Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
evoturbo
Calibrero Casual

Re: Otro Calibra turbo 4x4 para restaurar

Mensaje por evoturbo »

Joshua, cuando digo que voy a restaurar el coche, es porque voy a dejarlo bien. No voy a cambiar las piezas que yo crea que esten mal, voy a cambiar todo lo que sea mantenimiento. El filtro de gasolina es mantenimiento. Te doy la razon en que lo primero seria cambiar esto y luego lo demas, asi lo hare si me lo permite mi bolsillo.
Hacer una buena restauración de mecanica, interior y exterior, requiere tiempo y voy poco a poco, no tengo prisa y el coche esta parado.
El problema que tengo de racaneos, yo también creo que es falta de fuel, estoy contigo en que puede ser el filtro de gasolina, todavia no lo he cambiado, ya lo cambiare, hay tantas cosas que cambiar.
El hecho de revisar otras piezas como el sensor de detonación, es por evitar problemas, no le viene tampoco mal, puesto que estos elementos suelen dar fallo, ya me ha pasado anteriormente.
Lo siguiente que hare, sera terminar con la puesta a punto, bujias, cables, distribuidor, filtro de gasolina, latiguillos de fuel (el de retorno esta algo agrietado), etc.
Cambiar junta de culata? jajajajajajaja, que bueno.
Gracias por tu ayuda Joshua, pero los fallos que tiene el coche no me preocupan mucho, puesto que faltan por cambiar cosas, si no los resolviera ya os dire.
Estos proyectos los puedes hacer solo de dos maneras:
Comprando un coche y todas las piezas necesarias de cambiar de un golpe o bien comprar un coche y poco a poco irle cambiando cosas a medida que tu bolsillo te lo permita. Este ultimo es mi caso, jejje.
El coche tiene 147 mil kilometros( según propietario, facturas de Opel y otros talleres), no son muchos para 17 años de antigüedad pero, nunca se le han cambiado los amortiguadores, tampoco los trapecios, ni las rotulas, ni nada de nada que no sea aceite de motor y filtros, asi es que imaginate si hay que cambiar.
Perdon por el tocho, pero hay que aclarar que si no........ nos ponemos tensos jajajajajaja.
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Bueno este fin de semana le he hecho:
Sustitución de filtro de gasolina, cables de bujias, bujias, tapa del distribuidor y rele de la bomba.
jurjurjur, los rateos continuan. Estaba casi seguro que con el filtro o con el rele desaparecerian, pero no.
Tubos de vacio comprobados y limpios interiormente.
He comprobado que no existieran tomas de aire en la admisión y esta todo correcto.
Me falta por cambiar:
termostato del refrigerante, sonda lambda, CTS, sensor de temperatura del cuadro, regulador, latiguillos y bomba de gasolina.
Lo que si me he fijado es que el coche no se pone a 90º ni queriendo, solo le he visto una vez y en atasco en la M30, el resto del tiempo casi no pasa de la primero raya.
Tambien he probado el 4x4, haciendo un puente en el sensor de temperatura del transfer y......... funciona!. En tierra no eres capaz de hacerle patinar.
Espero que los rateos no sean del cauda, porque........... es que es como si el coche no tiene una respuesta rapida al acelerar, le pegas un pisoton al acelerador y hasta que reacciona..............
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Animo y dale caña que seguro que lo acabas dejando fino ! :pulgar:

Ahora mismo, no se que puede ser lo de los rateos....aunque podria ser tambien del sensor de mariposa del acelerador...por lo de los pisotones...tambien del caudalimetro...no se, a ver si estos cracks te dan un diagnostico mas fiable :wink:

Me mosquea que un let no se ponga a noventa grados :roll: con lo "calentaos" que son estos bichos...en mio si lo arranco y lo dejo a ralenti, poco a poco pilla temperatura y acaba llegando a 90 y haciendo saltar el ventilador aunque lo tenga aparcao todo el rato... :-k
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Pues macho este llega a 90º cuando estoy detras de un camion, jajajaja. Hoy le he sacado para dar un vuelta y por autovia a las 18:30h ha estado subiendo y bajando de la primera raya, un poco por encima y un poco por debajo, asi todo el rato durante 45km. Digo yo que sera porque hoy hace fresquito, jejeje.
Espero que el termostato solucione esto, porque tampoco es bueno que trabajen tan bajos de temperatura.
Ah, por cierto es normal un consumo de 1.0l/h a ralenti en el ordenador de abordo?
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Si, creo que el valor optimo de un let a ralenti estaba entre 1.0 y 1.3 litros/hora :pulgar:

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Dale una limpieza a los inyectores o prueba otros, yo tuve problemas de tirones gordos y a raiz de cambiar los inyectores y montar otros (junto con el mod de arbol de levas) y adios problemas, nunca mas he tenido tirones y eso que la bomba va justa de voltaje.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Los inyectores se limpiaron junto con el colector de admision, acelerador y valvula ralenti.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿pero como los limpiaste? mira que los inyectores de 4 puntos que trae de serie el cali turbo tienen bastante fama de acabar pulverizando mal por llenarse de porqueria alguno de esos puntos finos de pulverizado. Si solo tuvieron limpieza externa (chorrearlos con wd40 por fuera o con gasofa) sin ultrasonidos ni chuflarle gasofa con el inyector abierto... poco util va a ser la limpieza :?
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Cierto :wink: La limpieza de estos inyectores es importante y quiza necesitemos hacerla por ultrasonidos para logran un buen patron de inyeccion...
Imagen
En esta foto, tan solo el 1 y el 5 estan funcionando correctamente :-k

Imagen
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Si, la limpieza fue solo por fuera. Piscina de zotal al canto y 12v para que abran y cierren. No creo que sea por esto el problema, pero claro si no lo descubro cambiando lo que falta por cambiar, abra que ser mas fino en estas cosas.
El ralenti tampoco es muy estable con consumos entre 1.0 y 1.3, rpm entre 850 y 950.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Olvidate, con eso no los limpias bien ni de coña. Solo con que se quede una mota de porqueria en uno de los agujeros, sino abres la aguja y soplas aire a presion con liquido por detras y varias sesiones de ultrasonidos, eso no se suelta ni de coña. Encima como no es bueno andar frotando la punta del inyector, tampoco se pueden hacer milagros atacando por fuera :? .

Yo a los inyectores de saab que llevo ya no recuerdo ni cuantas sesiones de ultrasonidos le meti, pero ya te adelanto que fueron muchas, renovando el agua destilada con fairi, muchas sesiones de apertura y cierre con 12v, wd40 a chorro por todas las esquinas y aire a presion hasta aburrirme. Te puedo decir que aun habiendo llevado unas cuantas sesiones de limpieza, aun seguian soltando carbonilla en el fondo de la cubeta de la maquina de ultrasonidos, hay que ser bastante pacienciente y obsesivo con la limpieza hasta que se vea que dejan de soltar porqueria :wink:
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Si te rayas mucho con los inyectores, miralo por tu zona igual tienes algun taller que te hace limpieza por ultrasonidos por un precio razonable y te quitas de problemas.

Yo como iba a meter phase2 al let, me compre unos inyectores rojos de saab turbo por ebay que me venian son su correspondiente hoja de mediciones pre y post limpieza, para que vieras que los habian rehabilitado completamente, tambien me incluian las toricas viejas que habian sustituido,y la verdad que por ahora encantao. Aunque a mi los de serie me iban bien tambien.

Imagen
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Esta claro. Pero tu no crees que si algún inyector esta pulverizando mal se notaria en algo mas que en respuesta del acelerador? cuando se pone acelerar, se pone a dos ruedas, las traseras claro, ajajajaja.
Ahora resulta que le he pinchado en el pitorro de la rampa de inyección y al principio ha salido aire y despues a sio gasolina a presión y le he tenido que poner el tapon a rosca porque no paraba de tirar gasolina a presión, no cierra la valvula.
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Si si, yo creo que lo inyectores pueden estar bien, por eso te comente lo del sensor de la mariposa del acelerador, a ver si lo habias checkeado...
A mi tambien me tiraba gasolina al quitar el tapon ese que va a rosca :wink:

Imagen
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Te refieres al potenciometro de la mariposa? este se lo acabo de cambiar por otro que tenia de repuesto, le desconectado la bateria para que la ecu tome nota y mañana lo probare pero, no seria que tenia aire la rampa?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Decia yo en otro hilo... 8-[

Esto es lo que tengo aqui a mi lado guardadito en un cajon :mrgreen: :

Imagen

Me compre en ebay USA un juego de reconstruccion de inyectores para V8 de GM y por cuatro duros (creo que fueron 20 pavos o algo asi) me trajo de todo, capuchones, arandelas de plastico, microfiltros y toricas, encima como es un kit de v8, tengo material para dos juegos de inyectores :D. Los capuchones son un pelo mas largos que los de saab rojos y el agujero central un pelo mas pequeño pero da igual, eso se adapta con un par de brocas con mimo para darle el pase adecuado y el avellanado de serie :)
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Yo los inyectores de saab turbo rojos, ya rehabilitados y funcionando 100% creo que pague unos 90euros, comprados a un vendedor british.

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

decir que yo ya he eliminado los tirones completamente , le he metido la walbro y se han acabado los tirones..

con lo que respecta a la temperatura, comprate el cts bosch que tiene el vendedor vauxworld o algo por el estilo, y ya verás como te marca la temperatura :lol: ...hasta 90º engaña un poco pero a partir de ahí es fiable,, por el contrario en los modelos antiguos de cuadro, le pones un sensor normal y rara vez lo verás llegar a 90º...miente sobre unos 10º
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
evoturbo
Calibrero Casual

Mensaje por evoturbo »

Con 150.000km. me parece un poco extraño que la bomba de gasolina o los inyectores esten mal o den fallo pero, no me extrañaria que la hayan tocado para ver o tratar de corregir problemas y el resultado sea originar otro problema mas. Creo recordar que el dueño me comento que le habian desmontado la bomba y los inyectores para limpiarlos.
Cuando falla algún inyector se ve con la maquina de analizar los gases y este ha pasado los gases sin problemas. Cuando falla la bomba, no mantiene presión en la rampa y el resultado es potencia variable.
Yo estaba casi seguro que al cambiar el filtro de gasolina desaparecerian los fallos, pero no. Sigo pensando que falta fuel, le cambio el rele de la bomba y tampoco. Me cagüen, sigo pensando en que no inyecta como debe o que detecta el KS que pica biela.
El anterior dueño me comento que el coche siempre ha dado tirones y que estaba cansado de que en el taller le sacaran los cuartos cambiandole cosas para nada. Claro, por cambiar puedes cambiar el motor entero y todo lo demas, asi seguro que desaparecen los problemas. ACABAREMOS CON LOS TIRONES DE LOS COJ...........
El TCS, el termostato y el sensor de temperatura del cuadro, pienso también como RedZone que estan mal, tengo que cambiarlos.
Por otro lado, tengo el cable OP-COM y no me conecta con la ecu del motor, ABS, AIRBAG, ETC. si, pero la ecu del motor no, no se que pasa. En otros opel va bien, lo he probado en un x20xev y c20xe y ningún problema. Tengo que seguir investigando con esto porque también ayuda mucho para ver información de los sensores.
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

cambia la bomba ya te lo dije en su dia yo personalmente o es de bomba o es de lambda fijo
Responder