Duda sobre llantas 17"

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Faulk
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Duda sobre llantas 17"

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

He estado trasteando con el Calculador de Neumaticos de TELVM (CALCULADOR_TELVM.xls) y bueno,las gomas originales son estas:

205/55 R15 con diametro de 606.5mm

Las modificadas son 215/40 R17...con diametro de 603.8mm

La duda que tengo es que el calculador dice que el chasis me BAJA 1.4mm,pero no es asi,porque el coche creo que a subido un poco de altura,al igual que le ha pasado a Snoop al montar sus 17",y a todo el mundo que lo hace :lol:

Alguien sabe aclararme esto? :?:

Saludos


PD.Asi y todo he buscao por Internet y creo que el tacometro ahora será mas exacto,yendo a 100km/h marcara -0.44517724649627893km/h, asi ya no miente tanto :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Es un efecto visual tuyo a mi tambien me a bajado al carroceria con 16, pero parece que hace el efecto contrario

Las medidas que dices y el diametro estan correctos.


un saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Esta tarde sacaré el coche del garaje y aver si siguen rascando los tubos....porque si a bajao,tienen que seguir rozando :lol:

Lo que no entiendo es porque dicen que con las 17" el coche corre menos...si en teoria tiene menos diametro la rueda...debe salir mas rapido :?: :?:
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Mensaje por ne0z »

Faulk escribió:Esta tarde sacaré el coche del garaje y aver si siguen rascando los tubos....porque si a bajao,tienen que seguir rozando :lol:

Lo que no entiendo es porque dicen que con las 17" el coche corre menos...si en teoria tiene menos diametro la rueda...debe salir mas rapido :?: :?:
Por que la llanta pesa mas , y el ancho de rodadura es mayor al coche le cuesta mas moverlas y encima consume mas.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

ne0z escribió:
Faulk escribió:Esta tarde sacaré el coche del garaje y aver si siguen rascando los tubos....porque si a bajao,tienen que seguir rozando :lol:

Lo que no entiendo es porque dicen que con las 17" el coche corre menos...si en teoria tiene menos diametro la rueda...debe salir mas rapido :?: :?:
Por que la llanta pesa mas , y el ancho de rodadura es mayor al coche le cuesta mas moverlas y encima consume mas.
Gracias tio ;)

Alguien sabe cuanto pesa una llanta de Calibra 16v de serie,sin goma?
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taurus
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Mensaje por taurus »

Faulk escribió:
ne0z escribió:
Faulk escribió:Esta tarde sacaré el coche del garaje y aver si siguen rascando los tubos....porque si a bajao,tienen que seguir rozando :lol:

Lo que no entiendo es porque dicen que con las 17" el coche corre menos...si en teoria tiene menos diametro la rueda...debe salir mas rapido :?: :?:
Por que la llanta pesa mas , y el ancho de rodadura es mayor al coche le cuesta mas moverlas y encima consume mas.
Gracias tio ;)

Alguien sabe cuanto pesa una llanta de Calibra 16v de serie,sin goma?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

taurus escribió:
Faulk escribió:
ne0z escribió:
Faulk escribió:Esta tarde sacaré el coche del garaje y aver si siguen rascando los tubos....porque si a bajao,tienen que seguir rozando :lol:

Lo que no entiendo es porque dicen que con las 17" el coche corre menos...si en teoria tiene menos diametro la rueda...debe salir mas rapido :?: :?:
Por que la llanta pesa mas , y el ancho de rodadura es mayor al coche le cuesta mas moverlas y encima consume mas.
Gracias tio ;)

Alguien sabe cuanto pesa una llanta de Calibra 16v de serie,sin goma?
pesala en la farmacia

menudo descojone :jaja: :jaja: :jaja:
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pelines
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Mensaje por pelines »

A menor diámetro mejor aceleración y menor velocidad punta.
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

ne0z escribió:Es un efecto visual tuyo a mi tambien me a bajado al carroceria con 16, pero parece que hace el efecto contrario

Las medidas que dices y el diametro estan correctos.


un saludo.
No m lo creo :lol: E leido el post entero y me estais diciendo q si mi coxe parece un 4x4 es una ilusion optica y ke en realidad el chasis ha bajado??
Va a ser q no, pk ami antes al salir del garaje me rozaba el paraxokes de alante, y con las llantas no roza por muy ligero q salga. Y asi mil ejemplos mas.

