kit para caja f28 solo traccion delantera

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xuanxo02
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

Me estoy planteando muy seriamente unirme al club del 4x4 permanente, me estoy leyendo el otro hilo que hay en el que redzone explica todo, comportamientos y demas y de momento me gusta.

El caso es que yo tengo el coche desde agosto y no le he cambiado ni el liquido al transfer ni el peloto, aunque solo voy en 4x4 en viajes largos, para gastarme 160 euros en el peloto quizas me gasto 230 en la pieza y lo dejo fijo y me olvido de historias, ademas por lo que cuenta redzone parece que de esta forma el transfer es menos fragil, habiendo leido que lleva llanta 17" y habiendo hecho pruebas de temperaturas con ruedas con distintos desgastes..

¿Con transfer fijo se supone que habria menos perdidas de potencia del motor a las ruedas no? Al no tener que acoplar, y estar siempre acoplado, se supone que ahi se elimina una perdida, ademas de tener una respuesta mas directa, no?
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Alan78
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por Alan78 »

Ojo, menos fragil NO, tienes menos probabilidades de que se suba la temperatura del transfer si los discos de embrague estan gastados y patinan, ademas si estan gastados, hay mas probabilidades de perder parte de la traccion trasera (como si patinase el embrague de una caja de cambios) pero le fragilidad del transfer sigue igual, incluso diria que va a sufrir menos porque va a esforzarse SIEMPRE, aceleres, frenes o hagas lo que hagas :wink:. Si la temperatura del viscoso sube (ruedas con diferente desgaste y putadas varias), eso no se lo quita ni el tato.
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xuanxo02
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

eso esta claro, si ves en el relojito de temperatura que sube y sube te puedes dar por jodido, o paras el coche o te jodes y atpc transfer, pero si me dices que el transfer no se va a calentar tanto, ya es un paso, pienso.
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por RedZone »

haber, yo no digo que sea la panacea, y hay muchos detractores de llevar un transfer fijo, pero yo todavia no me he encontrado ninguna situacion en la que pueda ponerle un pero.. unicamente por el tema de que puedas perder aceleracion y puedas tener un consumo un poco mas alto que un let a 2patas, pero bueno, los datos de un let están ahí y estan echos a 4x4..

desde que tengo el let ( 2 años ) y lo uso todos los dias, sabeis lo que es no preocuparme absolutamente de nada el tema 4x4? ni ruidos raros, ni tirones ....nada , siempre tira , miras el relojillo y siempre está ahi en una temperatura normal...no se,es una despreocupacion que te cagas..
eso si, nunca he pinchado de quedarme con la rueda en el suelo, pero siempre llevo un kit reparapinchazos, y siempre estoy pensando en comprar un inflador de eses portatiles y eliminar la rueda de repuesto pero por vagancia y despreocupacion ando así todos los dias..(toquemos madera)
en ultimo caso está el servicio de grua, que para algo pago un seguro y no lo uso para nada..
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

en caso de pinchazo se le pone la rueda de repuesto y a rugir, y si se ve que el transfer se empieza a calentar a saco por un posible desgaste iregular, se llama a la grua y pista.
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por RedZone »

xuanxo02 escribió:eso esta claro, si ves en el relojito de temperatura que sube y sube te puedes dar por jodido, o paras el coche o te jodes y atpc transfer, pero si me dices que el transfer no se va a calentar tanto, ya es un paso, pienso.
esa es otra, con un transfer de serie estás condenado a un mejunje determinado para que los discos no patinen, pero con el fijo ya le puedes echar lo mejor que te encuentres, que ademas de lubricar como dios manda, seguro que mantiene las temperaturas mas a raya
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por korvo01 »

Redzone, dame tu opinion (buenos los demas tambien :lol: ), en el caso de tener el transfer fijo y perante la sustiticion del diferencial trasero por uno con autoblocante , sea por exemplo, del Senator como tiene Joshua, crees que eso puede tener alguna influencia que mejore la capacidad del transfer de soportar mayores diferencias en el camber y/o piso de neumaticos?
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por RedZone »

korvo01 escribió:Redzone, dame tu opinion (bueno los demas tambien :lol: ), en el caso de tener el transfer fijo y perante la sustiticion del diferencial trasero por uno con autoblocante , sea por exemplo, del Senator como tiene Joshua, crees que eso puede tener alguna influencia que mejore la capacidad del transfer de soportar mayores diferencias en el camber y/o piso de neumaticos?
buff :-k ...por una parte eliminaria bastantes problemas de diferencias de giro dentro del eje trasero...pero por otra , a mi entender pienso que el transfer se comeria mas esfuerzo al estar el eje trasero mas solidario entre si...
usease, que con diferencial de serie, si hay alguna diferencia de giro entre ruedas traseras, al no tener autoblocante se mitigan esas diferencias, pero si tubiera un autoblocante , esas diferencias creo que se las tendria que comer el transfer....no se, a estas horas tengo el cerebro un poco espeso :rolleyes:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

redzone tengo una pregunta, si has cogido algun let que no sea el tuyo y le has dado cera.

¿con el 4x4 fijo no se hace el coche menos divertido de llevar? lo digo porque cuando vas a saco con el let, en curvas puede repartir bastante o todo el par atras, entonces se va de atras y tienes que corregir, eso con el 4x4 fijo no pasaria, porque iria a piñon 50 50 no? a no ser que se le pudiese cambiar el viscoso y ponerle uno para que fuera 40 60.
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por Alan78 »

De esta va, kdd gallega ya!!!, xuanxo pone su coche para pruebas de 4x4 standard :finga: vengaaaaaaaaaaaaa : :jaja:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

pffff, mira, porque solo la gasofa de ir y volver son 200 pavos, que es una pasta, si no, no lo dudaba, que ultimamente la gozo mucho con el CT, ahora veo los viajes de otra forma :badgrin:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por Alan78 »

Dejate, dejate, que en cero coma pego un grito a los del norte y salen quemando rueda, tu tranquilo que solo no vendrias :mrgreen: ¿te lo vas a perder? :mrgreen: :chondo:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Dejate, dejate, que en cero coma pego un grito a los del norte y salen quemando rueda, tu tranquilo que solo no vendrias :mrgreen: ¿te lo vas a perder? :mrgreen: :chondo:
Voy saliendo? :jaja: :jaja: :jaja:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:redzone tengo una pregunta, si has cogido algun let que no sea el tuyo y le has dado cera.

¿con el 4x4 fijo no se hace el coche menos divertido de llevar? lo digo porque cuando vas a saco con el let, en curvas puede repartir bastante o todo el par atras, entonces se va de atras y tienes que corregir, eso con el 4x4 fijo no pasaria, porque iria a piñon 50 50 no? a no ser que se le pudiese cambiar el viscoso y ponerle uno para que fuera 40 60.
Ojo, no nos confundamos, el transfer por mucho que lo hagamos fijo no va a ir la transmision 50-50. Para empezar, el diferencial delantero tiene una relacion de 3.72:1, mientras que la trasera va a 3.70:1. Eso esta asi y no se puede cambiar, salvo que prepares pasta y hagas una obra del copon.

El transfer no es mas que un autoblocante de ejes en este coche, siendo la traccion delantera la que manda. La propulsion actua solo cuando hay diferencia de giro mayor en el eje delantero. En condiciones normales, equilibrio de caidas y adherencia, la transmision es delantera. Cuando demandamos potencia y rompemos el limite de adherencia con el tren delantero el viscoso actua y se activa la propulsion para evitar la perdida de traccion.

Lo unico que haceis poniendolo fijo es quitarle el acople. Con esto os quitais el problema de que pete la placa de presion y tengais fugas de PAS.
El gran inconveniente que tiene esto es que el viscoso trabajara mucho mas al estar siempre acoplado, tanto en aceleraciones como en frenada fuertes (porque el viscoso tratara de bloquear ejes), siendo el resultado de las frenadas in extremis un tanto impredecibles (el coche puede reaccionar de manera inesperada en una frenada, pudiendo incluso adelantar la trasera al tren delantero y hacer trompo).
El siguiente inconveniente es a la hora de remolcar el vehiculo. Al estar los dos ejes acoplados, el vehiculo no puede ser remolcado levantando las ruedas delanteras, habria que sacarle el cardan como a los camiones con caja automatica, con el consiguiente trabajo (por eso de que se acordaran de vuestra familia :roll: ), o si os lo lleva la grua y lo enganchan, es posible que os hagan una escabechina guapa y os aparezca el viscoso frito. Todo esto es la razon de POR QUE un transfer lleva acoplador. Y no solo el calibra turbo, el Lancer evolution y el subaru impreza tambien lo llevan.

No digo que es una buena solucion lo del transfer fijo, porque lo es, y ademas barata. Pero no es la mejor forma de ir.
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió:
Ojo, no nos confundamos, el transfer por mucho que lo hagamos fijo no va a ir la transmision 50-50. Para empezar, el diferencial delantero tiene una relacion de 3.72:1, mientras que la trasera va a 3.70:1. Eso esta asi y no se puede cambiar, salvo que prepares pasta y hagas una obra del copon.
¿entonces cual es el ratio de reparto?
Joshua escribió: El siguiente inconveniente es a la hora de remolcar el vehiculo. Al estar los dos ejes acoplados, el vehiculo no puede ser remolcado levantando las ruedas delanteras, habria que sacarle el cardan como a los camiones con caja automatica, con el consiguiente trabajo (por eso de que se acordaran de vuestra familia :roll: ), o si os lo lleva la grua y lo enganchan, es posible que os hagan una escabechina guapa y os aparezca el viscoso frito. Todo esto es la razon de POR QUE un transfer lleva acoplador. Y no solo el calibra turbo, el Lancer evolution y el subaru impreza tambien lo llevan.
a mi nunca me han remolcado el coche levantando las ruedas delanteras pero, ¿si que se puede remolcar de forma normal no?

¿cuanto puede valer un transfer VTS frente a uno de los suizos como el de joshua?
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:¿entonces cual es el ratio de reparto?
A ver, en todos los manuales del calibra y vectra 4x4 se habla del 75/25 con 0/100 subiendo y cosas de esas, pero un sistema Ferguson por viscoacoplador como este se usa actualmente en muchos vehiculos (entre ellos el opel antara) y en realidad la transmision es fundamentalmente delantera con muy poquito empuje atras (aprox. un 5%) llaneando a pedal sostenido, aumentando el empuje en aceleraciones y en situaciones de poca adherencia, llegando en casos al 40% de bloqueo (el bloqueo normal de cualquier autoblocante ronda los 20-40%) No hay un reparto claro, porque el grado de bloqueo se produce en funcion de la perdida de adherencia del tren delantero, la silicona del viscoso se calienta y los discos se hacen casi solidarios, produciendose el bloqueo y asi es como se intenta que ambos ejes sigan girando mas o menos a la misma velocidad. Pero por el ratio de giro de diferenciales y al ser una transmision fundamentalmente delantera, el eje delantero siempre girara mas que el trasero.

xuanxo02 escribió:a mi nunca me han remolcado el coche levantando las ruedas delanteras pero, ¿si que se puede remolcar de forma normal no?
Si al final lo haces fijo procura que no te lo lleve nunca la grua, porque ellos llevan una grua compacta con enganches a las ruedas delanteras y no te van a llamar a una plataforma para llevarte el coche por tu cara bonita :lol:

ni lo metas en un banco de rodillos que no sea para 4x4, este tipo de cosas revientan literalmente los viscosos si quedan fijos.
xuanxo02 escribió:¿cuanto puede valer un transfer VTS frente a uno de los suizos como el de joshua?
Los de VTS no les va la pagina web, o han chapado el garito o algo. Creo que cobraban 600 libras por su invento, no se si seguiran con eso.

Cada uno que haga con el turbo lo que quiera, es logico tirarse a lo barato y facil, pero sigue sin convencerme el asunto de fijarlo.
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió: Si al final lo haces fijo procura que no te lo lleve nunca la grua, porque ellos llevan una grua compacta con enganches a las ruedas delanteras y no te van a llamar a una plataforma para llevarte el coche por tu cara bonita :lol:
un inciso, yo dejo siempre el coche con la marcha metida (ruedas delanteras boqueadas) y con el freno de mano (ruedas traseras bloqueadas) como se supone que hacen los "gruistas" para llevarse el coche?

en cuanto a lo del transfer fijo ya se ha hablado mucho, a mi modo de ver eliminas la parte mas debil de un transfer de serie y a su vez la mayor parte de su mantenimiento, pasa a llevar un mantenimiento parecido al de una caja de cambios, el reparto de traccion es el mismo en ambos casos, la unica pega es que no se puede desconectar
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por proty »

Yo ya lo tengo claro voy a comprarle la pieza a redzone y ponerlo fijo , me quito de peloto y tonterias, vendere la llantas en 18 y le pondre unas en 17 que si es compatible con el tranfer fijo, una cosa donde puedo comprar el reloj que me mida la temperatura del transfer, gracias. :pulgar:
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por miguelobregon »

proty escribió: una cosa donde puedo comprar el reloj que me mida la temperatura del transfer, gracias. :pulgar:
ebay, un reloj de temperatura de aceite, suelen venir con sensor y todo :)
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Re: kit para caja f28 solo traccion delantera

Mensaje por JoshuA »

proty escribió: una cosa donde puedo comprar el reloj que me mida la temperatura del transfer, gracias. :pulgar:
Si quieres yo tengo uno con un sensor, si te interesa dime algo por MP. :wink:
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