pistones de serie

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MarteDJ
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pistones de serie

Mensaje por MarteDJ »

saludos, que miden de diametro los pistones de serie de un turbo¿?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Según el EPC hay 4 medidas standard:

* 85.986-85.995 (IDENT 99) (La usual)

* 85.996-86.005 (IDENT 00)

* 86.006-86.015 (IDENT 01)

* 86.016-86.025 (IDENT 02)


Te recomiendo encarecidamente pillarlos de la misma medida que tus originales XE.
Imagen
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm 85.93¿?¿? son 5 centesimas menos, pudiera ser por dilatacion?¿?
Última edición por MarteDJ el Sab, 06 May 2006, 19:51, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 205rallye »

Hombre, los pistones nunca miden exactamente lo mismo que el cilindro. Suelen tener algo de holgura. Para salvar esa holgura, están los segmentos...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

son 85.93 contando la holgura 8) esta holgura es por dilatacion, pues el aluminio dilata muchisimo en comparacion con el acero del bloque

algun ingeniero nos podria deleitar con una explicacion sobre dilataciones :)
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:algun ingeniero nos podria deleitar con una explicacion sobre dilataciones :)
Nacho vidal sabe mucho de dilataciones, rozamiento y lubricacion, y no es ingeniero.... :mrgreen:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

205rallye escribió:
MarteDJ escribió:algun ingeniero nos podria deleitar con una explicacion sobre dilataciones :)
Nacho vidal sabe mucho de dilataciones, rozamiento y lubricacion, y no es ingeniero.... :mrgreen:
Tampoco la tiene de aluminio...

Dilataciones en los tres planos del espacio... no? Todo dilata en las tres dimensiones, pero por ejemplo, para una via de tren solo se tiene en cuenta la dilatacion lineal. Entre tramo de rail y tramo de rail de via de tren siempre se guarda un espacio libre de un par de dedos, dos o tres, eso es para q cuando dilaten ambos tramos no lleguen a contactar y a despuntar hacia arriba de la presion, con el consecuente descarrilamiento del tren q pase por ellas. Tienen q tener un rango de contraccion-dilatacion dependiendo de la temperatura para poder cumplir con su cometido sin repincharse hacia arriba o acortarse tanto q tambien puedan dar problemas.

Q te interesa saber MarteDJ? Coeficientes de dilatacion o formuleria o algo en concreto?

Un cordial saludo.
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Mensaje por 205rallye »

Pero no solo los metales se dilatan. Prueba de ello es la jodida pieza que todos llevamos rota.

Y tambien los puentes, edificios, etc... llevan sus juntas de dilatacion...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

205rallye escribió:Pero no solo los metales se dilatan. Prueba de ello es la jodida pieza que todos llevamos rota.

Y tambien los puentes, edificios, etc... llevan sus juntas de dilatacion...
Si, todo lleva su junta de dilatacion, especialmente si lleva entramado metalico... El cemento no dilata, la madera tampoco, por ejemplo, la ceramica tampoco, los plasticos, hay plasticos y plasticos, y especialmente el q llevamos roto... mas q un plastico parece un desproposito. El hormigon de por si solo no sirve para mucho, siempre como conformado junto con el acero, los edificios, puentes y presas... toda construccion lleva su esctrctura metalica q soporta el peso. El hormigon, se suele decir q si soporta su propio peso... soporta todo lo q le echen, pero no siempre es asi, xq pesa bastante en relacion con la resistencia q ofrece, no asi con las vigas de acero donde se tiene mas en cuenta la flexion de estas y la acumulacion de cargas en los nudos sin valorar q pueda romperse, xq se da por supuesto q no va a ser asi. La junta de dilatacion viene a ser para q la dilatacion del acero no descarne el cemento y lo rompa. Si esto ocurre, por ejemplo, en la base de un edificio o en mitad de un puente... agarrate.

A lo q ibamos, decias q Nacho Vidal tiene la tranca de aluminio? :jaja: Yo creo q no... Igual la tiene de cemento aluminoso y de aki a poco tiempo se le cae a cachos. :jaja:

Un cordial saludo.
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