Hola calibreros, soy nuevo y pido disculpas por si cometo algún error en los foros.
Bueno mi pregunta es de información:
Que opel calibra me recomendais? A mi me gusta sentir que tengo un coche muy potente con el que puedo ser el amo de la carretera pero tanpoco puedo permitirme un 20 de consumo. Que me aconsejais?
BigBoss_Fox escribió:
Que opel calibra me recomendais? A mi me gusta sentir que tengo un coche muy potente con el que puedo ser el amo de la carretera pero tanpoco puedo permitirme un 20 de consumo.
Pues:
- Si lo que quieres es potencia desbocada el 4x4 Turbo. Has de tener .
manos, cuidado en mantenimento y conociemientos de mecanica creo yo. Son dificiles de encontrar y mas aun en buen estado. estan en serio peligro de extincion
- Si lo que quieres es potencia con suavidad el V6. Has de tener lo mismo que el anterior, aunque quiza la experiencia de coduccion no sea tan exigente. Tambien son dificiles de encontrar y tambien estan en serio peligro de extincion
- Si lo que quieres es potencia al mejor precio el 16V. Hay mas mercado que lo anteriroes. Es quiza el mas equilibrado de motor. "El 2.0 16v de opel es todo un prodigio de motor" (Esto lo decia la revista Atopista en los años 90).
- El 8v quizas es el mas facil de mantener aunque puede que consuma lo mismo o mas que un 16V. Otra opcion es el 8v NE (115cv) convirtiendolo a SEH (130cv). Pueden ser los mas abundantes dentro de la "abundancia de un coche de 15 años".
- El Ecotec 16V es el mas moderno. Es igual que los demas salvo algunos detalles como los airbags los relojitos de presios etc.
Antes de nada ¿cuanto te quieres gastar mas o menos?
BigBoss_Fox escribió:Hola calibreros, soy nuevo y pido disculpas por si cometo algún error en los foros.
Bueno mi pregunta es de información:
Que opel calibra me recomendais? A mi me gusta sentir que tengo un coche muy potente con el que puedo ser el amo de la carretera pero tanpoco puedo permitirme un 20 de consumo. Que me aconsejais?
Con la informacion que pones yo me decantaria por el 2.0 16V de 150cv.
Es una motor que te da la sensacion de ser potente sin consumos deorvitados.
Bueno en cuanto a cuanto me quiero gastar eso vendría siendo entre 7000 y 9000 euros. Si tiene que ser más ya tengo que estar seguro de lo que voy a comprar en tema de estado del mismo y el mantenimiento que me va a requerir.
Con ese presupuesto podras comprarte el mejor calibra de la historia, te lo aseguro
Seguro que aqui en el foro, señalas a uno a dedo, le das 7000€, y te transfiere hasta el patinete
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
C20XE es la denominacion del motor "2.0i 16v de 150cv"
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Bueno pues muchas gracias tropic por contestarme aún siendo el moderador que supongo que será chungo. Un abrazo y ya daré noticias por que demomento voy a seguir una temporada con mi clio 1.7 s hasta que encuentre un calibra c20xe que me convezca.
Muchas gracias.
Como dice Tropic con ese presupuesto puedes comprarte el calibra que quieras, vamos el modelo que quieras.
Antes de decantarte por alguno informate un poco de potencias, acabados, seguro, impuesto de circulacion, mantenimientos etc pues varian de unos a otros.
yo que tu buscaria uno bueno bueno y no me precipitaria pues tienes un presupuesto muy alto y te pueden dar gato por liebre.
Desde luego el mas equilibrado es el 16v (el de un servidor) a mi no me defrauda.
Yo te recomendaria que tuviera techo y un buen interior en cuero (estas dos cosas es mas facil encontraralas en la version Turbo.
hecha un vistazo en el mercado calibra de este foro o en:
Hola pitt, tienes razón en no precipitarme pero siempre me pienso las cosas mucho y aunque se que me voy a comprar un clibra siempre le doy mil y una vueltas a todo.
El problema viene en que yo quiero un 4x4 o tracción trasera por que delantera no me permitiria entrar en las curvas cruzado y cosas que me molaría hacer (jeje tengo 21 años y es lo tipico en mi edad supongo), y entonces el 4x4 veo que valen más de lo que dispongo y a parte el consumo y mantenimiento creo que se me subiria a las nubes, entonces seguramente me decante por el que tu tienes que es el 2.0i 16v 150 si no he entendido mal.
De todas formas me recomendarías otro?
Si quieres 4x4 pues pillate el Turbo,y si ves que te consumirá demasiao y tal,pues puedes buscarte un 2.0 16v 4x4,pero son bastante mas dificiles de conseguir
Yo descartaba el 8v y el Ecotec, y me centraba en el 16v,el v6 y el turbo. El 16v tiene muuucho nervio a altas rpm,el v6 es mas tranquilo,aunque a altas rpm tambien es un misil,y en autopista es una bala...y despues el Turbo,que ya se sabe que es el mas potente
si tienes entre 7mil a 9mil euros pa conseguir un calibra....vas sobrao de pasta.Buscate lo mas nuevo que puedas,si es el 16v,uno del 93-94,y si son v6 o turbo,pues del 95-97
Última edición por Faulk el Mar, 07 Nov 2006, 00:30, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Pitt escribió:Si lo que quieres es potencia con suavidad el V6.
Esta es la tipica frase del que no ha probado el V6. Os aseguro que un V6 puede ser igual de bestia que un 20XE, solo hay que saber llevarlo a las revoluciones adecuadas.
Pitt escribió:- El 8v quizas es el mas facil de mantener aunque puede que consuma lo mismo o mas que un 16V.
De hecho consume BASTANTE MAS que el 16V.
Pitt escribió:- El Ecotec 16V es el mas moderno. Es igual que los demas salvo algunos detalles como los airbags los relojitos de presios etc.
Y 14 CV menos que su homologo 16V. Amen de mas chichirivainas letronicas y anticontaminacion. Desde luego no tiene el nervio de un XE.
Los airbags y los relojes los lleva CUALQUIER CALIBRA post 94.
Pitt escribió:Yo te recomendaria que tuviera techo y un buen interior en cuero (estas dos cosas es mas facil encontraralas en la version Turbo.
El cuero, la de aquel, pero el techo solar es exactamente igual de dificil de encontrar en cualquier version, incluido el turbo.
Yo tengo un 16v y si, es un nervio, pero da problemas al menos ami hay que cuidarlo mucho aunque aun dandome problemas no me desago de el por que engancha.
e tenido ocasion de pobar un 8v (115 cv) y el ecotec (136 cv creo) de esos me quedo con el mio, yo si tuviera ocasion me compraria un turbo.