Tengo una "F" en el ordenador AUTONOMIA??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JELVI
Calibrerito Novato

Tengo una "F" en el ordenador AUTONOMIA??

Mensaje por JELVI »

Hola , saludos usuarios Team 26 Calibra, Tengo un Opel calibra 16 V le hice una puesta a punto y me cambiaron el filtro de gasolina entre otros, tambiem le cambie las Correas e distribuccion en un pequeño taller y cuando me lo dieron mi sorpresa es que encontre en el ordenador de abordo una "F" en AUTONOMIA , todo los demas esta bien , sé que para cambiarme las correas tuvieron que desconectar la bateria,...
Volvi al taller y me dijeron k no sabia de ningun sensor en el deposito y que no vio nada al ponerme el filtro de gasolina,...me dijo que tenia que hacerle algunos (bastantes Km?? ), para que el chip del ordenador reconociese la autonomia....Es asi?? o es que le falta conectar ese Sensor?? donde esta?? ..a alguien le ha pasado ?? No he desconcado otra vez la bateria , esperando a que sea veridico eso de al hacerle Km desaparece la "F" y se restablece solo ..¿Que opinais?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Si tienes una F yo creo que hay algun cable o conector que no está en su sitio...DUdo que porque hagas mas km te desaparezca la F
Yo cambié la bateria y eso,y estuvo rato quitada,y no tengo ninguna F en autonomia.
Donde tengo la F es en temperatura,que aveces viene la F,aveces vienen -30 bajo cero,aveces vienen 47º...etc etc etc :lol:

Aver si alguien sabe decirte que cable es ;)

Bienvenido al foro ;)

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JELVI
Calibrerito Novato

Mensaje por JELVI »

Hola bueno yo se k el sensor de la Temperatura exterior esta en los bajos el coche en la parte delantera morro kreo k Izda. es un a kosa k es komo media tapa de boli kon un cable, es muy fecuente k al aparcar al tratarse de un coche muy bajo roces kon los bajos delanteros y te hayas cargado el sensor k esta akoplado a hi debajo,.. k es de Temperatura exterior ..haz alguna prueba ..kizas kon un hielo mejor k kon un mechero a ver k te dice el sensor en el ordenador...

alguien sabria decirme donde esta el sensor de la Autonomia, esta cerce del filtro de gasolina ??
A alguien le ha pasado tener una F en autonomia y le ha desaparecido sola al hacer Km..komo decia en el post anterior??
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Autodiagnostico para ordenador de abordo. Si no marca la autonomia... para mi q no enchufaron del todo bien el ramal de cables q llega al aforador. Por hacer km's no se te va a kitar.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ADRIANDM1980
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ADRIANDM1980 »

SI ES UNA F PEQUEÑA ES UN FUSIBLE QUE SE HA IDO, REPASALOS A VER SI ALGUNIO ESTA MAL.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

ADRIANDM1980 escribió:SI ES UNA F PEQUEÑA ES UN FUSIBLE QUE SE HA IDO, REPASALOS A VER SI ALGUNIO ESTA MAL.
Intentad por favor no dar soluciones si no estais seguros, porque podeis complicar el problema mas que arreglarlo.

La F en el ordenador de a bordo NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LOS FUSIBLES.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JELVI
Calibrerito Novato

Mensaje por JELVI »

Bueno pues sigo haciendo kilometros y kilometros y la "F" continua em AUTONOMIA y ya le he hechado 2 veces gasolina...UUMM.. alguien sabe sande esta el medidir de gasolina para el ordenador del Calibra para saber si se ha desenchufado algun cable al ponerme el filtro de Gasolina???
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

no se como funciona exactamente este sistema, pero seguramente, ira con un sensor en la bolla del deposito de gasolina.
quiza se halla soltado o haga mal contacto, de ahi la "F".
tambien podria ser problema del cableado (lo mas probable)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

holas tio, lo que te voy a decir no te va a ayudar en nada, pero te doy mi experiencia personal con la dichosa F.
A mi al desmontar el cuadro me salia la F en el ordenador y al montarlo seguia... reseteé la ecu y no e vuelto a saber de ella :lol: :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Charly_74 escribió:holas tio, lo que te voy a decir no te va a ayudar en nada, pero te doy mi experiencia personal con la dichosa F.
A mi al desmontar el cuadro me salia la F en el ordenador y al montarlo seguia... reseteé la ecu y no e vuelto a saber de ella :lol: :lol:
F en que apartado?autonomia?
Aver no sea que la locura que se me lleva la sonda que aveces sale la F y aveces marca bajo cero,sea por desmontar el cuadro :? :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

me salia donde el reloj, el coche parado... y cuando monté el cuadro seguia... y kite el borne negativo, y lo deje 20min y lo puse y adios F xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Charly_74 escribió:me salia donde el reloj, el coche parado... y cuando monté el cuadro seguia... y kite el borne negativo, y lo deje 20min y lo puse y adios F xD
ya,pero que dato no te daba?
si vas mirando temperatura,autonomia,consumo,etc,en alguno tendria que salir tambien una F grande arriba

no te fijaste?
quitaré esta noche la bateria una horita
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió:
me salia donde el reloj, el coche parado... y cuando monté el cuadro seguia... y kite el borne negativo, y lo deje 20min y lo puse y adios F xD
si vas mirando temperatura,autonomia,consumo,etc,en alguno tendria que salir tambien una F grande arriba

Faulk, ya te lo ha dicho, donde el reloj, vamos, donde marca la hora, no faltan datos, símplemente marca la hora y la F según miras el ordenata de frente a la izquierda. A mí esa F pequeña también me salió al desmontar el cuadro, pero en cuanto lo puse en su sitio no ha vuelto a salir.[/quote]
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Charly_74 escribió:

Faulk, ya te lo ha dicho, donde el reloj, vamos, donde marca la hora, no faltan datos, símplemente marca la hora y la F según miras el ordenata de frente a la izquierda. A mí esa F pequeña también me salió al desmontar el cuadro, pero en cuanto lo puse en su sitio no ha vuelto a salir.
A mi,cuando la sonda de temperatura le da por no ir,me sale una F al lado de la hora
Pero si en el propio ordenador,selecciono que me muestre la temperatura,sale una F grande arriba,osea,que no me dice que temperatura hay fuera. Pero los otros datos si
Aunque no se si se irá quitando el borne negativo un rato...pues casi siempre le da por marcar bajo cero sin la F...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

aprovechando un poco el tema, alguien sabe que rango de temperatura capta la sonda que va unida al pc de a bordo? porque me paice una gilipoyez saber la temperatura de afuera pudiendo utilizar eso pa saber la temperatura de alguna parte que nos interese del motor no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

xuanxo02 escribió:aprovechando un poco el tema, alguien sabe que rango de temperatura capta la sonda que va unida al pc de a bordo? porque me paice una gilipoyez saber la temperatura de afuera pudiendo utilizar eso pa saber la temperatura de alguna parte que nos interese del motor no?
ami me interesa la temperatura exterior, si hace frio me abrigo los huevos, si no, no xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo a mi ma marcao hasta 30 bajo cero,si sigue bajando no se,pero llega un momento que da F :lol:

y por el otro extremo el otro dia en zgz me marcó 53grados :jaja:

como puedes ver,me va de puta madre la sonda :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Faulk escribió:xuanxo a mi ma marcao hasta 30 bajo cero,si sigue bajando no se,pero llega un momento que da F :lol:

y por el otro extremo el otro dia en zgz me marcó 53grados :jaja:

como puedes ver,me va de puta madre la sonda :lol:
yo e visto el mio a -7 en zaragoza, el dia de la nevada, y ayer a 33.5 15 minutos arrancado y aparcado al sol... creo que no va del todo mal je je
ImagenImagen
Opel Performance Center
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

alguien sabe que rango de temperatura capta la sonda que va unida al pc de a bordo? porque me paice una gilipoyez saber la temperatura de afuera pudiendo utilizar eso pa saber la temperatura de alguna parte que nos interese del motor no?
Efesteeviewonder :idea: . En el misil yo llevo la sonda bajo el capó, junto al distribuidor. Ha llegado a marcar 70º sin petar. NPI cuanto más podrá aguantar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: Efesteeviewonder :idea: . En el misil yo llevo la sonda bajo el capó, junto al distribuidor. Ha llegado a marcar 70º sin petar. NPI cuanto más podrá aguantar.
gracias telvm :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder