He estado trasteando con el Calculador de Neumaticos de TELVM (CALCULADOR_TELVM.xls) y bueno,las gomas originales son estas:
205/55 R15 con diametro de 606.5mm
Las modificadas son 215/40 R17...con diametro de 603.8mm
La duda que tengo es que el calculador dice que el chasis me BAJA 1.4mm,pero no es asi,porque el coche creo que a subido un poco de altura,al igual que le ha pasado a Snoop al montar sus 17",y a todo el mundo que lo hace
Alguien sabe aclararme esto?
Saludos
PD.Asi y todo he buscao por Internet y creo que el tacometro ahora será mas exacto,yendo a 100km/h marcara -0.44517724649627893km/h, asi ya no miente tanto
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
ne0z escribió:Es un efecto visual tuyo a mi tambien me a bajado al carroceria con 16, pero parece que hace el efecto contrario
Las medidas que dices y el diametro estan correctos.
un saludo.
No m lo creo E leido el post entero y me estais diciendo q si mi coxe parece un 4x4 es una ilusion optica y ke en realidad el chasis ha bajado??
Va a ser q no, pk ami antes al salir del garaje me rozaba el paraxokes de alante, y con las llantas no roza por muy ligero q salga. Y asi mil ejemplos mas.
PD: claro q tb puede ser pk el mio es un 8v y las llantas de serie eran mas pekeñas q las del 16v, alomejor por eso no ai tanta diferencia entre las del 16v y unas 17'' nuevas, no??
ne0z escribió:Es un efecto visual tuyo a mi tambien me a bajado al carroceria con 16, pero parece que hace el efecto contrario
Las medidas que dices y el diametro estan correctos.
un saludo.
No m lo creo E leido el post entero y me estais diciendo q si mi coxe parece un 4x4 es una ilusion optica y ke en realidad el chasis ha bajado??
Va a ser q no, pk ami antes al salir del garaje me rozaba el paraxokes de alante, y con las llantas no roza por muy ligero q salga. Y asi mil ejemplos mas.
PD: claro q tb puede ser pk el mio es un 8v y las llantas de serie eran mas pekeñas q las del 16v, alomejor por eso no ai tanta diferencia entre las del 16v y unas 17'' nuevas, no??
No tiene nada que ver si te fijas la 205/55/15 del calibra 16v es otra equivalencia mas para el 8v
Yo tambien pienso que el mio subio pero si eh bajado el diametro no lo entiendo xDDDDD
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Si te fijas bien as bajado diametro entonces el coche esta mas cerca del suelo pero en cambio que es lo hace que parezca un 4x4 esque entr la goma y la aleta ahora tambien hay mas separacion, y esa es la sensacion de tototerreno xD que os da
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
las llantas de 17" suelen venir en ET35, esto varia la geometria de suspension y el coche sube al apoyarse mas lejos, 19mm mas por cada lado, las ruedas no estan rctas, tienen una inclinacion
por otro lado tambien crea un efecto optico por que el neumatico parece mas fino de lo que realmente es
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Yo cuando cambie de 15" a 17" puse una llanta al lado de la otra, y donde se apolla la llanta en el buje era mas alta la de 17", y en teoria son equivalentes +- el 3%...
Si si, ya se q las matematicas son una ciencia exacta, pro q alguien m explike entonces pk antes rozaba el tubo, el paraxokes delantero etc, y con las llantas, en los mismos sitios no...
Ademas, m juego unas cervezas a ke la distancia desde la talonera (por ejemplo) al suelo, es mayor con mis llantas d 17 q con mis llantas d serie...