Interesante un dibujo con la distribución típica de temperaturas por el vecindario en un turbo watercooled:
Véase como el airecillo sale @ unos 140º C del compresor, y como los gases de escape le entran @ unos 650º C (si no más) a la turbina (hence el tueste torrefacto donde el eje enhebra con la turbina, Maese Marte).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:
¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
Tiene un tubo conductor de aceite que proviene casi directamente de la bomba de aceite. Digo casi por que suele pasar antes por el filtro de aceite. En los motores turboalimentados, el elementeo que mas rpm alcanza, y q mejor lubricacion necesita es el turbo, de ahi que sea de lo primero en alcanzar el aceite proveniente de la bomba. con esto se evita, que muchos cafeteros enturbados, gripen sus preciados turbos en su uso "normal" (arranco y zapatazo) " si los diesels son muy duros..." en fin, ya sabes
Ahora que eres domador de fieras diplomado, Maese Marte, te recomiendo ir de cabeza ahttp://www.max-boost.co.uk , empollar aquello como un energúmeno y bajarte al HDD todo lo que allí hay, especialmente en resources (manuales taller LET a puntapala).
Esta ya sabes que es indispensable inmortalizarla entera en el disco duro de todo arreafierasacuatropatas inquieto:http://cav16.co.uk/transfer/
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ escribió:mmmm yo creia que se rondaban los 1000º en esas zonas aunque 650º no es moco de pavo
mmmmm 180º en el eje
¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
como curiosidad, a mil grados muchos materiales se derriten , el acero sufre transformaciones, cambiando de estructura cristalina. las turbinas de gas llegan a 1500 grados los alabes, y se las ven putas los ingenieros de materiales.Los alabes estan echos de aleaciones especiales, ligeras resistentes y con buena estabilidad termica.
Última edición por Pacheking el Mar, 05 Feb 2008, 01:04, editado 1 vez en total.
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MarteDJ escribió:mmmm yo creia que se rondaban los 1000º en esas zonas aunque 650º no es moco de pavo
mmmmm 180º en el eje
¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
como curiosidad, a mil grados muchos materiales se derriten , el acero sufre transformaciones, cambiando de estructura cristalina. las turbinas de gas llegan a 1500 grados los alabes, y se las ven putas los ingenieros de materiales.Los alabes estan echos de aleaciones especiales, ligeras resistentes y con buena estabilidad termica.
exactamente del mismo material del que hacen las turbinas de escape una aleacion de acero con propiedades ceramicas
martedj@hotmail.com
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