¿Donde está el cable del ordenador en el Vectra?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

¿Donde está el cable del ordenador en el Vectra?

Mensaje por noviodelamuerte »

Tengo un Vectra GT, creo que del año 92 y me van a pasar un odenador para el C20NE que es mi motor. Pero antes quiero comprobar donde está el cable del ordenador y si lo tengo o no.
Al quitar el reloj veo un cable que cruza por ahi digamos en horizontal, como desde los mandos del aire hacia la guantera, pero no se si es ese o no.
Tampoco me atrevo a tirar porque esta bastante tenso y vaya que no sea ese. Puede que este cogido en algun sitio con una presilla o algo.
¿Alguien que tenga un Vectra me puede decir si es ese? ¿Donde lo desengancho? Si no es ese, ¿donde esta y como lo saco?
Gracias, haceis un foro fantastico entre todos.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Casi con toda seguridad tu VeCtra no traerá la preinstalacion del ordenador, ya que vendrá con el cableado simple.

Esto se puede resumir rápidamente, si tu vectra trae el check-control trae la preinstalacion sino no.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

¿Que es el check control?
Perdonad mi ignorancia pero no lo se, o al menos no con ese nombre.
Hay vectras con la preinstalacion xq los he visto, pero no se a partir d q año x eso qiero comprobarlo antes d pillarme el ordenador.
Ademas, esto no resulta xtraño teniendo n cuenta q mi vectra x dentro es un calco d los calibras en todos los aspectos.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La mentablemente en este aspecto no todos los Vectras son un calco al Calibra.

El check control es como dice un shequeo que realiza un centralita nada mas dar el contacto, revisando los siguienete parametros:

-Comprobacion de alumbrado (cruce larga y poblacion, exentas luces de matricula)
-Comprobacion luces de freno.

Aunque esto no lo realiza la centralita se incluye en el check.

-Nivel de aceite.
-Nivel anticongelante.
-Nivel de liquido de frenos.
-Indicador desgaste pastillas de freno.

De todas manera revisalo, aunque un dato esclarecedor casi definitivo es que si junto a las clemas de los elevalunas no hay otra para el selector de funciones del ordenador con toda seguridad no hay preintalacion.
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Un colega mio que vive en Caceres tiene un vectra de la misma epoca que el mio mas o menos, quizas un poco mas nuevo. Y la ultima vez que estuvo por Malaga me dijo q le habia puesto un ordenador y que tenia la preinstalacion de serie. Yo creo q el mio tb la tiene pero no stoy seguro.
He intentado sacar la botonera d los elevalunas pero el mazo d cables es cortito y no qiero tirar mucho x si se desenchufan los cables x lo q no puedo mirar lo d la clema.
A ver si mi colega viene pronto x Malaga y le pregunto para q me informe.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El comprobar si tiene clema es muy sencillo y no hay que desmontar la tapa y mirar si entran 3 o 2 mazos de cables.

Ojala tengas suerte y si que venga preparado.
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

En cuanto lo pueda mirar te informo, aunqe solo sea x curiosidad para q sepas el desenlace final, jeje.
Vaya, me he dado cuenta d q tenemos el mismo motor y del mismo año, solo q en coches diferentes.
Saludos y gracias x tu ayuda.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

una pregunta, es el vectra GT de 130 cv? si es asi no es el c20ne, es el seh, pero son cuasiiguales, cambia los pistones los arboles de levas la ecu y poco mas. Esto viene a cuento de que si el ordena es para un c20ne, es decir el de 115 cv, te valdra pero los datos de consumo sobre todo los dara pelin erroneos, tendrias que cambiarle la pastillita al ordenador de abordo seguramente. O al menos eso pasa entre un c20xe y un c20ne. Alguien que este mas seguro que yo que lo confirme
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Mi coche es un Vectra GT con el C20NE de 115cv.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

No quiero tirar cohetes y generar expectativas que no se cumplan pero me parece que llevan preinstalación hasta el 93 (fecha que se hizo el facelift).

Creo que lo llevas. desmonta la guantera y busca en los cables que están sujetos al salpicadero. Busca una pieza amarilla rectangular.

Suerte y un saludo :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Lo de desmontar la guantera no me ha dado tiempo, pero he quitado la tapa que hay bajo la empuñadura del freno de mano para ver los cables.
Hay un conector grande que supongo que es el de los elevalunas y otro mas pequeño, pegado al lado del copiloto digamos, que creo que es el de la botonera del ordenador.
¿O me equivoco?
He hecho un par de fotos con el movil pero no se como se subirlas al foro.[/code]
Opel Vectra GT C20NE 115cv
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

tambien puedes hechar un vistazo quitando el reloj analogico, yo la encontre sin tener que quitar la guantera, aunque para cogerla si que hizo falta.
veras como si que tienes la maravillosa ficha amarilla ;)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

noviodelamuerte escribió:He hecho un par de fotos con el movil pero no se como se subirlas al foro.[/code]
Leete esto.

viewtopic.php?t=3687

Yo tambien tenia la ficha detras del reloj pero como dice Taurus para sacarla ahi k desmontar la guantera por k va mogollon de encintada.
Ficha de Evo
Imagen

Pues aqui van las fotos. Como dije, hay un conector grande y otro mas pequeño pegado al lado del copiloto que es el que supongo es para la botonera del ordenador.
Si alguien lo confrma pues mejor.

Imagen

Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esa fotos indican que si tiene la preinstalacion :D .
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Muchas gracias Carlos.
Pues ahora manos a la obra y a buscar un ordenador para mi GT.
Y a ver si tengo tiempo de desmontar la guantera para ir localizando el cable y llevarlo al hueco del reloj.
El proximo poyecto sera fabricarme un opelscanner ( http://alan78.greatdevil.net/motor/opelscanner/brico/ ), aunqe eso ya es mas complicado porque no enuentro los fotolitos en ningun sitio para hacermela placa.
Venga, un saludo a todos y gracias a todos los que han respondido en este post.
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Yo no encuentro la puñetera clavija amarilla, mi vectra es del 93 y nada tios, no la encuentro...

Tendrá algo que ver el que este mazo de cables con una clavija enorme esté suelto??
Imagen

He desmontado casi todo y no encuentro el maldito conector amarillo. ¿Podeis indicarme donde se encuentra en esta foto de aqui abajo porfavor?
Imagen

Yo incluso estoy pensando que no lo tiene, pues no tiene por ejemplo el sensor de temperatura en el tapon del vaso, y en los frenos tampoco tiene sensor.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Mi vectra no lo lleva, volvere a mirar por si las moscas pero tuve medio salpicadero desmontado y lo que encontre fue preinstalcion airbag acompañante, el mio es del 95 de seria traia la pantalla doble digital

UN saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Creo que a partir del 93 traen el dobe display en vez del reloj analogico y esos vectra no traen la preinstalacion.
Si teneis reloj analogico casi seguro que teneis la clavija pero con el display digital creo que ya no traian la preinstalacion.
VectraMerit
Calibrero Casual

Mensaje por VectraMerit »

mi vectra traia el doble display y si tiene la preinstalacion.

El conecto amarillo lo encontre en el lateral derecho de los aireadores centrales.

Saludos
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Responder