A mi me ha salido en ebay por 130 con gastos de envio, para que os hagais una idea si pensais poneros una.
Estas alarmas no solo pitan cuando alguno de sus sensores se dispara, si no que tambien
te mandan al mando de la llave un aviso para que puedas tener la suerte de pillar al jodido
cabron que esta tocando las pelotas a tu querido coche ( esta parte es censurable XD )
Antes de nada me gustaria dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado con lo de la alarma y de paso
avisar que no soy un profesional, no se siquiera si llego a aficionado, asi que si
veis algun error en la guia, corregirmelo por favor.
Un consejo sobre los empalmes, recordar que es vuestro coche y no hacer chapuzas, usar siempre regletas de empalme,
tubo de material termoretractil y cinta aislante para sujetar los matojos de cables.
Acontinuacion voy a intentar explicar los pasos que he seguido para poner la alarma de manera facil y sencilla
( como el de bricomania ) XD
Lo primero de todo, abrimos el capó y desconectamos el borne negativo de la bateria para evitarnos sustos innecesarios.
La alarma viene con sensor de movimiento por microondas, un sensor de golpe, otro de puertas abiertas, otro para el freno de pie
y un ultimo para cuando metemos la llave y la dejamos en la posicion justo antes de arrancar.
Para colocar el sensor de movimiento y el de golpe, tendremos que desmontar toda la pieza que cubre al freno de mano
y al cambio de marchas.
Primero quitaremos con cuidado y un destornillador plano pequeño el embellecedor de la foto para luego quitar todos los tornillos
(en la figura aparece donde estan los tornillos), debeis desplazar toda la pieza hacia atras.
Con la alarma vienen unas pegatinas con velcro, limpiaremos la superficie ( para que no se despegue ) y sujetaremos los sensores
con las pegatinas de velcro.
Luego en esta foto os muestro los tornillos que debeis quitar para que os sea mas facil pasar los cables por debajo hasta por detras
de la guantera.

El tema de la sirena, yo la he puesto en el paragolpes delantero, abrimos el capó y quitamos estas 3 tuercas, luego en el hueco de la rueda
quitamos el tornillo y quitamos el frontal con cuidado, apartamos tambien el corcho.
En este hierro colocamos la sirena y la sujetamos con 2 tornillos.
Pasamos el cable por el lateral del capó hasta la puerta del acompañante y lo ocultamos bajo la goma ( si no os llega el cable hacer un empalme )

Para instalar el led azul de la alarma, quitamos el reloj aciendo presion en un lateral del mismo con un destornillador plano.
Hacemos lo mismo con uno de los botones que no esteis usando.
Con una regla y un lapiz marcamos el centro de la pieza y hacemos un agujero ( mas vale que falte que no que sobre ) y dejamos fijo el led
mediante la rosca que lleva.
Ahora tendremos que cortar la clavija para poder pasarlo por el agujero y poder dejar el cable junto con los otros, a los pies del acompañante.
Una vez pasado, volvemos a colocar el reloj y empalmamos la parte que hemos cortado.
Poner la antena es muy facil, pero tenemos que tener en cuenta de dejar un espacio de 3 dedos aproximados entre la chapa y la antena, para que no haga
interferencia con el metal y nos llegue la señal lo que nos tiene que llegar.
Teniendo en cuenta esto, la colocamos usando la pegatina y ocultamos el cable por el plastico de la tapiceria.
En el borde de las puertas de nuestro cali encontraremos 1 embellecedor en cada puerta, quitamos los tornillos con la llave torx, la levantamos con
cuidado y aprovechamos para sacar la pieza que hay tapando el cierre centralizado, repetimos en la puerta del conductor el proceso.

En la parte del acompañante, una vez quitado todo eso, podemos ver esa caja negra que viene a ser nuestro cierre centralizado.
Tendremos que quitar con cuidado la clavija que esta enchufada justo debajo, quitemos tambien la cinta aislante para poder trabajar mejor.
Ahora cojemos de la caja de la alarma el cable que lleva estos colores (Amarillo, Amarillo/Negro, Naranja, Naranja/Negro, Blanco, Blanco/Negro)
y con unas regletas de empalme hacemos estos empalmes entre el cable y la clavija que acabamos de quitar del cierre.
Alarma Cierre
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Amarillo + Amarillo/Negro Negro
Blanco/Negro Marron/Blanco
Blanco Marron/Rojo
Naranja+Naranja/Negro No se usan
Una vez terminados los empalmes, volvemos a conectar la clavija al cierre centralizado.
Ahora vamos a suministrarle corriente a la centralita de la alarma, para ello cojeremos ahora el cable con la clavija grande de 5 pines y empalmaremos
el rojo con un cable rojo gordo que hay justo al lado de la clavija del cierre centralizado.
Con el negro nos vamos a hacer una masa en la chapa usando un cable con arandela y un tornillo.
En la foto se puede ver el resultado.
Los cables naranja los pasamos al lado del conductor por un hueco que hay en el lado del acompañante , al fondo a la izquierda.
Por este mismo hueco vamos a pasar tambien el cable con el conector pequeño de 5 pines, dejando el conector en la parte del acompañante.
Ahora que ya tenemos estos cables pasados al lado del conductor, vamos a hacer unos cuantos empalmes.
Alarma Coche
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1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja Negro/Blanco
Naranja mas fino Negro/Amarillo
Azul Gris
El cable lila no lo vamos a conectar, los 2 que nos quedan, el amarillo y el blanco vamos a pasarlos hasta el contacto del volante,
al cual accedemos quitando los 3 tornillos que lleva debajo.
El blanco tendremos que empalmarlo con el cable de la posicion ACC ( que es la que va antes del On ) , la cual se puede apreciar en la foto

// Falta lo del rele de cortar el arranke - y poner donde sujetamos la centralita
// Lo terminare cuando tenga un hueco, de momento subo esto para que podais ir empezando la ñapa.
// Tambien marcare con el gimp las fotos para que queden mas claras las cosas, ahora no he tenido tiempo
Llegó la hora de la verdad, vamos ahora a comprobar si lo hemos puesto todo bien.
Conectamos el borne negativo de la bateria y probamos si todo esta en orden.
Si todo esta bien, pasamos a ajustar los sensores ( paso muy importante si quereis que os deje dormir la jodida alarma xD )
Nos vamos al freno de mano, que es donde hemos colocado antes el sensor de movimiento y el de golpe.
Desconectamos de la centralita el sensor de movimiento, cerramos el coche y probamos a empujar el coche.
Si no estais contentos con el resultado.. abris el coche y moveis la ruleta que lleva el sensor hasta dejarlo a vuestro gusto.
Comentar que la ruleta que esta en el led verde es para golpes flojos y la del rojo para golpes fuertes.
Una vez tengais este bien puesto, desconectais el sensor de golpe y enchufais el de movimiento, una vez ajustado, enchufarlos los 2.
Si ya teneis todo puesto y ajustado, volveis a dejar el coche en su estado inicial, y recojer todos los tornillos que os sobren..
por si acaso.. xD
Espero que esta guia sirva de ayuda para todos aquellos que se quieran atrever a meterle mano al coche.
Facil, sencillo, y para toda la familia xD
Saludos!