Ayuda a un noob con el calibra

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Vash
Calibrerito Iniciado

Ayuda a un noob con el calibra

Mensaje por Vash »

Hola soy nuevo por aki antes de todo me presento :p soy de bcn y me acabo de comprar un calibra con 150.000 epero que nos veamos mas por aki a ver si me podeis ayudar :)

Me gustaria saber que aceite para el motor utiliza el cali tipo y alguna marca en concreto que sea buena :? sobre lo de mineral, semi-sintetico y sintetico vale la pena gastarse mas dinero y comprar el sintetico, al final lo acabas notando ?

Sobre el agua refrigerante supongo que cualquiera valdra...

Aceite para la direccion o el sistema hidraulico cual utilizo ?

Aceite para el liquido de freno alguno en concreto o con un Dod 2 o dod 3 ?

Porcierto no me funcionan los surtidores de el limpia parabrisas algun consejo o lo mando directamente al mecanico -_-?

y los amortiguadores no me absorven nada parece que sea un barco ahora mismo xD sabeis cuanto cuesta cambiar los 4 ?

ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Hola!! Lo primero bienvenido y lo segundo ¿que modelo te has comprado? 8v 16v V6 Turbo???

Un buen mobil 1 sintetico 0w-40w le vendra bien

Para el freno un DOT 4.

Para la direccion un liquido rojo de direccion hidraulica. No me digas marca ni variates que no tengo ni idea.

Para el refrigerante yo uso Anticongelante a un 30%.

Para lo surtidores cuando lo actives escucha si suena la mini bomba un wiiiiiiiii, si no lo escuchas esta roto y es tan sencillo de ir a un desguace echarse uno al bolsillo y ponerlo tu mismo que son 2 manguitos vamos plug & play.

Los amortiguadores depende el modelo y las caracteristicas que quieras desde unos 200€ hasta 500€ en cosas normales

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Vash
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Vash »

Es un 16v

A mi el que lo vendio me dijo que utilizava un semi-sintetico 15w-40w

pos me parece que tendre que hacer lo del desguace xD

porcierto lo de los amortiguadores el precio ese es de cada uno de los 2 ? o de los 4, delanteros, traseros? esque no quiero que me la cuelen que con los mecanicos...

que pasa si le metes por ejemplo un 0-40 peta el motor :S ?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bienvenido Vash y enhorabuena por la compra de tu cali.

Lo primero que te recomiendo es que pongas que modelo es el tuyo, ya que hay varios y con bastantes diferencias entre ellos, asi te podran/podremos ayudar mejor.

En cuanto al tema de liquidos, aceites, etc. si la persona que te lo vendio te dio su manual atras tienes unas tablas donde te especifica lo recomendado por el fabricante. Por si acaso te lo pongo por aqui.
Es del manual de mi 8V y valido para calibras C20NE y C20XE.

Imagen

Imagen

Lo de que todo lo que le metas tiene que ser de la marca OPEL te lo puedes pasar por el arco de triunfo, que ya sabes como son los comerciales y actualmente hay fabricantes que dan la misma o superior calidad a menor precio.

Resumiendo:

En aceites elige la viscosidad de la tabla que mejor se adapte a las temperaturas ambiente que va a soportar tu coche durante todo el año. Con esa viscosidad en una marca buena no tendras ningun problema. El mio anda con motul SAE 15W40 cambiada cada 5000 Km que no es ninguna maravilla pero funciona bien.

En cuanto a refrigerantes yo tambien le tengo metido anticongelante 30% motul. No me gusta la idea de echarle ni gota de agua salvo por razones de fuerza mayor.

Para frenos te recomiendan DOT3 o DOT4, yo le tengo metido un DOT4 que cambie recientemente, que con los años va cogiendo mucha mierda ese liquido y pierde efectividad. No todo es rellenar!

Y para la asistida ese liquido rojo no se si era un DexronII :-k no se, luego miro el envase que llevo en el maletero a ver.

Sobre amortiguadores asi como cualquier cosa que te tengan que montar pide bastantes precios en distintos lugares, te ahorraras mucha pasta comparado con si vas directamente a la OPEL y le metes recambios originales. Al menos yo no soy millonario! :lol:
ImagenImagen
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

En los amortiguadores si quieres irte a por algo normal tipo Monroe Reflex o Sensatrack en la mayoria de los talleres tienen ofertas tipo compras 4 pagas 3, y no son muy caros. Dentro de unas semanas voy a meterle yo un Blistein Sprint por unos 500 € mas muelles y le tengo que quitar un 25% de descuento que me hacen.

en el aceite el grado en caliente recomendado para nuestros motores es 40 y el frio cuanto menos mejor yo te diria un 0-40 o un 10-40 si es mobil1 mejor, aunque yo alguna vez e llevado 10-50 y tambien me a ido muy bien.

Los cambios de aceite los suelo hacer cada 8000 / 10000 Km y cada 2 cambios 1 del filtro. Y sin problemas de taques ni nada.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Vash
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Vash »

el modelo de calibra que tengo es el mas basico el 2.0I 8V creo el mas pekeño el 115 cv motor ne 80 o algo asi ponia ...que lo acabo de confirmar ahora
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Pues por km no tiene que estar mal de motor si se ha cuidado.
Yo en el 8v le echaba 10w-40 semisintetico, el aceite de la direccion no lo cambies a no ser que notes que te pierde o veas el nivel bajo. Lo mismo te digo con el liquido de frenos. Y lo de los surtidores cambiar la bomba es muy sencillo.

Bienvenido!!!!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola Vash bienvenido al club :wink: .

Yo si le cambiaria el aceite de la direccion, a estas alturas no es mas que un liquido descompuesto, originalmente el aceite de la direccion es un Dexron II pero hoy es aconsejable llevar un Dextron III el cual es bastante mejor y dura tambien bastante mas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Bienvenido Vash l'estampida :wink: :wink:
otro calibrero d barcelona mas pa la coleccion, cuando agamos alguna kedada si kieres unirte estas invitado.

Saludos!! :wink:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Vash echale un vistazo a esto:

viewtopic.php?p=206762#206762

Seguro que te sirve de gran ayuda.

Por cierto tu motor es el C20NE, un señor calibra de 8 valvulas como el mio :D 115 caballos que pueden tener algunos potrillos mas con solo unos simples mods
ImagenImagen
Vash
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Vash »

Ayer fui a comprar aceite y agua refrigerante y liquido de frenos pa tener mas que nada al Alcampo que tienen buenos precios pero cuando fui a mirar el hidraulico habian dos modelos el atf y otro que no macuerdo y claro al no estar seguro no lo compre porque haber si me voy a cargar la bomba o algo poniendo el que no es xD pues entonces el liquido para la direccion y eso pongo un dexteron III :? pasa algo si se mezcla con un II ? esque no se cual lleva de los dos ahora mismo o para ponerle ahi que vaciarlo :S ?

gracias por el link tiene bastante info interesante :P

porcierto ahi algun manual o algo pa cambiar la bomba de el agua esa para los limpias esque no tengo ni idea ^^u
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Lo de la bomba es muy facil....

La agarras fuerte y tiras de ella hacia arriba, va a presion. :wink:

Si no recuerdo mal el liquiedo de direccion no era SAE 10W??
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

No se cual sera su equivalencia con SAE (SI es que la tiene) pero a ciencia cierta te puedo decir que se trata de un Dexron II
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sip, de serie lleva un Dexron II y no se si eso se refiere a viscosidades o propiedades de los aditivos, pero a mi me daria djudju mezclarlos. Casi mejor vaciar y llenar con III.

Lo de ATF es por el principal destino que se le da a estos brebajes -Automatic Transmision Fluid- de viscosidades no se como andaran, ni en ISO ni en SAE.

Las definiciones de normas y equivalencias mas usuales de ISO a SAE se pueden ver aqui si os pica la curiosidad.

http://www.ingenierosdelubricacion.com/ ... osidad.htm
ImagenImagen
Vash
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Vash »

Hola hacia time que no pasaba por aqui por el tema de las vacaciones :P

El agua refrigertante se acaba muy pronto supongo que no es normal, aparte si dejo el coche aparcado una noche al dia siguiente miro el deposito del agua refrigerante y no queda NADA

Me parece que se me a roto la bomba del agua seguramente tendre que cambiarla, porque no veo que gote por los tubos a simple vista, sabeis cuanto cuesta una bomba de agua ? mas o menos... :( :( :(
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

si vas a cambiar la bomba, aprovecha y cambia la correa de la distribucion, vale poco me parece que menos de 60 euros, la correa pongamos otros 10 o algo mas y luego la mano de obra
Última edición por Pacheking el Mié, 30 Ago 2006, 20:05, editado 1 vez en total.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

si la vas a cambiar haz caso a pachecking.porque una vez ahi, son 15 minutos en vez de la/las hora/s que se necesiten
a mi me cambiaron las correas y al poco (no llego a 2 meses) me tubieron que cambiar la bomba.
me queria cobrar las dos manos de obra pero hable muy seriamente con el y le dije que como se le ocurriera hacer eso el cali no pisaba mas su taller
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

Lo primero BienVenido!!!

Haz caso a lo de las correas,por que si te cambian la bomba no les cuesta nada cambiar las correas.Te lo digo por experiencia :wink:
Sino como luego se te J*dan.....

Saludos!!
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Vash
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Vash »

con lo de correas os referis a correas de distribucion y eso no ? esque no se mucho de mecanica de coches xD
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

si, la de la distribucion,la del alternador...
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder