Bueno, pues me acabo de dar cuenta, a escasas horas del montaje que no se tensar la correa de servicios nueva/moderna del 8v moderno, o del Tigra, o del Ecotec, por poner ejemplos de coches que llevan este rodillo tensor....
La correa de servicio del 8v de toda la vida se tensaba variando la posicion del alternador, pero el 8v moderno lleva el alternador fijo, y un rodillo tensor que no se como se ajusta aunque parece que es auto tensor...
El rodillo es este:
Alguien ha montado alguno y me puede ayudar?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
quitas la rueda del copiloto y entonces lo veras asomar por ahi
con llave de 15 giras el tornillo como si aflojases y el tensor se movera dejando libre la correa, luego al soltar se vuelve a ir solo a su sitio
asin de facil, pero para cambiar la correa hay que soltar un apoyo del motor, por lo menos en c20xe y c20let
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Si, ya tengo constancia del tema de la correa, pero no es problema, porque se trata de cambiar el soporte del 8v antiguo por este nuevo que va atravesado por la correa. Que barroco!
Muchas gracias, porque mañana opero!!
La correa unos 35€ en recambios, el tensor... agarrate, ochenta y tantos euros en la pelo, en recambios no se...
Mmmm, cunatos tornillos lleva el soporte motor, creo que lo e roto...
Quite 2 que se ven debajo juntos enganchados al motor y otros 2 arriba que van al chasis.... uhm me a caido aceite o un liquido lo que sea.. de la goma esa....... y lleva un tornillo en medio de allen hay que quitarlo??
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
En mi caso fue aflojando, pero hay que tener en cuenta que mi instalacion era sin AA, mas sencilla, y que en tu Veccy el tensor va mas oculto por los soportes y demas y podria estar "girado"
No viene eso en el manual de taller del Vectra? Me respondo, no, solo vienen los 8v viejos
Tropic escribió:Eh, que me secuestras el hilo tu solo, kinki!!
En mi caso fue aflojando, pero hay que tener en cuenta que mi instalacion era sin AA, mas sencilla, y que en tu Veccy el tensor va mas oculto por los soportes y demas y podria estar "girado"
No viene eso en el manual de taller del Vectra? Me respondo, no, solo vienen los 8v viejos
Pues la correa ya ta puesta ahora me falta ell soporte ese de goma del motor, para montarlo que me cargao, no cra que sea muy facil de romper eso, asi que taria podrido (esto es lo que me decias en el otro hilo de mercado Tropic?)
Pues me viene el soporte motor ahoramismo e pedido los 2, ya que estamos...
Precios
22 €- un descuento + IVA fuera origen
72.27€ - 25% + IVA en la Opel.
Viene en camino.
Ahora el soporte este, monto uno cuelgo el motor, y me voy a por el otro mejor verdad? como descuelgue los 2 a la vez flipo seguro.
Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
"Eso de goma" es un taco motor o silent block, y segun lo que ya hemos hablado de clacks clacks y marchas fuera, seguro que estaba roto ya Tendria una raja en uno de los nervios, o incluso en los dos Mira mi brico de cambio de taco motor, que es parecido a lo que vas a hacer, aunque tu ya has hecho "la mitad"
Detallame esos precios nene, yo he cambiado dos tacos motor, los dos laterales, y cada uno cuesta cerca de 35€ en recambista, a ver si te la van a meter en la pelo hasta con descuento... :S (los precios estan puestos en mi brico)