas hubiese ganado?" :roll:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
spewi escribió:No obstante hacendado me hallo! Habría que ver cuantos pencos se sacan trabajando culata con exactamente lo mismo.
Pues mercadonamente hablando, si con la mitad de "avionica" ha sido superado, imaginate con ella sobre esa base! :twisted:
Pero ni sabes cuan gañan es el personaje, ni sabes si a dejao el motor apunto... Puede cojear de otro lao y no precisamente por no pulir no saca el rendimiento.... :finga:

Por eso digo que la forma real de saber la ganancia es dos motores IGUALES, uno con culata trabajada y el otro sin.... Sigo un poco reacio a que se pueda sacar realmente tanta potencia de ahi :cuñao: Si entiendo la teoria, pero no entiendo como puede llegar a afectar hasta tal punto...QUESTOESCASILAFORMULAUNO! :jaja:


Y SI QUE VOY A PULIR A ESPEJO. Lo que quiero decir es que me voy a dejar alguna pequeña raya y poro, que dejarlo perfecto lleva demasiado tiempo e incluso juraria que es imposible(los poros son demasiado profundos) y al final no voy a disponer de fondos para arboles y taques....(de momento). Ademas de que tengo miedo de no conseguir el paso por curva que busco y seria tirar el dinero en potencia para recta cosa que no busco.

Y a todo esto digo... el pulido a espejo cuantas millas durara?? hmm... porque claro una vez se deposite la carbonilla perderemos toda esa ganancia...no? :-k Aunque mi motor va llevar unos regimenes para una optima pirolisis :finga:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Pero ni sabes cuan gañan es el personaje, ni sabes si a dejao el motor apunto... Puede cojear de otro lao y no precisamente por no pulir no saca el rendimiento.... :finga:
Boh, ese es un VISILLERO sin mas! Luego se le ve meticuloso montando todo, pero de cambiapiezas no pasa! :finga:
spewi escribió:Ademas de que tengo miedo de no conseguir el paso por curva que busco y seria tirar el dinero en potencia para recta cosa que no busco.
Ah no, eso sique no HAMIJO, no le eches las culpas de la perdida de traccion en paso por curva a un motor que te da simplemente lo que tu le pides con la pezuña diestra, y si ves que tal pones transmision, suspension, gomas Y PILOTO al nivel del motor antes de echar la culpa a algo autenticamente racing :burla:
spewi escribió:Y a todo esto digo... el pulido a espejo cuantas millas durara??
Pues cuanto mas pulido sea, menos se agarra la carbonilla y mas dura, Suit yourself :wink:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ah no, eso sique no HAMIJO, no le eches las culpas de la perdida de traccion en paso por curva a un motor que te da simplemente lo que tu le pides con la pezuña diestra, y si ves que tal pones transmision, suspension, gomas Y PILOTO al nivel del motor antes de echar la culpa a algo autenticamente racing :burla:
Le voy a calzar unas llantas de 18" para que quede bonico! :jaja: Habia pensado en la universal 195/50/15 o quizas 205/45/15 y toyo r888.

A lo que me refiero es a reparto de pesos. Tengo miedo de que se vaya en exceso de morro, que pa eso tengo ya un calibra. Aunque podré jugar con la batería, extintor y asiento del cantanotas. Espero tener el juego necesario.

La suspension la tengo ya. Es un poco de tunero pero por precio calidad y pa ir tirando es lo mejor que he conseguido. Roscados sin regulacion en dureza #-o
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por Alan78 »

Doble T IPN de 2,55 de ancho soldada al chasis y alaaaa, pase por curva cual camion a ras de suelo :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

Pongo este video aqui porque se que te va a gustar newbie :mrgreen: Anda que aparecíamos por ahí unos cuantos y....
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió:Doble T IPN de 2,55 de ancho soldada al chasis y alaaaa, pase por curva cual camion a ras de suelo :chondo:
Y ala mierda la relacion peso/potencia :jaja:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Toma otra tiendecita para que se te caiga la baba, cortesia de Coopy, del Club Tigra Spain, esta mas orientada a preparar un Lotus Super 7 Low-cost con plantas motrices GM 1.6 o 2.0, Ford Duratec o "Mighty Japo Engine" :twisted:

http://www.sbdev.co.uk/SBD%20Motorsport%20Display.htm
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Buscando para alegrar un C20XE...

Mensaje por spewi »

Imagen
Estos embragues no entiendo muy bien, vale le quitas la elasticidad y obtienes una entrega mas bestia, pero.... al tener menos superficie de contacto también limitas el PAR no? porque la superficie es lo que manda junto con la presión del plato de presión no? hmmm porque no un embrague estándar?
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder