Ke neumaticos me irian mejor en 17'' ???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

x_ploder
Calibrero Bronze

Ke neumaticos me irian mejor en 17'' ???

Mensaje por x_ploder »

Hola compañeros, tengo ke cambiar los 4 neumaticos pa pasar la ITV este mes, entonces estube mirando por www.neumaticos-online.com, tienen buenas marcas y precios, pero no sabria por cual decidirme:

Marshal
KU17 205/45 R17 88W RF
EUR 91,20
http://www.tyre-pictures.com/Marshal/KU17.jpg
------------------------------

Toyo
PROXES T1-R 205/45 ZR17 88W RF Protección de llanta
EUR 109,20
http://www.tyre-pictures.com/Toyo/PROXEST1-R.jpg
------------------------------

Se ke las Toyo son bastante blanditos y comodos de yevar, pero igual se gastarian demaciado rapido, lo ke no kiero es cambiar neumaticos cada 10-12 meses..... de los otros no conozco nada, alguien los yeva?? o sino ke me recomendais en taya 205/45/17 ???
Gracias de antemano xavales !!
Un saludo :D
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Sabes que para pasar la ITV tienen que ser 215/40 R17 en el 16v,verdad? :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Faulk escribió:Sabes que para pasar la ITV tienen que ser 215/40 R17 en el 16v,verdad? :lol:
Ostias, es posible, no me acordaba aora exactamente de la ekivalencia, lo buske a ojo, supongo ke calzo los 50/17, ya ke pase la ITV el año pasado con esas yantas.... gracias por advertir jeje, saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Los ke puse antes no estan en medida 205/40/17 ???

Y ke tal estos?

Regal
RD3100 205/40 ZR17 84W
EUR 91,40
http://www.tyre-pictures.com/Regal/RD3100.jpg
---------------------------

otra cosa, ke codigo de velocidad elijo pa ke no me tyiren en la ITV ??? supiongo ke 84W es el mas adecuado siendo un calibra 2.0 16v....
:pulgar:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

x_ploder escribió:
Faulk escribió:Sabes que para pasar la ITV tienen que ser 215/40 R17 en el 16v,verdad? :lol:
Ostias, es posible, no me acordaba aora exactamente de la ekivalencia, lo buske a ojo, supongo ke calzo los 50 /17, ya ke pase la ITV el año pasado con esas yantas.... gracias por advertir jeje, saludos
50 de perfil?
ruedas de todo terreno? :jaja:

Lo del codigo de velocidad,si es V,que es 240km/h,ya pasa,y el indice de carga,de 88
Yo llevo velocidad de 300km/h,pero el indice de carga de 83...y me querian tirar

Te recuerdo que es 215/40 R17....si vas con 205 y despues no te pasan....avisao estas
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Faulk escribió:
50 de perfil?
ruedas de todo terreno? :jaja:

Lo del codigo de velocidad,si es V,que es 240km/h,ya pasa,y el indice de carga,de 88
Yo llevo velocidad de 300km/h,pero el indice de carga de 83...y me querian tirar

Te recuerdo que es 215/40 R17....si vas con 205 y despues no te pasan....avisao estas
Lo de 50 es ke se me fue la mano, es ke tengo la muñeca enyesada y no me deja ver lo ke esribo ! jeje, oye como es eso ke no paso con 205?? el año pasado la pase, y no me digas ke puedo montar las 215 en las yantas en las ke calzo actualmente 205??? seguro ke entran??
Cada dia se aprende algo nuevo... :D
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Nadie sabe??? :?

Volviendo al tema principal, cuales creeis ke me rinden mas de los ke habeis probado?? ke no superen los 120 eurelios popr neumatico...
8)

Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Puedes haber pasado con 205 como yo he pasado con indice de carga 83....porque la ITV haga vista gorda
Segun una tabla,la medida equivalente a 195/55 R15 (la de serie en el cali) es 215/40 R17

Lo de la medida de las llantas con tus neumaticos pues ni idea,supongo que si que caben tio
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Faulk escribió:Puedes haber pasado con 205 como yo he pasado con indice de carga 83....porque la ITV haga vista gorda
Segun una tabla,la medida equivalente a 195/55 R15 (la de serie en el cali) es 215/40 R17

Lo de la medida de las llantas con tus neumaticos pues ni idea,supongo que si que caben tio
Ole !! pos le montare mejor 215, ke asi tendra aun mas agarre, porke despues de pasar de las de 195 a 205 ya se notaba mas estable en las curvas, supongo ke con 215 sera aun mas notable...
Oye, pos lo de la ekivalencia fue en la propia ITV ke me lo handixo ke era 205/40/17, poreso fue ke compre las yantas con neumatico ya montado, y laverda ke me paso sin problemas, y otra cosa me comentaron ke el ancho puedes poner el ke kieras, siempre ke no sobresalga de la carroceria y ke el centro de neumatico sea el mismo, osea la separacion entre los dos neumaticos, era eso lo ke me midieron y handicho ke estaba dentro de los margenes...

Un saludo compi
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues ahora si que me has perdido...que nos oriente alguien que sepa más del tema....
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Faulk escribió:Pues ahora si que me has perdido...que nos oriente alguien que sepa más del tema....
Creo ke ni los 'expertos' de APplus lo saben, ya ke el año antepasado pase con 195/40/15 :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Para que concuerde la historia,tienes que decirme que el gacho de la ITV ni se puso a mirar la numeracion de las ruedas :jaja:
Porque una 40/15 debe ser muy enana :jaja:
Si la de serie es de 606,5 de diametro,la que dices tu es de 537... MINIRUEDAS :cuñao:

A mi nada mas me vió las llantas,fue a buscar una linterna,se agachó,y venga a mirar la numeracion, dijo,todo ok,pero este 83 no es legal (indide de carga) :mrgreen: de serie 88

PD,por cierto,antes e dicho que la de serie es 195/55 R15,y no, es 205/55 R15, o eso creo,que son las que llevaba mi coche al comprarlo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Faulk escribió: PD,por cierto,antes e dicho que la de serie es 195/55 R15,y no, es 205/55 R15, o eso creo,que son las que llevaba mi coche al comprarlo
En mi ficha tecnica sale ke las de serie son 195, pero ke esta homologado para 205/55/15, esta escrito en la ficha, asike igual era poreso ke me dijeron lo de 205 en 17... vaya tela, nose como peña tan incompetente examina nuestros coches, porke mira , en teoria es por nuestra propia seguridad... i si te dejan ir con ruedas no reglamentarias es casi ke pa denunciarlos :lol: ... esta en juego la seguridad no?¿ :lol:
Mira, ami ya me rayaron bastante, asike si me vuelven a soltar alguna vendre con grabadora de voz pa ver kien es el mas listo, porke uno dice una cosa y otro otra...no se ponen deacuerdo... '''incompetentes tocaguebos''''

Un saludo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

x_ploder escribió:
Faulk escribió:Pues ahora si que me has perdido...que nos oriente alguien que sepa más del tema....
Creo ke ni los 'expertos' de APplus lo saben, ya ke el año antepasado pase con 195/40/15 :lol: :lol: :lol:
Yo he pasado sin problema con 195/50/15 ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Tropic escribió: Yo he pasado sin problema con 195/50/15 ;)
Supongo ke depende a ke pringaillo pilles igual tienes suerte.... los hay ke kieren putear, y los hay tan fumaos ke no ven ni de cerca ni de lejos :lol: :lol: :lol: Solo se fijan cuando es algo muy yamativo, como yantas cromadas ke lucen muxo, o asta por el volante me vacilaron ya ke es un Sparco competition de esos....
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:A mi nada mas me vió las llantas,fue a buscar una linterna,se agachó,y venga a mirar la numeracion, dijo,todo ok,pero este 83 no es legal (indide de carga) :mrgreen: de serie 88

Haberle preguntado el porque y que te lo explicara detalladamente.

Yo fui a la ITV con ganas de montarla y la pase a la primera....me quede con las ganas.

El indice de carga 83 significa que ese neumatico puede soportar hasta 487kg, que multiplicado por 4 son 1948 kg, que son 313 kg mas de la M.M.A del 16V.

A ver por que cojones es ilegal.

Es como cuando te dicen que el codigo de velocidad V en el V6 o el Turbo es ilegal. SI NO SE PUEDE PASAR DE 120, NO!!!?????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Sergio, la ITV me la fue a pasar mi padre,ya que el la lia bastante en todos los sitios :mrgreen: y na,pa que no me viesen a mi,y al ser un chaval joven,pues me quisiesen timar,en plan,vamos a joderle al crio este...pero que va...le quisieron timar a mi padre :jaja:

Le dijeron esta historieta:
Sus neumaticos no soportan el peso de su coche,asi que como se ponga a 200km/h las ruedas le van a explotar

:jaja: :jaja: :jaja: lo juro eh,es lo que le dijeron
Mi padre se puso echo un animal y nada,le pasaron

Mas tarde,me lo dijo,busque info,y me salio eso,que soportaban entre las 4 1950kg,y no superaba la MMA del 16v... y aparte,es codigo de velocidad Y,de 300km/h creo recordar....
Vamos,que a 200km/h las ruedas van mas que tranquilas...que coño de explotar? :jaja:

PD,a esta ITV ya no vuelvo....iré a otra
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:es codigo de velocidad Y,de 300km/h creo recordar....
Sip, Cribeat lleva ese codigo de velocidad es la Pirelli P-Zero....

Faulk escribió:que coño de explotar? :jaja:
Haberle explotado la cabeza al alcarnuz ese!!!!!

Que puto asco me da esta gente de las ITV's que se creen "inginieros"....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

bueno, ya lo puse en otro post pero ahi va otra vez http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1D ... 006web.pdf es el link al manual de las itv's y sirve para toda españa por que es el unico aprobado por el ministerio de industria, turismo y comercio
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Muy interesante pedroo,gracias!!
Me lo he guardado

PD,acabo de ver esto....que se lo podría aver metido en la bocaza al que queria echar a mi padre de la ITV:
-las dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV en la homologacion de tipo
-el indice de capacidad de carga y categoria de velocidad adecuados a las caracterisiticas del vehiculo.... en mi caso,superiores en mas de 300kg a la MMA del coche...vamos,no dice nada de que tiene que ser el mismo que las ruedas originales ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder