pos eso q os comente en otro post q mi cali perdia aceite x el tubo q va de la tapa de balancines al bloque, ese corto de unos 4 dedos de largo si ese , pues segun me han dixo la fuga no es de ahi sino de un reten de uno de los arboles de levas. ¿hay q desmontar los arboles para cambiarlos? si es asi.. ¿alguien conoce los pares de apriete ??? o va a voleo (cosa q no creo) asias x adelantado :D
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Puedes cambiar las juntas de aceite de árbol del lado distribución sin sacar los árboles :
1 - Desmonta correa distribución y ruedas dentadas de árbol(es).
2 - Extrae la junta vieja. Se puede hacer un agujero, roscar un tornillo y tirar con alicates.
3 - Limpia escrupulosamente el alojamiento de la junta de aceite.
4 - Lubrica con algo de grasa la junta nueva y métela en posición, empujando con un tubo o similar y cuidadín. Se puede usar también la tuerca de la rueda dentada del árbol con una arandela tocha: Al roscar, la junta irá p'alante .
5 - Remontar todo lo desmontado (rueda dentada de árbol, correa, etc.)
6 - A rugir.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Para eso tienes que desmontar la carcasa del distribuidor y extraer el distribuidor. Detrás hay una junta anular que es la que tienes que cambiar. Poner nueva la carcasa del distribuidor es tambien buena idea.
Así a bote pronto, ni en el Haynes ni en el manual PELO veo pares de apriete para el distribuidor.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)