Proyecto Pintado de calibra
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Proyecto Pintado de calibra
Buenas chavales!
Como andamos? Se que esto iria en tuning y styling, pero no es el momento.
La recopilacion de informacion aqui, el proyeto ahi.
Voy a pintar mi calibra (el 16V negro).
Las rayas que tiene, no son profundas, hice una prueba, con un spray 266 nova (su color) sobre la aleta pasajero, unicamente con una previa aplicacion de alcohol y trapos, para limpiar bien la zona.
La pintura cubrio bastante bien las rayas, parece que na mas habria que lijar un poco y darle laca de esa...
Tengo:
Lijadora circular, y lijadora tradicional.
Pistola de pintar con diferentes boquillas.
Que necesito y cual es el procedimiento exacto para que quede bien?
Como andamos? Se que esto iria en tuning y styling, pero no es el momento.
La recopilacion de informacion aqui, el proyeto ahi.
Voy a pintar mi calibra (el 16V negro).
Las rayas que tiene, no son profundas, hice una prueba, con un spray 266 nova (su color) sobre la aleta pasajero, unicamente con una previa aplicacion de alcohol y trapos, para limpiar bien la zona.
La pintura cubrio bastante bien las rayas, parece que na mas habria que lijar un poco y darle laca de esa...
Tengo:
Lijadora circular, y lijadora tradicional.
Pistola de pintar con diferentes boquillas.
Que necesito y cual es el procedimiento exacto para que quede bien?
Adios..
Primero lijar todo el coche, una vez lijado las zonas que esten en chapa viva o tengas que dar algo de plaste, pintar con aparejo (la pintura ese de color gris) una vez bien seco lijar esas zonas, quitar todo el polvo y a pintar, un buen compresor que te de caudal suficiente y unas pruebas antes.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- AlvaritoPal
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si despues de pintarlo y lacarlo lo lijas con lija del 2000 y lo pules te quedara mejor que en el mejor de los talleres pero tiena bastante curro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Buenas.
Pero vas a pintar el coche entero??? o solo los arañazos?
Puff es que es un movida , pintar un coche no es ! a la lijo limpio y pinto ¡¡¡
Normalmente para pintar un coche se necesita masilla, para pequeños golpes y arañazos ya que si no tapas con masillas los arañazos mas profundos luego aunque le cargues bien de pintura se seguiran notando. Despues se usa imprimacion para tapar la masilla y luego imprimacion para plasticos, por que si por ejemplo no le das agarre al parachoques la pintura te durara 2 dias al sol.
Vamos haber , si lo vas a hacer en plan barato con pintura y laca,y nada mas lija el coche con lija 500/400 como mucho, con esto lo que queremos hacer es matizar el coche, dejarlo mate, matarlo de brillo, si lo dejas asi la pintura te agarra perfectamente y encima cubrira bastante bien.
Ya que lo vas a pintar a la antigua xDD ni cabinas ni ostias, intenta que sea un sitio de lo mas limpio donde no haya mucho polvo, ten encuenta que una cabina de pintura aparte de tener horno de secado extrae todo el polvo del ambiente y hace un vacio a la cabina y aun asi siempre cae alguna puñetera motita de polvo, que creeme que se nota demasiado.
La forma de pintar....
Despues de haber lijado el coche, lavalo soplalo para que se valla el polvo, lavalo con una balleta humeda con agua normal, y despues lo vuelves a soplar para que se vallan todas las gotas de agua. Ya puedas empapelar el coche.
Compra disolvente , si es de limpieza mejor coje 2 paños en 1 lo empapas bien de disolvente y pientras que le das con uno a la carroceria con el 2º secas , vete por partes le das al capot y luego al paragolpes etc etc....
La forma de pintar es uniforme y sin dormirte con te quedes empanado pintando en una parte veras los goterones que te salen luego , dale 2 capitas de pintura y otras 2 de laca.
Esta es la forma para que mejor te quede pintado un coche en estas circustancias. Si tienes alguna duda preguntame.
Un saludo
Pero vas a pintar el coche entero??? o solo los arañazos?
Puff es que es un movida , pintar un coche no es ! a la lijo limpio y pinto ¡¡¡
Normalmente para pintar un coche se necesita masilla, para pequeños golpes y arañazos ya que si no tapas con masillas los arañazos mas profundos luego aunque le cargues bien de pintura se seguiran notando. Despues se usa imprimacion para tapar la masilla y luego imprimacion para plasticos, por que si por ejemplo no le das agarre al parachoques la pintura te durara 2 dias al sol.
Vamos haber , si lo vas a hacer en plan barato con pintura y laca,y nada mas lija el coche con lija 500/400 como mucho, con esto lo que queremos hacer es matizar el coche, dejarlo mate, matarlo de brillo, si lo dejas asi la pintura te agarra perfectamente y encima cubrira bastante bien.
Ya que lo vas a pintar a la antigua xDD ni cabinas ni ostias, intenta que sea un sitio de lo mas limpio donde no haya mucho polvo, ten encuenta que una cabina de pintura aparte de tener horno de secado extrae todo el polvo del ambiente y hace un vacio a la cabina y aun asi siempre cae alguna puñetera motita de polvo, que creeme que se nota demasiado.
La forma de pintar....
Despues de haber lijado el coche, lavalo soplalo para que se valla el polvo, lavalo con una balleta humeda con agua normal, y despues lo vuelves a soplar para que se vallan todas las gotas de agua. Ya puedas empapelar el coche.
Compra disolvente , si es de limpieza mejor coje 2 paños en 1 lo empapas bien de disolvente y pientras que le das con uno a la carroceria con el 2º secas , vete por partes le das al capot y luego al paragolpes etc etc....
La forma de pintar es uniforme y sin dormirte con te quedes empanado pintando en una parte veras los goterones que te salen luego , dale 2 capitas de pintura y otras 2 de laca.
Esta es la forma para que mejor te quede pintado un coche en estas circustancias. Si tienes alguna duda preguntame.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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- Master Calibreitor!
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En cuanto a las herramientas, usa la lijadora circular , como lo tienes que matizar no apretes mucho ni tequedes quieto en un punto de la carroceria o luego se notara, la boquilla de la pistola usa la que mas abanico te de y si el abanico es en vertical mejor.
Un saludo
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CAPITULO UNO DE LA PESADILLA
PRECIOS
Se fragua el asesinato... Hace unos dias aviste, una casa de materiales para carroceros.
Entro al garito, todo viejos, hablo con el del mostrador, ve mi vehiculo y empieza a hacerme calculos
Tras decirle que el capo y el techo, no los pinto, reduce los materiales a
1 kg de pintura bicapa color 266nova 78.25€
2 kg de barniz 24€
1/2kg de catalizador 16.40€
1litro de disolvente 3,95€
Total 122.60€
Me parece EXESIVO de sobrada manera.
Que me deberian de cobrar por esto?
Son cantidades normales, o exesivas?
PRECIOS
Se fragua el asesinato... Hace unos dias aviste, una casa de materiales para carroceros.
Entro al garito, todo viejos, hablo con el del mostrador, ve mi vehiculo y empieza a hacerme calculos
Tras decirle que el capo y el techo, no los pinto, reduce los materiales a
1 kg de pintura bicapa color 266nova 78.25€
2 kg de barniz 24€
1/2kg de catalizador 16.40€
1litro de disolvente 3,95€
Total 122.60€
Me parece EXESIVO de sobrada manera.
Que me deberian de cobrar por esto?
Son cantidades normales, o exesivas?
Adios..
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Esos precios son muy normales en la pintura, el otro dia tuvimos que comprar un tinte LASER RED se llama, 1kg 58.000 pts es el tinte que lleva el rojo del BMW M6.
Un saludo
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