cul corre mas un kadett gsi16v150 astra gsi16v 150 o un cali
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
cul corre mas un kadett gsi16v150 astra gsi16v 150 o un cali
pues eso que en teoria si el motor es el mismo en teoria deberian correr en primer lugar el kadett,en segundo el astra(lo pongo asi por el tema de peso)y el ultimo el cali pero creo que no es asi...es por los desarrollos o es por la aerodinamica???
quiero que seais imparciales y respondais honestamente,es una duda que me aborda...
quiero que seais imparciales y respondais honestamente,es una duda que me aborda...
porque tratas de adelantarme si en la primera curva te perdere de vista...?
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Depende de la velocidad q kieras coger. Correr-correr... no te referiras a acelerar? En aceleracion, por masas y hasta cierto limite, iran encaminados en el orden q dices (dejando aparte cajas de cambio), pero a la larga, la aerodinamica jugara en contra primero del pobre patatakadett, despues del astra y despues del calibra, asi q correr... diria q podria alcanzar mas velocidad el calibra a igualdad de caballajes, pero esto no kiere decir q un pike lo ganara el calibra, me explico?
Conste q el Kadett GSI 16v 20XE Champion de 156cv... es uno de mis coches mas golosos para buscarlo y aki en SS hay dos.
Un cordial saludo.
Conste q el Kadett GSI 16v 20XE Champion de 156cv... es uno de mis coches mas golosos para buscarlo y aki en SS hay dos.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
pues yo tuve un "chato"8v y jamas se me fue ni de morro ni de manos...y eso que alguna locura le hice...si llevas un coche al limite no te esperes nada bueno...pero con todos
otra cosa...lo preguntaba porque una vez vi un video en el que corrian un kadett 150 y un cali de 150...en salida iban iguales pero poco a poco el cali se despego...y era un pique de esos de 0-400m con lo que no me cuadraba que fuese la aerodinamica...me cuadraba mas los desarrollos de la caja de cambios o algo asi...
es por eso mas que nada...porque teoricamente el kadett debio haberse zampado al cali en igualdad de motor pero con bastante menos peso

otra cosa...lo preguntaba porque una vez vi un video en el que corrian un kadett 150 y un cali de 150...en salida iban iguales pero poco a poco el cali se despego...y era un pique de esos de 0-400m con lo que no me cuadraba que fuese la aerodinamica...me cuadraba mas los desarrollos de la caja de cambios o algo asi...
es por eso mas que nada...porque teoricamente el kadett debio haberse zampado al cali en igualdad de motor pero con bastante menos peso

porque tratas de adelantarme si en la primera curva te perdere de vista...?
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
joder es que menudo pepinolo llevas macho...Leaniz16v escribió:Creo que en casi todo Opel el motor está por encima de las cualidades del chasis. Aunque yo estoy muy contento con el comportamiento del vectri.
Un saludo
porque tratas de adelantarme si en la primera curva te perdere de vista...?
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Como bien se ha apuntado el Kadett acelera mejor por su mejor relación potencia/peso, mientras el calibra tiene mayor velocidad por la aerodinámica.
En cuanto al chasis del Kadett es malo, el sábado de hace 15 días estuve viendo una carrera de Autocross en Pineda Trasmonte y se podia apreciar clarisimamente como el Kadett GSi era muchisimo mas subvirador que un Astra GSi por no hablar ya en comparacion a un 309GTI o un Gofl Gti mkII, el kadett aceleraba que era un primor pero en las curvas con la dirección completamente vuelta el coche seguía de frente cosa que a nadie mas le pasaba (y no era cosa de uno pues corrían dos de cada uno de los modelos que he mencionado).
Conclusión el chasis del Kadett muy flojo.
Ya en su dia en las comparaciones Golf-Kadett el Kadett se veia muy penalizado por chasis el solamente brillaba en el apartado motor donde el Gol se quedaba por detras.
En cuanto al chasis del Kadett es malo, el sábado de hace 15 días estuve viendo una carrera de Autocross en Pineda Trasmonte y se podia apreciar clarisimamente como el Kadett GSi era muchisimo mas subvirador que un Astra GSi por no hablar ya en comparacion a un 309GTI o un Gofl Gti mkII, el kadett aceleraba que era un primor pero en las curvas con la dirección completamente vuelta el coche seguía de frente cosa que a nadie mas le pasaba (y no era cosa de uno pues corrían dos de cada uno de los modelos que he mencionado).
Conclusión el chasis del Kadett muy flojo.
Ya en su dia en las comparaciones Golf-Kadett el Kadett se veia muy penalizado por chasis el solamente brillaba en el apartado motor donde el Gol se quedaba por detras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
el astra pesa bastante tambien, 1150kg pesa el mio




martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
joder pero y el calibra????es por eso que me sorprende que con bastante mas peso no pierda practicamente nada en prestaciones
porque tratas de adelantarme si en la primera curva te perdere de vista...?
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
fotos de mi coche en:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/vie ... c&start=30
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
a partir de 80km/h la aerodinamica es importante 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Joio, pero el tuyo es DieselMarteDJ escribió:el astra pesa bastante tambien, 1150kg pesa el mio![]()
![]()


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2682
- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Zankiu!!!!POWER escribió:joder es que menudo pepinolo llevas macho...Leaniz16v escribió:Creo que en casi todo Opel el motor está por encima de las cualidades del chasis. Aunque yo estoy muy contento con el comportamiento del vectri.
Un saludo
El vectra también pesa menos que el cali

EDITO: Vamos eso dice la gente aunque mi vectra en papeles pone que pesa 1.245kg
Aunque tiene 0,29 cx

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
Rocio: 1200kg
Tigra: 1000Kg
Medidos en bascula controlada por el departamento de metrologia del GV
Leaniz: po va ser que no pesa menos un Vectra....
Tigra: 1000Kg
Medidos en bascula controlada por el departamento de metrologia del GV

Leaniz: po va ser que no pesa menos un Vectra....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2682
- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Oscar,Tropic escribió:Rocio: 1200kg
Tigra: 1000Kg
Medidos en bascula controlada por el departamento de metrologia del GV
Leaniz: po va ser que no pesa menos un Vectra....
Los datos que yo he puesto son de la tarjeta verde del coche....no he pesado a la bala negra

Un saludo!!!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...