Para 95, ¿Marrón o Amarilla?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Para 95, ¿Marrón o Amarilla?

Mensaje por noviodelamuerte »

Tengo un vectra GT, con un 8v, concretamente el c20ne. Yo uso gasolina 95 y mi vectra trae la pastilla de octanaje amarilla con posiciones 91 y 95. Por supuesto la tengo puesta en la posicion de 95, ya que va bastante mejor que en 91, pero mi pregunta es la siguiente:
Un amigo me ha dado una pastilla marron con las posiciones 95 y 98, al principio pense que seria lo mismo poner la marron en 95 que la amarilla en 95, pero no es asi, la posicion de 95 en la marron marca en el polimetro una resistencia de 220 ohmios, mientras que la amarilla marca 2200 ohmios, ¿cual debo poner, la amarilla que ya estoy usando o la marron que me han dado?
Si en un futuro me cambiase a echar gasolina 98, ¿que diferencia hay entre la posicion 98 de la marron y de la roja de la que tanto se habla?
He estado mirando la tabla esa que hay por ahi y no me aclaro mucho.
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Opel Vectra GT C20NE 115cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

noviodelamuerte
Calibrerito Iniciado

Mensaje por noviodelamuerte »

Ya habia leido esos posts y otros parecidos, pero en ellos se suele hablar de la diferencia entre unos colores y otros para cuando echamos 98.
Es decir, que la mejor pastilla para echar 98 es la roja lo tengo claro, pero para echar 95 nadie aclara nada.
Y la tabla no la se interpretar. Por ejemplo, la pastilla amarilla tiene los valores 2200 ohmios e infinito (circuito abierto) en sus respectivas posiciones de 95 y 91, si miras en la tabla ambos valores te dan la mejora numero 2 y esto no puede ser, ya que yo uso esta pastilla y el rendimiento es bastante distinto de tenerlo en 91 o 95.
Mi pregunta es, unicamente, si alguien sabe cual es mejor para echar 95, si la amarilla o la marron. La roja no la tengo, pero si quereis informar sobre ella tambien estaria bien.
Espero no ser pesado, pero he buscado y buscado y no encuentro nada de mi pregunta concreta.
Opel Vectra GT C20NE 115cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues me temo que solo te queda comprobarlo tu mismo, porque entre la marron y la blanca por ejemplo, hay hasta diferentes resultados entre mismos modelos de coches.

De todas formas, yo no te voy a aconsejar nada si repostas 95, ten en cuenta que estas en el peor de los casos para experimentar con pastillitas de octanaje: Te equivocas, adelantas encendido con la pastilla X, tu coche con un pila de km y de carbonilla, 95, un dia de calor.... el motor empieza a picar, y adios muy buenas.

Lo siento, no puedo ayudarte :P
Vankish
Calibrero Bronze

Mensaje por Vankish »

segun un chispas de la opel amigo mio, lo que se le varia es el encendido, si te das cuenta, y mides la resistencia que hay entre la 95 amarilla y 95 marron es mayor, lo que quiere decir que varia el encendido completamente. yo llevo la marron de 95, el coche a ralenti me marca 1.0l/h cuando antes daba gracias si momentaneamente se ponia en 1.1l/h. a mi el coche me va mejor, o eso creo, depende de como lo lleves te consume mas o menos, pero yo he notado que consume menos
Vankish
Responder