PD: claro q tb puede ser pk el mio es un 8v y las llantas de serie eran mas pekeñas q las del 16v, alomejor por eso no ai tanta diferencia entre las del 16v y unas 17'' nuevas, no??
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

SNooP_BCN escribió:
ne0z escribió:Es un efecto visual tuyo a mi tambien me a bajado al carroceria con 16, pero parece que hace el efecto contrario

Las medidas que dices y el diametro estan correctos.


un saludo.
No m lo creo :lol: E leido el post entero y me estais diciendo q si mi coxe parece un 4x4 es una ilusion optica y ke en realidad el chasis ha bajado??
Va a ser q no, pk ami antes al salir del garaje me rozaba el paraxokes de alante, y con las llantas no roza por muy ligero q salga. Y asi mil ejemplos mas.

PD: claro q tb puede ser pk el mio es un 8v y las llantas de serie eran mas pekeñas q las del 16v, alomejor por eso no ai tanta diferencia entre las del 16v y unas 17'' nuevas, no??
No tiene nada que ver si te fijas la 205/55/15 del calibra 16v es otra equivalencia mas para el 8v
Yo tambien pienso que el mio subio pero si eh bajado el diametro no lo entiendo xDDDDD
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Mensaje por ne0z »

Creetelo Snoop

Si te fijas bien as bajado diametro entonces el coche esta mas cerca del suelo pero en cambio que es lo hace que parezca un 4x4 esque entr la goma y la aleta ahora tambien hay mas separacion, y esa es la sensacion de tototerreno xD que os da

Un saludo
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Mensaje por 205rallye »

Yo no se que pajas mentales os haceis.

Si la llanta es equivalente, EL DIAMETRO DEBE SER EL MISMO. En eso se basa la equivalencia.

Si, aumentais llanta, PERO BAJAIS PERFIL.
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Mensaje por MarteDJ »

las llantas de 17" suelen venir en ET35, esto varia la geometria de suspension y el coche sube al apoyarse mas lejos, 19mm mas por cada lado, las ruedas no estan rctas, tienen una inclinacion :roll:

por otro lado tambien crea un efecto optico por que el neumatico parece mas fino de lo que realmente es
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

205rallye escribió:Yo no se que pajas mentales os haceis.

Si la llanta es equivalente, EL DIAMETRO DEBE SER EL MISMO. En eso se basa la equivalencia.

Si, aumentais llanta, PERO BAJAIS PERFIL.

:esono:


Puede oscilar en un + / - 3%
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aLEx
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Mensaje por aLEx »

Yo cuando cambie de 15" a 17" puse una llanta al lado de la otra, y donde se apolla la llanta en el buje era mas alta la de 17", y en teoria son equivalentes +- el 3%...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Puede oscilar en un + / - 3%
Te aseguro que el coche esta practicamente a la misma altura con un diametro equivalente que con un 3% mas....
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Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:
AlvaritoPal escribió:Puede oscilar en un + / - 3%
Te aseguro que el coche esta practicamente a la misma altura con un diametro equivalente que con un 3% mas....
Esque no hay una equivalencia perfecta por eso te dejan un margen de + / - 3% eso es luego lo que miran en la ITV la equivalencia y el ancho de vias.

Y si quieres comprovarlo aqui tienes equivalencias legales a ver si ves alguna con un diametro exacto al que viene de serie www.teleneumatico.com

De serie yo llevaba 589.6
Y ahora con 205/45/16 llevo 590.9
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Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:De serie yo llevaba 589.6
Y ahora con 205/45/16 llevo 590.9
Prueba con perfil 50.....
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Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:
ne0z escribió:De serie yo llevaba 589.6
Y ahora con 205/45/16 llevo 590.9
Prueba con perfil 50.....
COn ese ya no paso la ITV :) para poner perfil 50 tendria que montar 195 de ancho , demasiado estrecho para mis llantas.
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Si si, ya se q las matematicas son una ciencia exacta, pro q alguien m explike entonces pk antes rozaba el tubo, el paraxokes delantero etc, y con las llantas, en los mismos sitios no...

Ademas, m juego unas cervezas a ke la distancia desde la talonera (por ejemplo) al suelo, es mayor con mis llantas d 17 q con mis llantas d serie... :roll:
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