Proyecto SEH Hernazinger

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto SEH Hernazinger

Mensaje por hernazinger »

Pues eso chicos.Hoy me e pasao por el desgace para pillar unas piececicas para mi mi conversion y me e ajenciado con culatin entero y su rbol de levas de un 20seh y la ECU.
Pensaba limpiarla con wd40 o kh7 pero me han dicho que es mejor con cilling bang, que la mierda sale antes y no oxida como el kh7.
¿Vosotros como lo veis?
Algun producto especial que limpie mejor esto???

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Hernan tu si que sabes :wink:

Porque no lo limpias con gasolina? Mano de santo para muchas piezas
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:secundo: La gasolina de 95 es un buen producto de limpieza si eres no fumador :lol:

El KH7 solo ennegrece tras inmersiones muy muy prolongadas o si tras darle un bañito en ese desengrasante a la pieza no la limpias y la proteges con aceite o WD40.

Todo depende de la paciencia, el tiempo y el dinero que tengas a mano.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Inmersion en agua con cillit bang, frota con un cepillo y rociado con WD40

Lo de la gasolina no le he probado aun, pero lo hare :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Xuan, no te dije ayer que hoy me hacia con medio seh?? :lol: :lol:

Lo de la gasofa lo veo bien, casi como si utilizara liquido d frenos no?? :lol:
Le estoy dando con cilling bang y agua como dice tropic porque es lo que tenia a mano y ademas....soy fumador!! 8)

Puedo suponber que para limpiar los pistones utilizaré mas de lo mismo.
Y ya que estoy os iré poniendo unas fotillos de la conversion.Ya se que ai muchas y muy buenas todas pero esque me hace ilu...

Gracias a todos!!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

lo dejo toda la noche mejor no???

saludos!!! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para reblandecer lo mas gordo si que vendria bien dejarlo dormir asi tio.

La gasolina no es corrosiva, el liquido de frenos si. Cuidadin con ese ultimo en metales y superficies pintadas, que la podemos liar parda.

Lo de la gasolina va superbien Tropic, yo diria que limpia mejor que el KH7, el problema es que se evapora rapido al aplicar con brocha y que hay que andar con un minimo de cuidado por ser inflamable.

PD. Hernazinger animo con esa conversion, espero esas fotos con mucha ansiedad :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, yo lo dejaria toda la noche. Mejor si desmontas el arbol del culatin, por separado. Los retenes los tendras que cambiar igual ;)

Cuando lo saques, seca a conciencia con trapo que no deje fibras, y monta el arbol en el culatin con un poquito de grasa Mos2 (de molibdeno) en todos los ejes de rotacion. Cuando lo vayas a montar sobre tu culata, ojito con perder piecitas y empujadores/balancines. El truco, darles un pegotin de grasa Mos2 para que se queden un poco pegados, en la cabeza del taque y en el soportecillo de la valvula. Y cuando vayas a montar el arbol, en la superficie de apoyo de las levas (los empujadores) una capita de Mos2.

De esta manera, protegidito de principio a fin ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

NeWbIe_SLMNK escribió:
La gasolina no es corrosiva, el liquido de frenos si. Cuidadin con ese ultimo en metales y superficies pintadas, que la podemos liar parda.
:razz: :wink: :lol: :lol: Antes del cali, mi padre me regalo su seat toledo taxi...a que no sabes con que quite toda la linea roja???

Saludos!
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Siendo un SEAT se te puede hasta consentir :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo para limpieza de piezas suelo usar gasoil (que es para lo que sirve :lol: :lol: ). Si hay gomas de por medio la gasolina es mas agresiva y se las puede cargar (ojito con productos quimicos y demas). Para el arbol de levas procurate un recipiente donde puedas sumergirlo en gasoil, lo dejas un rato largo para que vaya ablandando la porqueria y luego con "hilas" de taller o un trapo toca a frotar guapamente. Si quieres pulirlo y dejarlo bien, una vez que lo saques del gasoil le das una pasadita con un desengrasante decente, lavadita con agua, secado a conciencia para quitar humedades (si puedes pasar un secador mejor que mejor) y acto seguido aplicarle un disco de wolf-craft para pulir a espejo. Una vez rematada esta faena, dar un buen baño de aceite (el que vayas a usar en tu motor) y listo, arbol de levas impoluto :wink: .

