[DOCUX] PC para coche, carputer.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- groovehead
- Calibrero Bronze
[DOCUX] PC para coche, carputer.
no se si se podra............. o sera mucha tela............ el caso eske se me ha ocurrido.
tengo aki un ordenador de sobremesa muerto de risa, y se me a ocurrido si fuera posible encasquetarselo al calibra poniendole una pantalla tactil.
el caso es abaratar costes poniendo el ke tengo aki en vez de comprar uno especifico para coche
como lo veis expertos??
tengo aki un ordenador de sobremesa muerto de risa, y se me a ocurrido si fuera posible encasquetarselo al calibra poniendole una pantalla tactil.
el caso es abaratar costes poniendo el ke tengo aki en vez de comprar uno especifico para coche
como lo veis expertos??
Se puede, se ha hecho 
Busca en el foro, pc AND car, carputer, algo asi, que hay bastante info.
Pero para exprimir a fondo, hay otros foros en los que se trata el tema pc car con toneladas de info
y luego si quieres depuramos

Busca en el foro, pc AND car, carputer, algo asi, que hay bastante info.
Pero para exprimir a fondo, hay otros foros en los que se trata el tema pc car con toneladas de info

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
Aqui tienes una de ellas.....Tropic escribió:Pero para exprimir a fondo, hay otros foros en los que se trata el tema pc car con toneladas de infoy luego si quieres depuramos
![]()
www.soloCarputer.com
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo yevo un carputer, un K7 850mhz una pantalla tactil de 8 pulgadas, y a correr.
a mi la idea me vino de marteDj y toda la info la saque de www.soloCarputer.com
mira por ay que es increible.
un saludo
a mi la idea me vino de marteDj y toda la info la saque de www.soloCarputer.com
mira por ay que es increible.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

Vaya, muy buena la web del Carputer, no la conocía. Realmente no había buscado información al respecto de los pc-car, aunque me había cruzado con algo de información, pero no sabía de una web dedicada a ello, con foro, que suelen ser las mejores fuentes de información.
Yo tengo un Sony Vaio VGN-T2XP, desgraciadamente tiene la pantalla muy maltrecha, falta un trozo de panel LCD de unos 2cm de diámetro y la carcasa exterior por detrás de la pantalla está crujida, ahí es donde se llevó el impacto. He buscado mucho y me sale por un pastón un display nuevo. El sistema está OK, usando la salida de video se puede usar en un display externo. Se puede decir que tengo un sobremesa minúsculo.
Hace tiempo que pensé que podría estudiar el integrarlo en el Cali, usando como display una pantalla externa como las que se han mostrado aquí. Nocreo que me lleve mucha complicación integrarlo, lo que me echa para atrás es tener que hacer la carcasa a mano.
El portátil en cuestión es este (no es una foto del mío):

Me apena verlo en su estado, me parece que me será muy util en el coche. Tiene que ir de PM para el Opelscanner y cosas varias.
Gracias por la información.
Yo tengo un Sony Vaio VGN-T2XP, desgraciadamente tiene la pantalla muy maltrecha, falta un trozo de panel LCD de unos 2cm de diámetro y la carcasa exterior por detrás de la pantalla está crujida, ahí es donde se llevó el impacto. He buscado mucho y me sale por un pastón un display nuevo. El sistema está OK, usando la salida de video se puede usar en un display externo. Se puede decir que tengo un sobremesa minúsculo.
Hace tiempo que pensé que podría estudiar el integrarlo en el Cali, usando como display una pantalla externa como las que se han mostrado aquí. Nocreo que me lleve mucha complicación integrarlo, lo que me echa para atrás es tener que hacer la carcasa a mano.
El portátil en cuestión es este (no es una foto del mío):

Me apena verlo en su estado, me parece que me será muy util en el coche. Tiene que ir de PM para el Opelscanner y cosas varias.
Gracias por la información.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos
. 14.05.06 La parte de chapa ya está lista
. 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali

- 205rallye
- Moderador
Pues tal y como comentas, tienes lo ideal.
Desmontas la pantalla y dejas solo la base, de esta forma puedes meterlo tal cual en la guantera y ponerle unas correderas como las de la bendeja para el teclado de algunas mesas de ordenador.
Tal y como lo tienes, es la forma mas facil de montarlo....
Desmontas la pantalla y dejas solo la base, de esta forma puedes meterlo tal cual en la guantera y ponerle unas correderas como las de la bendeja para el teclado de algunas mesas de ordenador.
Tal y como lo tienes, es la forma mas facil de montarlo....
Eso mismo pensé yo, de ahí que pensara en integrarlo al coche. A priori solo necesitaría una pantalla táctil como las de este hilo, con entrada VGA. La idea de las guías me resulta muy atractiva
, gracias. Si no lo he hecho ya es porque no me sobran los € para la pantalla y, sobre todo, por falta de tiempo para proyectarlo.
El portátil tenía un par de meses cuando sufrió el accidente, así que vendí algunos componentes, como la batería por ejemplo. Lo alimentaré con un cargador de coche específico.
Tarde o temprano me pondré con ello, seguro. Mientras tanto, me empaparé con vuestros comentarios y los del foro Carputer, que se vé muy bien informado.
EDIT: edito para quitar el quote del mensaje de 205Rallye, veo que no procede.

El portátil tenía un par de meses cuando sufrió el accidente, así que vendí algunos componentes, como la batería por ejemplo. Lo alimentaré con un cargador de coche específico.
Tarde o temprano me pondré con ello, seguro. Mientras tanto, me empaparé con vuestros comentarios y los del foro Carputer, que se vé muy bien informado.
EDIT: edito para quitar el quote del mensaje de 205Rallye, veo que no procede.

Eso es precisamente lo que más me interesa del carpc, además de equipo multimedia.
Con el OpelScanner muestras en pantalla muchos parámetros del coche y, sobre todo y mas importante, datos del motor en tiempo real.
En el foro se ha hablado mucho sobre el OpelScanner, Alan78 se pegó una currada y nos deleitó con esto ---> Doctor Scanner
Y también hay un hilo con el sufrir de Arbiter para que dispongamos del programa completo por un precio módico, AQUÍ
Con el OpelScanner muestras en pantalla muchos parámetros del coche y, sobre todo y mas importante, datos del motor en tiempo real.
En el foro se ha hablado mucho sobre el OpelScanner, Alan78 se pegó una currada y nos deleitó con esto ---> Doctor Scanner
Y también hay un hilo con el sufrir de Arbiter para que dispongamos del programa completo por un precio módico, AQUÍ

- groovehead
- Calibrero Bronze
Vankish escribió:Dime cual es el link de Doctor Scanner, que no me deja verlo, me dice que no se encuentra
Lo he comprobado y funciona, pero bueno, te pongo la url y prueba a ver
http://alan78.greatdevil.net/motor/opelscanner/brico

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Dios que gozada los carputer... Lo malo es que las tactiles se tienen que subir de precio, por que de el resto lo tengo practicamente hecho y de paso aprovechaba un par de inversores de 500 VA que provienen de instalaciones solaesr fotovoltaicas que tengo por aqui dando vueltas.
Una preguntita tonta... ¿lo que mas recursos se papea es como siempre la multimedia y los juegos? ¿o el Opelscanner ese viene hambriento?
Una preguntita tonta... ¿lo que mas recursos se papea es como siempre la multimedia y los juegos? ¿o el Opelscanner ese viene hambriento?
- 205rallye
- Moderador
Yo mas bien destriparia un S.A.I. y sustituiria su bateria por la del coche.Echelon escribió:Lo alimentaré con un cargador de coche específico.
Piensa que cada vez que quites el contacto con tu adaptador, el PC se quedara sin corriente....
Juegos???? AMOSNOMEJODAS!!!!NeWbIe_SLMNK escribió:Una preguntita tonta... ¿lo que mas recursos se papea es como siempre la multimedia y los juegos? ¿o el Opelscanner ese viene hambriento?
Como repro multimedia, con un P-III vas sobrado. Y el opel scanner yo lo tengo rulando en un P-II 266 y con WINXP!!!!

- 205rallye
- Moderador
Por cierto, mucho ojito con lo ordenadores "actuales" que la mayoria NO LLEVAN puerto serie.
He probado alrededor de unos 20 conversores USB/RS232 y no he encontrado NI UNO SOLO que haga la conversion en condiciones.
Y he probado conversores de 5 euros hasta de 70. Y ni pa dios....
He probado alrededor de unos 20 conversores USB/RS232 y no he encontrado NI UNO SOLO que haga la conversion en condiciones.
Y he probado conversores de 5 euros hasta de 70. Y ni pa dios....

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Jajajajaa que me vas a contar, si me tire buscando un portatil guapo para el curro con puerto serie y en todos los sitios me decian igual: usa un adaptador.
Ni adaptador ni pollas, que el Step7 de siemens es muy cabezota y solo le gustan los puertos serie de verdad...
La lastima es que al jefazo si le comieron el coco y me tomo por un maniatico hasta que toco devolver uno detras de otro hasta 8 portatiles...
¿Has probado a sacar el puerto serie de un slot PCI normal y corriente? Habia tarjetas especificas para eso, te sacaban RS232, RS485 y no se que mas. En caso del portatil no es aplicable pero en una placa ATX algun uso habra que darle a tanto slot libre!
205rallye si, juegos, que si no me distraigo me da por ir sniffando wifis o yo que se que y puede ser peor
Ni adaptador ni pollas, que el Step7 de siemens es muy cabezota y solo le gustan los puertos serie de verdad...
La lastima es que al jefazo si le comieron el coco y me tomo por un maniatico hasta que toco devolver uno detras de otro hasta 8 portatiles...
¿Has probado a sacar el puerto serie de un slot PCI normal y corriente? Habia tarjetas especificas para eso, te sacaban RS232, RS485 y no se que mas. En caso del portatil no es aplicable pero en una placa ATX algun uso habra que darle a tanto slot libre!

205rallye si, juegos, que si no me distraigo me da por ir sniffando wifis o yo que se que y puede ser peor

205rallye escribió: ...
Yo mas bien destriparia un S.A.I. y sustituiria su bateria por la del coche.
Piensa que cada vez que quites el contacto con tu adaptador, el PC se quedara sin corriente....
...
Sí, las baterías son muy caras para el uso que le voy a dar. Ya llevo un tiempo pensando en lo del SAI, pero tengo que buscar uno que se alimente a 12v DC, no sé si existen (me imagino que sí) pero tampoco lo he buscado todavía. Por espacio no habrá problemas porque el portátil tiene unas medidas bastante reducidas.
Otra opción sería suministrarle corriente directa sin contacto al alimentador del "cartop" (

Todo lo que tengo son ideas "por encima", todavía no he profundizado.
Lo del puerto COM/serie es un problema que ya me he planteado, no me quedará más remedio que buscar o hacer un adaptador válido ya que la principal razón de ser de mi cartop se basa en el OpelScanner, para mí sería un desperdicio tener computadora en el coche y no poder usar el OpelSacanner.
Encontrar portátiles actuales con puerto COM es realmente una ardua tarea de investigación. En el curro, cuando quisimos renovar el portátil que usamos para programar las centralitas, casi nos volvemos locos buscando. Casi todas se programan mediante puerto COM (sobre todo las Matra), no quisimos andar experimentando con adaptadores ni historias similares y al final encontramos uno con puerto COM, pero costó un huevo y parte del otro encontrarlo.

- 205rallye
- Moderador
Eing????Echelon escribió:tengo que buscar uno que se alimente a 12v DC
A ver, un S.A.I, cuando se va la luz, alimenta al PC desde una bateria interna de 12V y un inversor de 12 V.C.C. a 220 V.C.A.
Lo que tu necesitas es un S.A.I. cualquiera y sustituir su bateria por la del coche, como si se hubiera ido la luz. Entonces chupara de bateria, y ya se encargara el alternador de recargarla.
Otra opcion es usar directamente un inversor, pero eso no te protege de picos y caidas de tension......

Tranqui, sé perfectamente como funciona un SAI. Se me fué la olla, es lo que tiene hacer las cosas con prisa, no te centras en lo que estas leyendo

Yo me refería a alimentar un SAI con la corriente del coche, no me había fijado en lo de "sustituir la batería del SAI por la del coche", ya alimentará el alternador a la nueva batería del SAI, claro.
Con un SAI completo lo único que se ganaría es un acumulador propio para el PC, y acumulador mas grande que la batería del coche... no compensa. Lo que sí tengo claro es que quiero mejorar las masas, mejor batería (de gel si me convencen cuando me informe sobre ellas), cambiar el positivo que viene del alternador, etc... será mejor para el PC pero también para el Cali, que lo quiero mimar un poco más.