Esferas Blancas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Esferas Blancas
Hola, tengo unas esferas blancas imprimidas, un cuadro de Calibra 16v y me gustaria saber como se quitan las esferas, no se como se pueden kitar ya que al intentar quitar la esfera me topa con la aguja y no se como hacerlo para que no se me rompa. gracias
Vankish
- Fran
- Calibrero Bronze
Buenas, por el foro está, a groso modo:
1. Quita los topes de las agujas, salen tirando.
2. Deja caer las agujas por debajo del tope y marca donde llegan, en esa misma posición tendrás que volver a ponerlas, si no es así te marcará mal.
3. Las agujas van a presión, así que hay que hacer palanca, hay una herramienta especial que va de lujo para esto, un tenedor
, pero con mucho mimo para no romper nada, pon, por ejemplo, un trozo de papel doblado bajo las puntas del tenedor para hacer palanca y así no marcar las esferas originales, por si algún día quieres volver a ponerlas, quien sabe.
Espero que te sirva.
Saludos.
1. Quita los topes de las agujas, salen tirando.
2. Deja caer las agujas por debajo del tope y marca donde llegan, en esa misma posición tendrás que volver a ponerlas, si no es así te marcará mal.
3. Las agujas van a presión, así que hay que hacer palanca, hay una herramienta especial que va de lujo para esto, un tenedor

Espero que te sirva.
Saludos.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Reagrupando hilos.Alan78 escribió:Pues a ver, tienes que desmontar el transductor que va en la entrada del cable de velocidad (creo que llevaba dos tornillos) y luego deberias tener acceso a un plato que si lo mueves, subira la aguja de la velocidad, pues bien, quitas los topes de las agujas con un alicate envuelto en papel para no dañarlas, y una vez fuera solo te quedara quitar las agujas. Para la aguja de la velocidad te aconsejo que metas el dedo por la parte trasera donde quitaste el transductor y deberias poder mover y parar el plato que mueve la aguja a tu antojo, lo plantas en 40 km/h por ejemplo y tiras hacia a ti por la aguja (con cuidado de no mover la posicion del eje. Una vez que quites con cuidado la aguja, retira la esfera negra vieja, coloca la nueva y monta de nuevo la aguja en 40 km/h antes de que se mueva nada.
Con la aguja del cuenta rpms es mas lioso y tendras que quitar el tope, fijarte hasta donde cae la aguja teniendo el cuadro apoyado en una mesa por ejemplo y luego quitar la aguja, cambiar la esfera negra por la blanca y poner la aguja en el sitio donde estaba un poco a ojo de buen cubero.
Con las de gasolina y temperatura creo que no habia problema porque aunque les quites los topes los manometros tienen un tope de por si, es cuestion de fijarse donde quedan las agujas en ese tope, quitarlas, cambiar esferas y montar de nuevo.
Cuando tengas todo montado, te aconsejaria que no montes la pantalla frontal y te vayas a dar un rule con el coche y pruebes si marca bien el cuenta kms con ayuda de un gps o otro coche al lado y el cuenta rpms que llegue al corte donde debe y el ralenti, etc etc. Asi podras correjir los errores antes de montar todos los plasticos de nuevo.
Un saludo.
Por favor Vankish, no abras 2 hilos para lo mismo...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
mi hermano tb vive de eso, pero el que tengo en mi habitacion esta exo con piezas que iban sobrando de otros ordenadores, y hay veces que me encantaria subirme al 9º y tirarlo por la terraza. Ayer estuve haciendome las esferas, dando más tono a los colores, y si no se me quedo colgado el ordenador 17 veces, no fue ninguna
Vankish