Tropic escribió:Si hay escala de grises, deberiamos hablar de cual es el limite para llamar deportivo a un coche, en todo caso, el calibra estaria dentro 
Ya estás partiendo de que tu coche es un deportivo, así que no vas a poner parámetros objetivos. Como es algo difuso, yo ahí no entro. Recalco que NUNCA dije que un cali no fuera un deportivo. Creo que está más cerca del concepto de deportivo que de utilitario, pero tiene un componente muy fuerte de "polivalencia", eso que siempre definió a los turismos franceses...
Si deportividad implica suspensión delantera eficiente, el cali no la tiene.
No para los estandares actuales, pero facilmente solucionable como pudiste apreciar en Rocio hace bien poco
Otra cosa es que en el V6, por ser tan heavy de motor, la suspension este mal calculada, o sea caro/complicado mantener el tren delantero atado al suelo. Ahí me callo.
Mira, hasta el Punto que alquilé en Benidorm tenía mucho mejor paso por curva que cualquier cali FWD. Rocío incluida, mal que te pese. Batalla larga, suspensión (que no amortiguación) delantera, etc. dicen mucho ahí. Obviamente le faltaba motor, pero en
cornering es el mejor coche que cogí en mucho tiempo.
A los turberos no les he oido nunca quejarse tampoco 
Un turbero cuenta con AWD. Sin duda, una gran ventaja a la hora de compararlo con casi cualquier FWD. Pero igual otros AWD o incluso RWD le dan pal pelo (hablamos de cornering)
Si deportividad implica peso reducido, el cali no lo tiene.
No se lo que pesa un deportivo de la misma gama/tamaño que el calibra... que pesa un Probe, un Prelude, o un Cougar?
Si quieres mas deportividad en el campo peso, te vas a otra gama de deportivos, MR2, Elise, Speedster, esos juguetitos 
Ahí vamos. A lo mejor, a un deportivo eficaz no le conviene tener el bastidor o la batalla de un Cali. Cualquiera de los coches que citas tiene un carácter, IMHO más deportivo que el cali. Yo sólo decía que el cali no es un deportivo puro, si nos entendemos. El cali es un coche cojonudo en muchas cosas, pero viene del Vectra y eso se deja sentir en muchas otras.