Como conectar una pantalla DVD al radio?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Dj_Pope150
Calibrero Casual

Como conectar una pantalla DVD al radio?

Mensaje por Dj_Pope150 »

Mi radio tiene una salida RCA pero para conectar la salida del audio de mi DVD portatil no se a donde porque si le saco una cable en V que entre a la RCA y salga por la de la etapa se escuchara solo por el subwofer y los demas altavoces se quedaran colgados...porque no se si a la vez de entrar en la etapa, entra tb en la radio...no se no se, aver si pruebo pero si alguien sabe algo que me avise.
Todo esto solo por engancharme la play en el coche jajaja qu por cierto Sony vendera algun adaptador para coche no??
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

que radio tienes??

yo te puedo decir dependiendo el tipo de radio como hacerte un cable para encastrarlo en la entrada del cargador de CD que lo yevan el 99% de las radios del mercado, luego activas desde el menu oculto la opcion de auxiliar y ya tienes entrada auxiliar para lo ke kieras

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Dj_Pope150
Calibrero Casual

Mensaje por Dj_Pope150 »

es el pioneer 1600 sin mp3 ni na y ahora mismo no pienso (0 €) cambiarlo asi que dime si sabes si se le puede hacer eso del cargador y como se hace. Thanks
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

mirate a ver si por detras tiene una conexion cuadrada de color azul con muchos pines si la tiene esque admite cargador y por lo tanto cable auxiliar sino lo tiene no podemos hacer nada.

miramelo

un saludo
Imagen
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Igor16v escribió:mirate a ver si por detras tiene una conexion cuadrada de color azul con muchos pines si la tiene esque admite cargador y por lo tanto cable auxiliar sino lo tiene no podemos hacer nada.

miramelo

un saludo
Igor, yo tengo 2 pionner con esa clavija azul

Ilustranos para sacarle chicha a esos aparatos

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tengo un alpine que es una radio/controlador de cargador. He comprado un cable que me permite meterle a la fuente cualquier idem de sonido, como un Mp3.

Lo que me gustaria es poder mantener el cargador a la vez, no se si es se podra. Es bus AiNet.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Yo tengo un alpine que es una radio/controlador de cargador. He comprado un cable que me permite meterle a la fuente cualquier idem de sonido, como un Mp3.

Lo que me gustaria es poder mantener el cargador a la vez, no se si es se podra. Es bus AiNet.
tb se puede, vamos aora con lo primero y luego con esto ok??

por cierto veo una tonteria comprarse un cable AUX cuand por unos centimos te lo haces tu mismo.

un saludo
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:cry:
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Igor16v escribió:
Tropic escribió:Yo tengo un alpine que es una radio/controlador de cargador. He comprado un cable que me permite meterle a la fuente cualquier idem de sonido, como un Mp3.

tb se puede, vamos aora con lo primero y luego con esto ok??

por cierto veo una tonteria comprarse un cable AUX cuand por unos centimos te lo haces tu mismo.

un saludo
coño que nos lo vas a decir por fasciculos :D

claro como es el mes de los coleccionables......................
:finga:
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

CABLE AUX PARA PIONEER

PIONEER IP-BUS

1-BUS +
2-BUS G
3-LG
4-NC
5-BUS -
6-RG
7-L+ <---------- Positivo sonido izquierdo
8-ASEN B
9-R+ <---------- Positivo sonido derecho
10-R- <---------- Negativo sonido derecho
11-L- <---------- Negativo sonido izquierdo

esto es el pinout del IP-BUS de PIONEER
si miramos la radio por detras deberiamos observar un conector azul similar a este

Imagen

con esto casi cualkiera no tendria mayor complicacion para seguir adelante pero ya que nos ponemos vamos a darle cañita de la wena

vamos con la clavija de marras:

para hacer la clavija solamente tenemos que tener una caja de ordenador a la que no le tengamos mucho aprecio y vallamos a tirar pa la basura, o unos mini FAST-ON hembra que nos agarren esos pines, como yo me decante por la primera es la que voy a proceder a esplicar.

cojemos estos conectores con un trozo e cable razonable, en cualkier caja de PC los encontrareis
Imagen

savemos que para darle sonido tenemos que alimentar el PIN:7 el PIN:9 y sus masas correspondientes estan en los PINES 10 y 11.

cojemos un cable de la caja el que sea de tres pines, luego pillamos una clavijita de un LED del pc de las de 2 pines y las pegamos una con otra para ke kede algo parecido a lo siguiente:

Imagen

una vez tengamos esto asi solo tenemos que observar el nuevo pinout de nuestra clavija, y conectar al otro extremo de los cables que cortamos un par de embras RCA o una embra JACK, si vamos a poner una hembra JACK os preguntareis como coño haceis si las hembras JACK son estereo y tiene 3 patillas, pues decieros que una de ellas es sonido izquierdo la otra es sonido derecho y ay que juntar las masas del izkierdo y del derecho en la misma patilla,

aora solo nos queda activar la opcion AUX, en el manual de vuestro radio lo pondra pero de todas maneras si no lo pone, apagando el radio en el boton de las opciones de audio, lo dejais presionado unos segundos y saldra n menu oculto, os desplazais por el como buenamente podais ya que cara radio es un misterio, y tendreis que yegar a la opcion de AUX: OFF weno pos la poneis en on, luego le dais al source y lo que antes solo era cambiar de RADIO a CD aora aparecera tb AUX poniendo la radio en AUX activareis la entrada de sonido y podreis conectar cualkier fuente externa de sonido, ya sea un MP3 un DISCMAN la salida manos libres de un TALKIE lo que kerais, todo lo que se os pueda pasar por la cabeza.

weno pos ya esta todo esplicadito, si kedan dudas postearlas que yo las respondere, y si teneis otros radio avisar que tb se les puede poner entrada AUX.

espero que os sea de ayuda.

un saludo
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

a ver Tropic, no me seas mamona/llorona xDDDDDD

mira es muy simple, aki nos vamos a ir por los derroteros de la electronica analogica, imaginate que el bus ainet de alpine fuera de la misma forma que el de pionner, tendrias que mirar la manera de hacer una clavija tipo esto, que yevara contacto de todo el pinout.
Imagen

luego cojes y con sumo cuidado los ordenas cada uno en una pista en una plcada de proyectos, te compras LM741 tantos como pines tengas, ya que los vamos a usar como comparadores,entonces estos artefactos funcionan de la siguiente manera, tienen 2 entradas y un excitador, por una entrada le metes el pin que te yega del cargador de cd, por la otra entrada le das el pin que te yega de la entrada auxiliar, el 741 como comparador por defecto le estara dando paso a la entrada numero 1 y tendra la entrada numero 2 retenida, cuando tu por la patilla de excitacion superas el voltage que ay en la entrada 1 este automaticamente pasara a darle paso a la entrada numero 2, si en un momento dado la excitacion dejas de darle corriente volvera a la entrada uno, este aparatillo nos va a estar comparando la entrada numero 1 con la entrada de excitacion,

aki te dejo un esquema para que montes el 741 como comparador
Imagen

luego simnplemente tienes que unir todas las entradas de excitacion y poonerles un interruptor con 12v, cuando le des 12v se activara la segunda entrada, cuando no simplemente dejara pasar la primera entrada, asi puedes tener varios entradas conectadas y elegir la que tu kieras.

teb lo podemos hacer de manera rustica, lo mismo de antes pero en vez de usar comparadores usar reles de 4 contactos, entonces compras 3 reles y ya tienes 12 contactos, la excitacion se la pones por igual a todos los reles, con un interruptor, y los contactos pues ya saves, tienes 2 entradas una salida en cada contacto, en una entrada un pin del cargador, en la otra entrada un pin de la entrada auxiliar, y la salida se la conectas al pin correspondiente de la radio.

me as entendido??xD

si tienes dudas ya sabes donde estoy jijijijiji

un saludo
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si mamoncete, te he entendido :cuñao:

Me gusta la idea del 741, tengo unos cuantos ademas, algo rumiare ;)
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Tropic escribió:Si mamoncete, te he entendido :cuñao:

Me gusta la idea del 741, tengo unos cuantos ademas, algo rumiare ;)
miedo me das :burla:

gracias igor,ven a tomarte una cruzcampo :D
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

yo tengo una radio sin auxiliar, se le puede poner uno???

no, no???? :? :? :?
// cavok //
Imagen
real photo
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

kaiser escribió:yo tengo una radio sin auxiliar, se le puede poner uno???

no, no???? :? :? :?
que radio es??

aki lo que estamos hacienod es ponersela a akellas radios que no lo tienen jejeje

con que sea una radio algo conocida, tenga entrada para cargador de CD y yegue a mis manos el BUS y su modo de trabajo yo te digo como se hace, incluso se le puede poner entrada auxiliar a coches de serie ejemplo peugeot, ford, citroen, seat, un largo etc.

un saludo
Imagen
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

es como esta pero no se meten los cd's asi, se baja la tapa.

no la encuentro, pero esta en mi galeria, la veras....

o necessitas la ref??
// cavok //
Imagen
real photo
vergeauto
Calibrerito Novato

MODULADOR

Mensaje por vergeauto »

SALUDOS GENTE, SOY NUEVECITO ! RESPECTO A OIR POR LOS ALTAVOCES EL DVD LO MÁS FÁCIL ES INSTALAR UN MODULADOR DE RADIO Y LO OIRÁS TODO POR LOS ALTAVOCES, SI NO LO ENCUENTRAS YO TENGO UN TALLER DE TUNING Y AUDIO Y MECÁNICA Y TE LO MANDARÍA.

SALUDOS A TODOS
vergéauto
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Alguien sabe si se le pueden poner nuevos fondos de pantalla o animacion a una radio/monitor Pioneer modelo AVH-P6400R?
Los que vienen de serie son un poco sosos en comparacion con los que traen los modelos superiores y un amigo me dijo que se podía..

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: MODULADOR

Mensaje por Igor16v »

vergeauto escribió:SALUDOS GENTE, SOY NUEVECITO ! RESPECTO A OIR POR LOS ALTAVOCES EL DVD LO MÁS FÁCIL ES INSTALAR UN MODULADOR DE RADIO Y LO OIRÁS TODO POR LOS ALTAVOCES, SI NO LO ENCUENTRAS YO TENGO UN TALLER DE TUNING Y AUDIO Y MECÁNICA Y TE LO MANDARÍA.

SALUDOS A TODOS
vergéauto
para gustos los colores, dame una entrada auxiliar directa y mantenme bien lejos de los moduladores, tengo malas experiencias. no se puede copmparar una entrada en el que todos los cables estan haciendo contacto unos con otros a una entrada en la que ay que modular en estereo, mandar una portadora y despues la radio tiene que hacer la inversa.

para mi, totalmente desclasificado.

un saludo
Imagen
vergeauto
Calibrerito Novato

MODULADOR

Mensaje por vergeauto »

NO SÉ IGOR, ES TU OPINIÓN. yO SÓLO LE HE DADO ÉSA IDEA PORQUÉ HE MONTADO UNOS CUANTOS Y FUNCIONAN MUY BIEN. HAY GENTE QUE SE COMPRA LAS OFERTAS ESAS QUE VAN DOS PANTALLAS PARA COLGARLAS TRAS LOS ASIENTOS Y DESPUÉS NO LO PUEDEN OIR POR LOS ALTAVOCES Y SIEMPRE SE MONTA ESO, ES MÁS LA MARCA SPEEDSOUND TIENE EN CATÁLOGO PANTALLAS DE 10 " CON DVD INCORPORADO QUE LLEVAN EL MODULADOR DE SERIE Y VAN DE FÁBULA, POR LO QUE LA INSTALACIÓN ES MUY SENCILLA, SÓLO + Y -.

SALUDOS
Responder