EL TURBO MASCADITO

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TELVM
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EL TURBO MASCADITO

Mensaje por TELVM »

Para variar, un post muy didáctico en forochoques explicando de pé a pá el turbocompresor:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=463363


Interesante un dibujo con la distribución típica de temperaturas por el vecindario en un turbo watercooled:

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Véase como el airecillo sale @ unos 140º C del compresor, y como los gases de escape le entran @ unos 650º C (si no más) a la turbina (hence el tueste torrefacto donde el eje enhebra con la turbina, Maese Marte).
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm yo creia que se rondaban los 1000º en esas zonas :lol: aunque 650º no es moco de pavo

mmmmm 180º en el eje

¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió:
¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
Tiene un tubo conductor de aceite que proviene casi directamente de la bomba de aceite. Digo casi por que suele pasar antes por el filtro de aceite. En los motores turboalimentados, el elementeo que mas rpm alcanza, y q mejor lubricacion necesita es el turbo, de ahi que sea de lo primero en alcanzar el aceite proveniente de la bomba. con esto se evita, que muchos cafeteros enturbados, gripen sus preciados turbos en su uso "normal" (arranco y zapatazo) " si los diesels son muy duros..." en fin, ya sabes



un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
Exactamente de aquí:

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Ahora que eres domador de fieras diplomado, Maese Marte, te recomiendo ir de cabeza a http://www.max-boost.co.uk , empollar aquello como un energúmeno y bajarte al HDD todo lo que allí hay, especialmente en resources (manuales taller LET a puntapala).

Esta ya sabes que es indispensable inmortalizarla entera en el disco duro de todo arreafierasacuatropatas inquieto:
http://cav16.co.uk/transfer/
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm son mucho mas distintos de lo que creia en un principio el C20XE y el C20LET
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Tengo un programilla muy interesante para colocar turbos o para esoger el futuro turbo deseado.....

opteniendo gráficas de comportamiento etc....

Nose como colgarlo ni se si podré si a alguien le interesa que me mande un mp y le paso mi msn y se lo envio.


saludos
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

MarteDJ escribió:mmmm yo creia que se rondaban los 1000º en esas zonas :lol: aunque 650º no es moco de pavo

mmmmm 180º en el eje

¿de donde toma el aceite exactamente la K16?

como curiosidad, a mil grados muchos materiales se derriten , el acero sufre transformaciones, cambiando de estructura cristalina. las turbinas de gas llegan a 1500 grados los alabes, y se las ven putas los ingenieros de materiales.Los alabes estan echos de aleaciones especiales, ligeras resistentes y con buena estabilidad termica.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Pacheking escribió:
MarteDJ escribió:mmmm yo creia que se rondaban los 1000º en esas zonas :lol: aunque 650º no es moco de pavo

mmmmm 180º en el eje

¿de donde toma el aceite exactamente la K16?
como curiosidad, a mil grados muchos materiales se derriten , el acero sufre transformaciones, cambiando de estructura cristalina. las turbinas de gas llegan a 1500 grados los alabes, y se las ven putas los ingenieros de materiales.Los alabes estan echos de aleaciones especiales, ligeras resistentes y con buena estabilidad termica.
exactamente del mismo material del que hacen las turbinas de escape :lol: :lol: :lol: una aleacion de acero con propiedades ceramicas
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