Cambio de Aceite

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Kobra
Calibrerito Iniciado

Cambio de Aceite

Mensaje por Kobra »

Ola a tos los Kalibreros 8) , Tengo un Kalibra 8v C20NE y Kerria saber kual es el mejor aceite ke le tengo ke echar a este koche.
Un Saludo, y Gracias.
Javi16v
Calibrero Silver

Re: Cambio de Aceite

Mensaje por Javi16v »

Mobil 1 sin dudas
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa:
Ante todo Bienvenido. :wink:

Por aclamación de la mayoría de los foreros, a pesar de presupuestos, gustos y diversos y en función de la experiencia del personal y calidad del potinge, sin dudarlo :

Mobil 1 0-40w tri-sintético

Precio aproximado 4 litros: 6.100 pts. (Mejor precio Carrefour, opino)
En Norauto y Feuvert, bastante más caro, hasta 7.500 pts. :rambo:

Hay otros aceites buenos, depende de tu bolsillo y preferencias. Ahora tú mismo.
Este es para la mayoría el mejor...ahora bien, tu mismo, que de lo tuyo gastas... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Vigilemos en comprar los aceites en carrefous i similares..... aunke los den mas baratos ( las cosas no las regalan porke si) hay que fijarse en la formulacion del aceite, yo me fijado en el que venden en el carrefour y es la antigua, osea la de hace X años, ahi esta la cosa de porque es mas baratos en estos sitios y no en otro sitio.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ein????????.
A ver Gerard, ilústranos a ese respecto, que no capto la idea.
A priori es el mismo aceite...¿O acaso hay fechas y siglas como con los neumáticos?. :?: :?: :?:

Yo siempre he pensado que el abaratamiento de costes venía dado por la compra al por mayor y la venta masiva en grandes centros comerciales sin más... :?: :?: :?:

Hágase la luz. \:D/
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Castrol sin duda. Mira bien, q habra un monton de modelos sinteticos, por lo menos en castrol.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

GERARD escribió:Vigilemos en comprar los aceites en carrefous i similares..... aunke los den mas baratos ( las cosas no las regalan porke si) hay que fijarse en la formulacion del aceite, yo me fijado en el que venden en el carrefour y es la antigua, osea la de hace X años, ahi esta la cosa de porque es mas baratos en estos sitios y no en otro sitio.
Tiene toda la razón del mundo, es el antiguo.En forocoches se estuvo hablando, las etiquetas son ligeramente DIFERENTES.

El mejor aceite del mundo es el MOBIL 1 , creo que de eso no hay dudas
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Ein????????.
A ver Gerard, ilústranos a ese respecto, que no capto la idea.
A priori es el mismo aceite...¿O acaso hay fechas y siglas como con los neumáticos?. :?: :?: :?:

Yo siempre he pensado que el abaratamiento de costes venía dado por la compra al por mayor y la venta masiva en grandes centros comerciales sin más... :?: :?: :?:

Hágase la luz. \:D/
hola Mikel ,pues en el caso del aceite , el abaratamiento , no viene por las centrales de compras (volumen), ni por su forma de pago a los proveedores (a los 6-9 meses) , viene porque venden el aceite MOBIL 1 desfasado...

Saludos.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Q os parece el de la Opel sintetico 10-40W :?: :?: yo es el que compre en el Aurgi y el que llevo y creo q no esta mal.....No recuerdo lo que me costo pero creo q no tanto como el Mobil 1. Yo lo compre pq estoy aconstumbrado a mis Ford a exarles el aceite de Ford (Motorcraft) y no me ha ido mal..por eso me dije pos al Cali tb el de la casa a ver q tal.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tienen dos etiquetas diferentes, es cierto, pero MUY DIFERENTES, del viejo al nuevo.

Si eso que decis es de oidillas puede ser BULOMETRIA o RUMOROLOGIA, ciencias de por si inexactas :cuñao: Si lo habeis visto, fotos, of course, no cuesta na de na echar un par de fotos a las garrafas :D

Yo mismo lo hare por aqui tambien, no creais ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si os referís al SuperSyn, lo acaban de lanzar en Celtiberia. El carrefú y compañía necesitarán algo de tiempo para liquidar los stocks anteriores.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pos yo le echo koipesol que salen riquisimas la cocretas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Alumno:

Ya leí un post hace tiempo en el que hablabas de las excelencias de Castrol... ¿En qué te basas?. Ilústranos tú también, curra un poco...jejeje... :wink:

Recuerdo la ¿10-60w?. :?: :?: :?:
¿La llevas en tu V6?. :?: :?: :?:

P.D.: Creo que es la que usa Toyota. ¿No?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Cierto. Los grandes súper se basan en los pagos a largo plazo al proveedor.
Sacan la pasta limpia sin haberlo empezado a pagar aún.

Además si que te pueden colar productos "desfasados".
Conviene vigilar las especificaciones de cada aceite. Hay DIFERENCIAS. Comprobado.

Si puedo tirar fotos de las garraficas. las cuelgo :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, yo llevo Castrol Fromula RS 10-60W. Y decir q, por muy alto q parezca el valor de 60, dire q, el coche recuerdo q hacia/hace menos ruido desde q se lo cambie. Es un aceite q lo q tiene, es q conserva muy buenas propiedades a muy altas temperaturas, lo q puede dar a pensar q en frio es una mierda, pero tambien dire a esto q, el coche me ha arrancado a la primera desde q se lo cambie en verano del año pasado, todo el invierno sin problemas, al fin y al cabo, el numero de bajas es el 10. Congela a 50 grados bajo cero (cincuenta y pico para ser exactos). Y yo, tengo bastante confianza en los aceites castrol, puede q basada en otro campo (motos), pero me inspiran bastante confianza. Decir q este aceite, igual es un poco demasiado para mi coche, y q es algo dificil de conseguir, aqui en san sebastian, creo q solo lo usamos dos personas, alguien con un porsche y yo. Por lo demas, creo q ministrillo dijo mas cosas q yo de este aceite y de otro, el SELENIA 10-60W. Unico problema q yo le veo: Precio, por lo demas, no lo cambiaria por nada ni ningun otro, ni en frio, ni en caliente, ni a bajas revoluciones ni a altas. PD: ademas de las aplicaciones q puso ministrillo, el Castrol lo llevan Jaguar y Mercedes en competición de super turismos.

Un cordial saludo.

Con tu permiso MINISTRILLO:
ministrillo escribió:Ah por cierto se me olvidaba comentaros algo sobre los aceites para el Calibra Turbo.

Mi padre tiene un Lancia Dedra 2000 Turbo, que monta el mismo motor que los miticos Delta Integrales. Este coche tiene su potente radiador de aceite bien situado en el frontal del coche y a pesar de eso a todos estos vehiculos es imprescindible echarles el aceite que recomienda el compañero alumnoeuiti_ss: CASTROL FORMULA 10w60 o el Selenia 10w60.

Os lo digo porque aunque nosotros no estemos acostumbrados :P , la gente que tiene uno de estos coches saben lo que son las averias un dia si y otro dia tambien, y han probado de todo. Al final su conclusion es que el mejor aceite para un vehiculo con turbo son los mencionados arriba.

Por cierto los Lanca tambien son proclives a sufrir costosas averias en la caja de cambios y tambien para evitar esto utilizan un aceite para diferenciales castrol (no me acuerdo del tipo).

Y tampoco soy accionista de la Castrol :lol:

Yo en mi caso me parece excesivo echarle a un V6, con su intercambiador aire-agua y su buen sistema de refrigeracion estos aceites pero a los colegas con un Turbo os los recomiendo encarecidamente. Todo sea por la larga vida al Turbo.

Un saludo
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 06 May 2004, 19:43, editado 2 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quiquemartini, esperamos tus foticos ;)

Mikel, Castrol tambien tiene muy muy buena fama, a los calibreros UK les pone mucho mas Castrol que Mobil 1... :roll:

Castrol RS (racing Synthetic) 10w60, dicen que el motor va mas fino, suena menos... 8)
Última edición por Tropic el Jue, 06 May 2004, 19:38, editado 1 vez en total.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otro Castrol mas, Magnatec ;)
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Marc lo ha dicho, cambian las formulaciones, por ejemplo en el carrefour el que te venden bastante mas barato, si te fijas en la formulacion (son cosas muy raras y en pekeñito) veras que no es la misma que si la comparas con la formulacion de otro mobil que te venda un recambista ya mas serio que te vende los 4 litros a nose 50 € por decir algo.

Entonces no es decir que el del carrefour es malo y te estan engañando (no te engañan a priori pk el precio final es menor y es lo que vale) pero si que es verdad es que ese mobil esta echo con la misma formulacion que Mobil hacia servir para sus aceites en el 94 ( por poner un ejemplo) alomejor es mas antigua y todo la formulacion nose vaya, entonces claro el que te vende el recambista mas caro es el echo ya con las nuevas investigaciones y todo lo que sea claro, pk ya se sabe que estas empresas siempre miran de innovar para evolucionar, sino mal irian!. Esto lo digo habiendo preguntado antes por la cuestion,ya que no me entrba por la cabeza que unos lo vendieran a un precio y otros a otro, una vez me lo dijeron, lo fui a comprobar y es verdad.

Para acabar una pregunta solo: Yo pongo en el mio el MOBIL 1 5W50, pero me he fijado que hay dos etiketas diferentes, una es normal bueno predomina el emblema de mobil i eso y de fondo es mas blanco (el normal vaya) y en el otro pone RALLY FORMULA y es tbien el 5w50 y la etiketa el fondo predomina el negro, entonces quisiera saber haber si me sabeis decir alguien cual le compro, supongo que si fa no fa es lo mismo, pero...... venga saludos
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sobre la validez del mejunje en cuestión

Sobre la gama Mobil 1

Yo no veo la menor diferencia entre el Mobil 1 0W40 SuperSyn del Carrefú (donde llevo meses pillándolo) y el del Norauto (salvo el precio :wink: ) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Es que quizás el del NORAUTO es el mismo que el de CARREFOUR. :)

Voy a intentar hacer una foto al MOBIL 1 en la casa de recambios en la que compro cosas para el cali, y la comparamos con la de allí...
Responder