Unas fotillos:
Y ahora la respuesta a oki.
Para empezar, yo solo vendo la fibra, que tu te quieras hacer un capó, ese ya es otro tema, pero como veo que te interesa lo del capo xaxi de fibra, te explico como me lo han dicho a mi.
Necesariamente no necesitas hacer un molde mazizo del capo.Se vende escayola en vendas y pesaria 3 kilos el molde(menos peso, mas facil de manejar, y menos fragil).
Si te apetece hacerlo mazizo,pos no pasa nada, un saco de escayola de 5 kilos cuesta 1,01 en los aridos que tengo al lao de mi trabajo asique no creo vayamos a arruinarnos.
Como bien has dicho, ¿como sacamos el capo sin que se rompa la escayola?
Pos si, ai tienes toda la razon, el molde no cesesariamente se tendria que romper, pero es mas que probable que pase y ademas eso tendria que quedar perfecto, cosa que es bastante complicada.
Lo que has comentao de poner las tiras, pues si, aunque parezca coña es asi como se hace, superponiendo los bordes, pensaras que van a quedar escalones, pero como ya e posteao antes, la resina que hecharias despues con unos polvos(catalizador) hace una reaccion quimica que alisa los bordes ya que es como si lo calentara, por eso, el hecho de la subción(el aire que aborbe es el que le da la forma a la fibra)
Aí esta el hecho de ahorrarte el tener que calentarlo...
Tambien me han enseñado otro tipo de fibra que es una plancha dura que al calentar se recubria el molde y cuando se enfria se queda la forma.
El hecho de utilizar escayola, sera por el proceso quimico, alomejor si pones el capo directamente se lo zampa...no lo se.
Donde trabajo se suele mover bastante fibra de carbono ya que es un taller/almacen de piernas ortopedicas, la gente somos muy exigentes para ese tipo de cosas y e visto verdaderas obras de arte con moldes de muñones.
Asique no creo que sea muy complicado, tambien es verdad que nunca lo e hecho y al preguntarles, les e puesto el ejemplo del capó y me han dicho que se podria hacer pero lleva bastante currele!
P.D. La fibra de carbono, mi empresa la vende a mas de 12€uros el metro.
Espero que asi ya quede mejor explicao ok?
Saludos!