P.D.: para menesteres de limpieza de mecanizados en condiciones y no tan agresivas como el gasoil o la gasolina, lo mas buscado es el petroleo de barcos (completamente transparente). Es mano de santo y limpia que da gusto, cosa muy limpia. A ver si puedo conseguirme un bidon de 25 litros para el taller jejeje.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para que narices vas a pulir un arbol de levas? Lo vas a poner de exposicion en algun lado? :cuñao:

Estos pinguineros.... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Bien, gracias por lñas respuestas chicos!
Hoy e estado en el desguace de segundo round como les dije a bambis y a berto que me los encontre por ayi!
Me ajenciado con lo que me quedaba, los cuatro pistones y sus respectivas vielas.
Ahora toca limpiar todo a conciencia como me habeis comentado.
Pasaré por la gasolinera y pillare un par de litros de gasoil para dejarlo reposando y luego lo limpiaré a conciencia con cilling bang para quitarle toda la roña.
¿podria utilizar para rascar un limpia uñas de estos de cerdad de plastico no??
Al final, en dos dias me e hecho con todo esto en el desguace:

-La centralita del vectra gt ---->0€
-Los cuatro pistones y sus vielas---->12€/uni (solo e pagao 1)
-Arbol de levas y culatin ----->20€

Tropic, por la culata desmontada y limpiada del vectra gt cobran unos 50€ me a dicho un chaval de por ayi.

Luego les hago una foto para que veais la de mierda que tenian!!

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

P.D Alan, que haces a las 6:30 de la mañana metio en el foro???!!
Quieres dormir un poco tio??!!!! :lol: :lol:

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tio, que me dices!! :jaja:

Espera que sume:

12+20=32€????


:rofl: :rofl: :rofl:

Enhorabuena!! ;) Cuando te vas a poner al lio?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Tropic escribió:Tio, que me dices!! :jaja:

Espera que sume:

12+20=32€????


:rofl: :rofl: :rofl:

Enhorabuena!! ;) Cuando te vas a poner al lio?

:lol: :lol:
La verdad que a merecido la pena 3 lavados de pelo(lo tenia como pastoso que te cagas) y uan ducha de mas de 20 minutos rascando mierda por todos laos.
Sin contar las agujetas que tengo en el cuello ya!!

La verdad que a sido todo un espectaculo hoy en la torre, con el añadido sorpresa de la lluvia cada 5 min, tapando todo y cerrando el capó para meternos en un alfa romeo de hace 20 años que olia a culo...
Sacando el carter que la junta, virgen santa, sudando tinta!!!
Pero al final lo hemos conseguido con 2 pistones amarraos a la cintura con film, otro que e pagao, y el otro en la mochila, que por cierto, le e enseñao al segurata, lo a visto(porque lo a tenido que ver) y me a dicho...venga vale!!
Y yo e pensao....COJONUDO!!! 8)
Desde las 11 de la mañana hasta las 2 que cerraban nos hemos tirao ayi liaos.

Empezar espero poder liarme como muy tarde, a finales del mes de noviembre, despues de aver pasao la itv y tener todo el material en la mano,correas,tornillos y demás...
Por cierto, ¿como podria mantener los pistones y el arbol resguandados hasta entonces??
E pensado como me habeis comentado de bañarlos en wd40, filmarlos y dejarlos en su salsa...
¿como lo ves?

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

hernazinger escribió:P.D Alan, que haces a las 6:30 de la mañana metio en el foro???!!
Quieres dormir un poco tio??!!!! :lol: :lol:

Saludos! :wink:
Venir de hablar con el señor Brugal y leyendo el foro antes de empiltrar :lol: :lol: .


Tropic para museo no, pero cuanto mas pulidas sean las superficies, menos roña agarraran con el tiempo y menos desgaste en las zonas moviles. Cuanto mejor queden, pues oye, la cosa quedara mas pro :wink: .


P.D.: Ah!!! Que me olvidaba que eras windowsero!!! asi de pro nada de nada :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:burla:

En un arbol de levas no se agarra la roña, y menos en las parte de friccion (ejes/levas)

:burla:

No flipes tanto que lo menos pro que hay es un pinguino :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió::burla:

En un arbol de levas no se agarra la roña, y menos en las parte de friccion (ejes/levas)

:burla:

No flipes tanto que lo menos pro que hay es un pinguino :burla:
No confundas pro con especimenes dificiles de ver :finga: . Estoy empezando a asociar windowseros con flanders a nivel informatico :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:
Tropic escribió::burla:

En un arbol de levas no se agarra la roña, y menos en las parte de friccion (ejes/levas)

:burla:

No flipes tanto que lo menos pro que hay es un pinguino :burla:
No confundas pro con especimenes dificiles de ver :finga: . Estoy empezando a asociar windowseros con flanders a nivel informatico :jaja: :jaja:
Keep on dreaming, aficionao!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder