Diferentes embragues????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Diferentes embragues????
La cuestión viene por la cosa de introducir una F-20 en un vectra V6....para conseguir unas relaciones mejores.
Aki la pregunta es la siguiente, si el volante de inercia de un 16v es compatible con el turbo......Los embragues tienen tambien la misma geometría???
Realmente la pregunta viene a que si se podría utilizar todo el conjunto de embrague de un turbo en un volante de inercia de un c20xe y con la caja F-20.
He leido que este cambio ayuda a reducir algunas perdidas de potencia en la transmisión....pero no se si es plug&play....
Problemas de si las geometrías son iguales.
saludos
Aki la pregunta es la siguiente, si el volante de inercia de un 16v es compatible con el turbo......Los embragues tienen tambien la misma geometría???
Realmente la pregunta viene a que si se podría utilizar todo el conjunto de embrague de un turbo en un volante de inercia de un c20xe y con la caja F-20.
He leido que este cambio ayuda a reducir algunas perdidas de potencia en la transmisión....pero no se si es plug&play....
saludos
Exacto, incluso la F16 tiene menos perdidas de potencia de transmision que la F20. Por lo que he leido, al ser mas robusta la caja, el material es mas resistente, y produce mayores fricciones. No se si esto será la verdadera razon, pero las pruebas en banco lo demuestran (pruebas hechas por nuestros amigos e migwebHe leido que este cambio ayuda a reducir algunas perdidas de potencia en la transmisión....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Se puede colocar perfectamente una F-16 en el sitio de una F-20????
que aguante tendrán estas cajas????Es que aun tienen mejr relacion de marchas para lo que persigo...
Haber si alguien sabe algo del asunto del turbo......ceo que seria un mod interesante para todos los 16v.......
la logica del asunto esque si los diametros son parecidos pro no decir iguales el embrague del turbo debe aguantar muchisimo mas par que el embrague del 16v........con lo cual si l diametro no es mayor el material absorbera mejor el par y tendra menos perdidas por friccion....
es solo una idea que me parece logica pero no queire decir que real.....pero por probar......quiero probar muchas cosas.
espero info
que aguante tendrán estas cajas????Es que aun tienen mejr relacion de marchas para lo que persigo...
Haber si alguien sabe algo del asunto del turbo......ceo que seria un mod interesante para todos los 16v.......
la logica del asunto esque si los diametros son parecidos pro no decir iguales el embrague del turbo debe aguantar muchisimo mas par que el embrague del 16v........con lo cual si l diametro no es mayor el material absorbera mejor el par y tendra menos perdidas por friccion....
es solo una idea que me parece logica pero no queire decir que real.....pero por probar......quiero probar muchas cosas.
espero info
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipis, las cajas cuanto mas fuerza tienen que soportar mas anchura tienen los engranajes, de ahi la mayor friccion y perdida por rozamiento
por otro lado el volante de inercia es mas grueso en el turbo y el embrague creo que tambien es mas grueso, por eso la F28 no tiene registro cuando es la que mas lo necesitaria
una F20 no se yo si le aguantara el tipo a un V6 recien reparado y afinado, y una F16
por otro lado el volante de inercia es mas grueso en el turbo y el embrague creo que tambien es mas grueso, por eso la F28 no tiene registro cuando es la que mas lo necesitaria

una F20 no se yo si le aguantara el tipo a un V6 recien reparado y afinado, y una F16

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Ok entonces queda claro, el embrague de un turbo no vale para un 16v ni una F-20!!!!
perfecto gracias marte!!!!
Tampoco hay tanta diferencia de par entre un 16v y un v6.......
16v----196Nm.
v6-----224Nm.
O en los16v van muy justas las cajas????
Lo bueno de meter una F-20 es que puedo reventar 4 cajas para llegar a pagar una F-28.....
Marte sabes si hay algun embrague mejor para 16v por un precio parecido al de serie???
saludos
perfecto gracias marte!!!!
Tampoco hay tanta diferencia de par entre un 16v y un v6.......
16v----196Nm.
v6-----224Nm.
O en los16v van muy justas las cajas????
Lo bueno de meter una F-20 es que puedo reventar 4 cajas para llegar a pagar una F-28.....
Marte sabes si hay algun embrague mejor para 16v por un precio parecido al de serie???
saludos
Pues mi F16CR ha estado soportando 194Nm desde hace al menos... 4 años, y lo unico que ha necesitado es un cambio de embrague -AHORA- (es decir, en 4 años he gastado el embrague que tenia cuando lo compré, que a saber cuanto llevaba montado...)
Mi opinion, y por lo que he leiso, yo diria que una F20 aguanta al V6 de serie
Mi opinion, y por lo que he leiso, yo diria que una F20 aguanta al V6 de serie
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
seguramente en el mercado encuentres embragues "sport" con mucho mas aguante de l oque la pelo mete de serie a un c20let, ten en cuenta que para el c20xe hay tunning para aburrir

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Diferentes embragues????
Mucho me temo a que mi 16v tiene volante y embrague de turbo,ya mismo le voy a poner remedio,tengo todo el conjunto de embrague de un 20XE incluido el volante de inercia, para ponerselo ya.vectrita v6 escribió:La cuestión viene por la cosa de introducir una F-20 en un vectra V6....para conseguir unas relaciones mejores.
saludos
No me quiero ni pensar el cambio que voy a tener ,si ya mi motor tiraba como un cabron.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Entonces lo que tienes que hacer es tener el volanted e inercia de turbo y embrague turbo pero no puede ser volante de c20xe y embrague de turbo????????
Iluminame un poco talavera cali, y por favor tomame medidas del volante de inercia del 16v....de los agujeros medidas numero de tornillos....todo lo que puedas por favor.....
un saludo
Iluminame un poco talavera cali, y por favor tomame medidas del volante de inercia del 16v....de los agujeros medidas numero de tornillos....todo lo que puedas por favor.....
un saludo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pienso que el volante de 20XE es igual que el de C20XE,por que claro el de C20Xe ,no lo he visto...vectrita v6 escribió:Entonces lo que tienes que hacer es tener el volanted e inercia de turbo y embrague turbo pero no puede ser volante de c20xe y embrague de turbo????????
un saludo
En ese caso no puedes llevar embrague de turbo en volante de C20XE,por que a groso modo la campana del plato de presion del turbo es mas plana que el sombrero que hace la de 20XE.
No te preocupes que saco medidas de todo,se que en mi caso no va a haber ningun problema ya que los dos motores 20 y C llevaban la F20 montada.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una F20 en un V6 desde mi punto de vista no lo aconsejo. Si, la ganancia en aceleracion debe ser la ostia y tal, pero es demasiado corta para ese coche. Podrias llegar a cortar en 5º chupado, porque mi 16v ya llega a hacerlo, con el V6 ya ni te digo. La caja terminara reventando fijo llevando el coche seguido tan alto de vueltas. Ah, y claro esta, la velocidad punta te bajara, porque la caja es para un coche mas lento.
Lo que si te aconsejaria es montar una F28. Con esa caja conseguiras la aceleracion y recuperaciones que ansias, y conservaras tambien la velocidad punta. Es mas, puede que con esa caja incluso mejore, y el motor y la transmision ira mas relajada.
Un saludo!!
Lo que si te aconsejaria es montar una F28. Con esa caja conseguiras la aceleracion y recuperaciones que ansias, y conservaras tambien la velocidad punta. Es mas, puede que con esa caja incluso mejore, y el motor y la transmision ira mas relajada.
Un saludo!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Si el pejnsamiento general es ese joshua y agradezco el consejo, pero esta decision esta muy pensada.
La idea se basa en dos criterios:
1) el economico, es mucho mas rentable romper 4 cajas F-20 que una F-28...
2) el estado actual, ahora si te pillan a mas de 200km/h vas a la carcel, con lo cual pocas veces superaria los 225km/h que me permitte la f-20....con lo cual prefiero abaratar los costes, con unas relaciones mucho mejores que la f-25 y aprovexo y encima pierdo mas de 7 kilos con un volante de inercia que viene de serie con los c20xe....
Estas son basicamente las diferencias y si algun dia quisiera aumentar la velocidad punta llanta mas grande y a rular!
Se agradece el consejo pero estas son las causas por las que quiero meter la f-20!!
La idea se basa en dos criterios:
1) el economico, es mucho mas rentable romper 4 cajas F-20 que una F-28...
2) el estado actual, ahora si te pillan a mas de 200km/h vas a la carcel, con lo cual pocas veces superaria los 225km/h que me permitte la f-20....con lo cual prefiero abaratar los costes, con unas relaciones mucho mejores que la f-25 y aprovexo y encima pierdo mas de 7 kilos con un volante de inercia que viene de serie con los c20xe....
Estas son basicamente las diferencias y si algun dia quisiera aumentar la velocidad punta llanta mas grande y a rular!
Se agradece el consejo pero estas son las causas por las que quiero meter la f-20!!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG
Clicar en ruedas de volante,no se por que no sale directamente
Para darnos ideas,creo todos son intercambiables entre si,de todas maneras no hay ningun volante aligerado para C20XE,excepto para los post 93,no se por que el mio es de turbo o es post,93?
Clicar en ruedas de volante,no se por que no sale directamente
Para darnos ideas,creo todos son intercambiables entre si,de todas maneras no hay ningun volante aligerado para C20XE,excepto para los post 93,no se por que el mio es de turbo o es post,93?
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Lo se joshua...al principio la cosa era que iba a cambiar el volante que costaba unos 330€puesto en casa para 5,6kg, pero pensando que el del 16v son 9kg....y que el volante y la caja me salga por menos de la mitad.....nose prefiero dejar esos 9kg que ya son 8 menos que los del v6!!
Pero muchas gracias pro la idea...
otra idea es cambiar el bloque por el de un 3.0......pero nose exactamente como va o lo complicado que pueda ser
Pero muchas gracias pro la idea...
otra idea es cambiar el bloque por el de un 3.0......pero nose exactamente como va o lo complicado que pueda ser