se me calienta el coche

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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cesar
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se me calienta el coche

Mensaje por cesar »

Hola a todos. Tengo un problema que me trae de cabeza haber si podeis ayudarme:
Hace cinco meses me compre el calibra turbo y hasta hace poco me ha ido como la seda pero ahora se me calienta(en puertos tengo que parar porque llega a lo rojo) en tramos llanos no pasa de 90 grados. Un amigo me dice que puede ser culatitis pero he leido los problemas del foro y me he perdido un poco podeis ayudarme?
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pelines
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Mensaje por pelines »

Deberías dar más datos, como velocidades en llano y temperatura. No conozco las temperaturas de los turbo, pero mi 16v por autopista lleva temperaturas de unos 85º y subiendo somosierra a 140 se suele poner sobre los 92º ahora que hace calor.

quizá tengas estropeado el termostato, no abre y no te pasa el refrigerante al radiador, nosé, es lo que se me ocurre.
cesar
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Mensaje por cesar »

en sesta suelo ir a 160kmh, antes no pasaba de 90º por nada pero ahora se calienta hasta el maximo solo cuando suvo puertos.
Si tengo puesto el a.a. llega antes al maximo de temperatura. He de reconocer que tambien hay tramos cortos que lo subo puertos a todo gas pero antes tambien lo hacia y no se me calentaba.La historia esta en que cuando hago un puerto bastante largo se calienta mucho(110º) pero luego al bajar incluso se pone en 45º. En tramos llanos (autopistas)no pasa de 90º - 95º si no le piso mucho(160-180 kmh), Pero en ciudad en tramos no muy largos(desde mi casa al gym) se pone a 100º
A que temperatura trabaja el motor del calibra turbo? a 100?
gracias por contestar tran rapido
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Hola Cesar!!

El problema me huele a uno similar que tuvo un cali turbo al que metieron mano MarteDJ y Telvm.

Me suena algo a termocontactos/termostato pero no estoy muy seguro de cual fue la solución final.

Seguro que se pasan por aquí y contestan.

Cuidado con los calentones.

Suerte!

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si q suena a cosas de esas, no parece q sea problema mecanico puro.

Termocontactos, electroventiladores y estas chuflas.

El coche a ralenti, cuanto se te calienta? A q temperatura saltan los ventiladores?

Un cordial saludo.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Los ventiladores funccionan los dos? E a que temperatura e velocidades disparan? Es que en el mio tambien tengo un problema de temperatura e no tenia ni puta ideia de que los ventiladores tenian que funcionar en conjunto :roll:, en verdad tengo el electroventilador exterior petado.
Calibra turbo 4x4

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cesar
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Mensaje por cesar »

hoy he echo unos 15 km a velocidad muy relajada (a unos 120 kmh) lo he tenido todo el rato a 90º y al parar lo he tenido unos minutos a ralenti y subio la temperatura a 100º al cabo de unos minutos bajo a 90º.
Creo que el ventilador salta a los 90º. Pero los calibra turbo tenian dos ventiladores no? Sobretodo recalcar que el coche se me calienta hasta el punto de tener que parar solo en subidas prolongadas(puertos etc..)
a alguien le pasa algo parecido?
Gracias por vuestras respuestas
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No tendras el radiador cegado?

Una solucion rapida-barata y q no vendra mal sea este el problema o no:

Comprate un bote de Nural 1 o similar, vacia tu circuito de agua, rellena con agua y metele la carga, sigue las instrucciones y a ver si se limpia algo el circuito. Esto, lo primero.

Despues de esto si no hay mejoria, termostato, termocontactos, funcionamiento correcto de los electroventiladores...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 27 May 2006, 18:31, editado 1 vez en total.
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

yo de ti no me arriesgaba mas, y lo arreglaba cuanto antes, no es recomendable que lo pongas mas veces a 100 o mas grados... cambia termostato y termocontacto, y si sigue asi yo cambiaria radiador y manguitos, ale todo nuevo jeje pero no hagas sufrir ese turbito :(
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Yo lo arreglaba antes de que volviera a subir a esa temperatura. Con los pocos de turbitos qeu quedan..
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Coronel Tapioca
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Mensaje por Coronel Tapioca »

Hola,

Si los ventiladores saltan, el termostato abre paso, podria ser que no entrase la 2ª velocidad del ventilador. Lo que mosquea es que subiendo cuestas, a velocidad y llegando aire al radiador se caliente.

Mondongo
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Revisa las masas de la batería. A mi me pasó algo parecido en el V6, y era cualpa de las dichosas masas, en concreto la que va del borne negativo a la aleta, estaba frita y no pasaba el suficiente voltaje, entonces los ventiladores funcionan "sin chicha", revisalo, a ver si es el problema.
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Mensaje por MarteDJ »

como dice nuestro estimado camarada Alumnoeuiti_SS, lo mas seguro es que el radiador este cegado

la historia viene a ser la siguiente

el antiguo dueño tienen una fuga, lo lleva al taller
el del taller le quiere sacarle los cuartos y le echa un tapafugas que obstrulle y llena de posos toda la parte inferior del radiador
el antiguo dueño se va tan contento hasta que empieza a dar problemas de temperatura en verano
coje y lo vende xq ya es un coche viejo :sad:

que pasa con esto, cuando el coche lleva poca carga, (llano o cuesta abajo) no necesita tanta refrigeracion y va fresquito, en cuanto le das caña se pone al rojo y no consigue expulsar el calor, ademas el intercooler de serie no ayuda mucho a refrigerar el aire de admision con lo que se achicharra el pobre

el caso que tubimos entre manos telvm y yo fue un cegado masivo, y no refrigeraba ni en llano ni nada, es mas cuando limpiamos el radiador, y sacamos todos los posos aparecieron las fugas nuevamente con lo cual tubimos que hacernos con otro radiador :lol:

un apunte para los turberos:

se puede poner un radiador de C20XE a cambio del de C20LET si cambiamos la ubicacion del intercooler o ponemos otro mas grande y mejor ya puestos en mejor sitio los ancajes coinciden y las tuberias se pueden usar las de un C20XE si no queremos rompernos la cabeza remanguiteando

ganamos mas superficie de enfriamiento, +enfriamiento por consiguiente
ganamos hueco en el vano motor y alejamos el ventilador de la turbina
ganamos CV al colocar el intercooler en mejor posición
martedj@hotmail.com
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Coronel Tapioca
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Mensaje por Coronel Tapioca »

El coche a ralenti saltan los ventiladores a 90º y la temperatura desciende rapidamente hasta la raya anterior. El radiador esta a temperatura constante en todas sus partes, temperatura de los manguitos OK, termostato abre paso.
Lo raro es que se caliente en marcha, donde le llega aire del exterior y la bomba de agua esta haciendo circular el refrigerante.
Ojala tengas razón MarteDJ, pero yo me inclinaria mas por culata.

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo por la sintomatologia q ha dado, por eso he dicho radiador ciego. Hay algo variable en este problema y es q a veces refrigera y a veces no dependiendo de la situacion. Mientras no necesite mucha-mucha circulacion de agua, el coche va bien, pero cuando necesita expulsar mas calor del q expulsa... resultado-calenton. Decir q hay mas circulacion de agua con el termostato completamiente abierto, asi mientras no abra (a baja temperatura) el coche awanta el pobre caudal q deje pasar el radiador, una vez el termostato abra el caudal de agua del radiador no seria suficiente y se recalentaria.

Si fuese la junta de culata habria un chupe de agua por un tubo, xq una junta rota no hace q el agua vaya directamente al vaso, simplemente, la fuga, ya sea hacia acdentro o hacia afuera. Yo lo descartaria. Si fuera problema electrico, estos son los mas tocapelotas y mas aun si el problema electrico esta a medias, es decir, a veces pasa a veces no hasta q se frie del todo el elemento.

Los tuberos tambien pueden cambiar el radiador de su C20LET por el del C25XE, q es algo mas grande (poco mas) pero alguno lo usa como improvement.

Yo estoy con MarteDJ por todo lo arriba dicho y si no es por esto, me gustaria saber xq es, a ver si Cesar dice algo.

Un cordial saludo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Coronel Tapioca escribió:El coche a ralenti saltan los ventiladores a 90º y la temperatura desciende rapidamente hasta la raya anterior. El radiador esta a temperatura constante en todas sus partes, temperatura de los manguitos OK, termostato abre paso.
Lo raro es que se caliente en marcha, donde le llega aire del exterior y la bomba de agua esta haciendo circular el refrigerante.
Ojala tengas razón MarteDJ, pero yo me inclinaria mas por culata.

Mondongo is down
Opino como los compañeros Mikel y Mario, a tutiplen, el turbo se calienta mucho y un radiador en mal estado puede joder la marrana. Antes pensaba que como en los 16v, el radiador no aportaria mucho en marcha, pero al parecer el turbo es otra historia, y si que se calienta a base de bien zurrando a media-alta velocidad.

Un problema de culata, seria mas bien como consecuencia de un calentón.
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Mensaje por TELVM »

... cuando hago un puerto bastante largo se calienta mucho(110º) ...

... En tramos llanos (autopistas)no pasa de 90º - 95º si no le piso mucho(160-180 kmh) ...

... en ciudad en tramos no muy largos(desde mi casa al gym) se pone a 100º ...

... Sobretodo recalcar que el coche se me calienta hasta el punto de tener que parar solo en subidas prolongadas(puertos etc..) ...
Hum. A mí esto me suena a calorcillo excesivo dentro de las cámaras :-k . ¿En algun lance de esos que se acalora subiendo puertos ha dado como tirones?


Lo que yo haría a bote pronto:

1) Repasar el tema refrigerante. Si es añejo tirarlo, flusheado a saco del circuito y ponerlo nuevo del 25% y llenar hasta la marca. Se puede aprovechar para flushear el radiador y poner termostato nuevo freskito de 82-97.

2) Si no lo sabemos seguro, sacar las 4 bujías y a ver que modelo y grado térmico son (que yo ya me espero cualquier ñapa). Si son de grado Bosch '7' o equivalente, probar con unas 1 grado más frías (por si es la carbonilla subiendo CR, y cuela).

3) Repasar toda la línea ADM a ver si hay entradas indebidas de aire (==mezcla pobre).

4) Repasar en lo repasable la línea de alfalfa (inyectores/bomba etc.) a ver si hubiera djudju por ahí. Buen momento para sacar inyectores y llevarlos a desinfectar.

5) Extraer el pateticooler y pegarle una friega obsesiva con desengrasante por dentro (por si esta adobado de aceite y no pateticoolea bien).
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, eso es. Y de paso, comprueba q la rueda de repuesto lleva la presion adecuada, ya puestos a checkear el coche entero... no?

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Y de paso, comprueba q la rueda de repuesto lleva la presion adecuada ...
Así es, excelente idea.
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Adu
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Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
Y de paso, comprueba q la rueda de repuesto lleva la presion adecuada ...
Así es, excelente idea.

jejeje, desde luego si llevas un turbo y pinchass.......jejejeje.......si no, a dos patas pa casa.



Comentado el problema, yo parto de que el liquido refrigerante esta en estado apropiado. Está claro que si esto no es así, por ahí hay que empezar.
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