Mi coche no monta caja de resonancia.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!

Mi coche no monta caja de resonancia.

Mensaje por ne0z »

Hoy estube inspeccionando toda la admsion para hacerme una idea de por donde voy a meter la toma ram.

Cojiendo de referencia el brico de Tropic, todos los tubos que tira a la basura yo solo llevo 1 :roll:

foto :

Imagen

Solo llevo este tubo que va directo al paragolpes y hay acaba supongo que cojera por hay muy mal el aire no?? por que no tiene ninguna salida ni nada por el paragolpes haber como me lo monto :?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

se me ocurren dos cosas.
1º que tu coche no la lleve de serie :roll:
2º que ya se la hallan quitado, por lo que la toma ram la tienes ya " a medias", solo faltaria que el aire entre fresquito (desde fuera), porque el impedimento del botijo ya no lo tienes
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

taurus escribió:se me ocurren dos cosas.
1º que tu coche no la lleve de serie :roll:
2º que ya se la hallan quitado, por lo que la toma ram la tienes ya " a medias", solo faltaria que el aire entre fresquito (desde fuera), porque el impedimento del botijo ya no lo tienes
La segunda opcion no es viable por que era el coche de mi padre desde 1995

O la primera opcion.... o que mi padre tubo un ostion muy fuerte hace unos años y a lo mejor no se lo pusieron todo... pero no creo ya que si te fijas en el tubo en las fotos del brico de tropic no se parece a ninguno.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

ese tubo que llevas lo llevamos todos.
ese tubo va hasta el botijo, y del botijo aun sale otro tubo mas hasta la aleta.
tienes dos opciones:
montar tubo desde ahi hasta el paragolpes o mandar ATPC el tubo y montaro directamente desde la caja del filtro.
la 2º por supuesto es mejor ya que tendras menos giros en la ADM

puede que de la ostia se jodiera el botijo y no lo reemplazaran, total, p'a lo que sirve...
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ese tubo que se ve sale de frente al paragolpes verdad? Es normal, muchos vectras lo llevan asi, incluso algun cali que he visto en La Torre ;) No todas las admisiones son como las de mi Brico :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lástima, te pierdes el deletéreo placer de patear lejos el botijo :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:Lástima, te pierdes el deletéreo placer de patear lejos el botijo :lol: .
Cierto :( , tengo todo el morro del vectra desmontado, y nada solo me sale un tubo que acaba en el frente. solo eso y es de serie, no se como montarmelo :roll:

Si saco la RAM por debajo del todo del paragolpes pasa algo? es decir sacarla por debajo del paso de rueda y de hay pa lante debajo del paragolpes.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ne0z escribió:Si saco la RAM por debajo del todo del paragolpes pasa algo? es decir sacarla por debajo del paso de rueda y de hay pa lante debajo del paragolpes.
Pasa que al querer sacarla mas abajo va a hacer un poquito mas de curva y recorrido, a parte de eso no creo que tenga mas complicacion.

Por cierto llevas la ADM identica a la de mi cali del 91, si te fijas en el tubo que toma el aire seguro que veras un ranurado donde entraba el botijo. Supongo que quieres aprovechar eso para sacar la RAM a partir de ahi hacia abajo.

Yo he usado parte de ese tubo para "emboquillar" la RAM de 65 a la caja del filtro y no es nada dificil ni se tarda tiempo. Para darle estanquiedad le meti un buen pegote de adhesivo para PVC, una manita de pintura, reset de ECU en lo que secaba y a rodar!
ImagenImagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Esque el tubo que me sale es de serie no lleva ninguna grapa ni nada para adaptar algo mas.

La complicacion del vectra es donde sacar el tubo por que en im paragolpes no hay hueco, como ando en busca desesperadamente del paragolpes vectra 2000 la unica solucion serie prescindir de antinieblas y sacar por hay la RAM

Paraolpes del. KIT 2000 vectra 16v / turbo

Imagen
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

En la ranura de ese tubo es donde emboquillaba el tubo que subia del botijo junto con una junta de goma, no llevaba abrazaderas ni nada.

Si consiguieses un botijo lo tendrias mas facil para lo que quieres hacer:

El tubo del botijo cortado y que sobresalga unos 4-5 cm una vez ensamblado en el tubo que sale de la caja del flitro, tal cual venia de fabrica.

El tubo de la RAM ensamblado por fuera del tubo del botijo y sujeto al mismo con una abrazadera.

A partir de ahi tu decides por donde lo llevas, como lo sujeras y por donde va a asomar.

El problema es que el tubo del botijo es bastante pequeño en comparacion con las RAM que estan montadas por los foreros, pero al menos no le harias comer al coche el aire caliente del vano y aprovecharias la velocidad del aire. Como no tenias botijos todo seran mejoras, infimas pero mejoras.
ImagenImagen
Lexmaul
Calibrerito Novato

Mensaje por Lexmaul »

Debajo del tubo que va hasta el parachoques se ve un agujero, normalmente va tapado con una goma, pero los 20SEH ahi llevaban otra toma de aire que se unia a la que viene del parachoques, cogeria aire del paso de rueda.

Si no llevas antinieblas puedes sacar la toma ram por el hueco que ocuparia el derecho o, si no llevas AA, la puedes sacar por el centro del parachoques, no es tan directa pero...

Si llevas ambas cosas, date por jodido, como todos jeje

Saludos
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Lexmaul escribió:Debajo del tubo que va hasta el parachoques se ve un agujero, normalmente va tapado con una goma, pero los 20SEH ahi llevaban otra toma de aire que se unia a la que viene del parachoques, cogeria aire del paso de rueda.

Si no llevas antinieblas puedes sacar la toma ram por el hueco que ocuparia el derecho o, si no llevas AA, la puedes sacar por el centro del parachoques, no es tan directa pero...

Si llevas ambas cosas, date por jodido, como todos jeje

Saludos
llevo ambas cosas :lol: , la solucion es cuando encuentre el paragolpes del 2000 (por que el mio es el normal sin hueco para antinieblas , pero tenia ilusion de poner antinieblas con el kit 2000, y no se que hacer :)
Lo del vectra GT lo se ademas llevo el hueco en el pase de ruedas, pero como vemos no llevo el tubo.

Fotos!!

El vectra metido en la bancada de mi taller. (no os asusteis esque el elevador estaba ocupado xDD)
Imagen

Entrada Aire
Imagen
Imagen

Newbie como puedes ver en las fotos de arriba me parece imposible que montara caja de resonancia por hay esqeu no hay hueco para poner mas tubo entre la carroceria y el frente delanterom, para la RAM desmontaria todo el tubo este, y le meteria la mangera de 70mm, un poco antes del tubo original tenemos hueco para meterla-

Motivo por el cual esta todo desmontadito el pobre..

Imagen
Imagen

Un saludo y gracias
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

ne0z si te haces con ese kit olvidate de pasar de antinieblas, que tiene tapita cuadrada al lado si te fijas bien. Dale boleto al gancho y monta la RAM ahi.

Imagen

Y ahora tampoco lo tienes tan dificil, saca el tubo bajo el paragolpes como te dije o endiñale la manguera directa a la caja del finstro y fijala hasta debajo del parachoques que es facil, no te vayas a ahogar en un vaso de agua tio.
ImagenImagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Ya solo necesito el paragolpes, llevo toda la tarde con el telefono en la oreja y nada de nada :sad: Por favor si alguien ve alguno en el desguaze que me avise. Eh llamado al CIDE y no me coje el telefono

Lexmaull o Leaniz sabeis si el molduron de mi paragolpes es el mismo que el del 2000? esque son dos piezas al molduron negro y luego lo otro que va pintado
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Lexmaul
Calibrerito Novato

Mensaje por Lexmaul »

Hola,

Todos los parachoques son iguales, solo cambia la tapa exterior osea que con conseguir la 'ultima capa de la cebolla' te vale, los antinieblas son especificos y hay varios modelos dependiendo del año, eso si, todos con el mismo anclaje, los mas antiguos son tipo lupa y los mas nuevos ya no.

Las grapas y demas accesorios de montaje los puedes comprar nuevos, valen muy poco.

Saludos
Responder