nueva duda existencial!!

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

nueva duda existencial!!

Mensaje por MarteDJ »

hoy charlando con un compañero del curro, que tiene una motillo Yamaha R1 con 150cv y un motor 1000cc
pos me ha dado que pensar en que si ese motor desarrolla 150cv es por estar en la moto montado (poco peso) o si se monta en un coxe por ejemplo seguiria rindiendo esos 150cv O_o
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues nada, móntalo en la maqueta del Calibra, que es muy ligera, y lo mismo da 300 CV.

( :Hangman: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió: Pues nada, móntalo en la maqueta del Calibra, que es muy ligera, y lo mismo da 300 CV.

( :Hangman: )
Que malo eres Telvm.. :rofl:

Marte, a menos peso andara mejor, pero el motor en si tendra los mismos caballos puesto en un florero o en un tanque ;)

Piensa en el Kadett 16v y el Cali 16V, mismo motor, mismos caballos, y a ver en cual se nota mas ese motor dando guerra... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Efectiviwonder, tu siempre tienes la misma fuerza, pero evidentemente en una bicicleta que pesa más que otra, corrarás menos, pero la potencia de motor, o sea , tú, es la misma.

saludos.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

los motores de moto siempre an dado mas potencia por litro, peor porq tambien van a mas revoluciones (no creo q sea raro que lleguen a las diez mil) y si mal no recuerdo la potencia era el par por las revoluciones, a mas rpm mas potencia aun a mismo par.lo dificil es tener par a muchas rpm, eso es costoso por eso una moto de las buenas vale casi como un coche
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tu... no habras visto una moto con el motor de mi V6 por ahi no? Con no se si unos 300 cv... (creo q eran bastante mas) entre el peso de la moto, las relaciones, etc etc etc... claro, la moto era grande, y aun y todo el motor salia por los bordes. Esto es una macarrada. Yo creo q si le metieras el motor de una R1 a un coche, rompias el motor, y te kedabas sin R1 y sin coche. Ademas la geometria de un motor de moto bicilindrico en V de moto, es diferente a una V de coche, en la moto los cilindros estan separados, digamos q no estan en el mismo bloque motor, cada uno tiene mucha mas parte suya q comun en el cuerpo del motor con el otro. No se si me explico.

Mi moto mas soñada... si alguien quiere buscar fotos (a mi me pirra lo grande)

SUZUKI GSX 1300 HAYABUSA TURBO. Esto si q es un pepinazo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Te acuerdas de la KATANA??Ufffffff
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

puf. Si cuelas un motorcico de R1 en un coche, sería la mayor decepción de tu vida. A lo mejor, ni lo movía.
No es lo mismo un mil de seat 127 que un mil de una katana.

Diferentes (abismales) pares motor, relaciones muuucho más cortas en una moto,rpm de escándalo (14.000 ó 15.000) en una moto contra las 5.000 a 7.500 de un coche.
Necesitarías cambiar la relación de marchas y remapear l el cdi para que no estirara tanto y lograr un par a menores vueltas, con lo cual sacrificarías parte de la caballeria y el patadón brutal de una mil

Yo si que he visto motores de moto en buggies o karts. Es otra historia, pues se mantienen todos los parámetros de una moto pero aplicados a un cahsis distinto. Simplemente, con un motor de 600cc el kart se desparrama por la tierra y es un auténtico monstruo. Y hablamos de unos 100 cv.

Si que hay motores de coche en trikes. El del escarabajo tiene mucha aceptación.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

quiquemartini escribió:...relaciones muuucho más cortas en una moto....

¿COMO? :shock:
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

marc yo creo que es mu logico, sino piensa si se ponen a tantas revoluciones a cuanto irian si la relacion fuera la misma
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

En una moto RR se busca aceleración brutal y entrega de potencia en una banda de medios y altos, sacrificando bajos , y no que pueda llevar un remolque colgando.
También es verdad que con la caballería que sacan, estiran desde cualquier rpm. Necesitas relaciones cortas para conseguir más aceleración y repris. La sexta, suele ser una overdrive para que el motor pueda llanear sin "castigarlo " demasiado.

Si las relaciones fueran más largas y separadas tendrías una choooooper que no andan ni empujándolas. Aún así, no puedes comparar un motor de altas prestaciones con otro de un coche o de una cacerola con pucheros chopera "pa pasear". :sad:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Perdona, pero las relaciones son muchooo más largas, o con el coche llegas a 1ª a 160 como en la R1?

Otra cosas es que me digas que como tienen más revoluciones , llegan a más velocidad, pero las relaciones son mucho más largas precisamente para que la entrega brutal de la potencia no haga que la moto salga "VOLANDO" literalmente, como le pasó a un amigo mio con su ZZR 1100 de las de antaño, que le quitaron los tapones del "fullpower" sólo salir del concesionario , y se metió en el primer contenedor de cabeza.

Saludos!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Tu... no habras visto una moto con el motor de mi V6 por ahi no? Con no se si unos 300 cv... (creo q eran bastante mas) entre el peso de la moto, las relaciones, etc etc etc... claro, la moto era grande, y aun y todo el motor salia por los bordes. Esto es una macarrada. Yo creo q si le metieras el motor de una R1 a un coche, rompias el motor, y te kedabas sin R1 y sin coche. Ademas la geometria de un motor de moto bicilindrico en V de moto, es diferente a una V de coche, en la moto los cilindros estan separados, digamos q no estan en el mismo bloque motor, cada uno tiene mucha mas parte suya q comun en el cuerpo del motor con el otro. No se si me explico.

la R1 tiene 4 cilindros en linea y de 4 tiempos como los coches, y 20 valvulas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:

Si, pero hablamos de las relaciones de los coches y las motos, no?

si un coche no llega a 160 en primera, pues tiene las relaciones más corta, no?

Yo es que lo veo algo "trivial", pero seguramente esté equivocado con una de mis lagunas mentales :D
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si q me acuerdo de la KATANA si, de la verde con esos tubos grises para q le entrara aire... (la primera).
Un colega se acaba de comprar una CBR 600 RR. pero la HAYABUSA la versión turbo... buf...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:

Vale, igual tenia q haber puesto un punto y aparte? Asi te gusta mas?

"Tu... no habras visto una moto con el motor de mi V6 por ahi no? Con no se si unos 300 cv... (creo q eran bastante mas) entre el peso de la moto, las relaciones, etc etc etc... claro, la moto era grande, y aun y todo el motor salia por los bordes. Esto es una macarrada. Yo creo q si le metieras el motor de una R1 a un coche, rompias el motor, y te kedabas sin R1 y sin coche.
Ademas la geometria de un motor de moto bicilindrico en V de moto, es diferente a una V de coche, en la moto los cilindros estan separados, digamos q no estan en el mismo bloque motor, cada uno tiene mucha mas parte suya q comun en el cuerpo del motor con el otro. No se si me explico."

Habia empezado hablando del hibrido ese, pues he seguido por las V's.
Tampoco sabia lo del motor de la R1, pero me da igual, compara las carreras q tienen esos pistones, y las dimensiones de cada piston... (sin hablar de perifericos como bombas de agua-carburadores-cambio-transmisión...)

Imagen

Una moto de cilindradas grandes, tiene relaciones grandes al final, y menos al principio, pero grandes en general, date cuenta q tiene poco peso, de ahi q no les cueste tanto salir y alcanzar ya algo de velocidad en primera. Q potencia necesitarias en el coche para hacer un caballito? Pero sin variar el centro de masas del coche, mas o menos, como el Charger de "the fast ans the furious" (no he visto la peli). Y q potencia necesitas en una moto para hacer el mismo caballito... Dimensiones, peso y distribución de este.

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

La HAYABUSA son

PALABRAS MAYORES
Responder