Curar el asma del Turbo. Consejos.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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JoshuA
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Curar el asma del Turbo. Consejos.

Mensaje por JoshuA »

Buenas, el caso es que estos dias andando con el turbo veo que, comparandolo con mi ex-16v se calienta mucho mas rapido, y en ciudad llega tranquilamente a los 95-100º. De ahi nunca pasa. Quizas sea normal en el, pero......

Luego, mirando documentos en internet acerca del cali turbo, resulta que parece que los manguitos GM no aislan muy bien el calor y en aire no llega suficientemente frio a la admision :-k

Otra cosa; es levantar el capot y notar una burrada de calor retenido en el habitaculo del motor. Esto no debe ser bueno. Y eso que no le tengo la manta termica puesta. :roll:

En resumen, el cali turbo creo que tiene demasiado calor, aspira constantemente aire caliente y los elementos de serie no ayudan mucho, es como quien va ha hacer footing con un chaqueton de invierno cerrado y bufanda hasta la nariz :lol:

Y eso que estamos en invierno. No quiero ni pensar cuando lleguemos a mayo - junio :?


He estado viendo alternativas y en Courtenay tienen esto:

Imagen
Un termostato de 10º grados menos que el de serie

Imagen
Un kit de manguitos reforzados de silicona. Pese al aspecto truñing que tienen en azul (no me hace mucha ilu ese color, la verdad), aseguran que aislan mucho mejor el calor, y ademas comentan que el manguito GM que va del intercooler al acelerador en las bocas es de 50mm y en el medio es de 40mm :shock: . Aseguran que eso lo han corregido en estos manguitos.

Ofrecen tambien un intercooler de 9L. pero llevando el coche de serie lo unico que ganaria es mas turbo-lag, verdad?

Y para solucionar el tema de acumulacion de calor en el capot habia pensado en algo asi, Aunque no me acaba de convencer como quedaria:
Imagen

o asi:
Imagen

o asi (las laterales nada mas)
Imagen

Pido vuestra opinion. Como veis estas cosas? cierto es que en Courtenay no tiran la casa por la ventana :lol: , pero haciendo las actuales versiones OPC, deben de ser fiables, digo yo.

Gracias por adelantado. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Habla con el amigo Mario. No he visto un turbo tan fresquito. A la mas minima de cambio tiene u superventilador enfriandolo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si kieres las entradas laterales del ultimo coche... avisame y hablamos.

Tendrias q ver el puñado de calor q emana un V6 sin q llegue a pasar de 90º, el chorro q despiden los electros cuando lo dejas aparcado.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para ayudar al refresco de mi turbo he llevado a cabo algunas modificaciones

Pateado de manta termica
Termostato apertura 82ºC
Termocontacto 82ºC
motoventilador alimentado directamente de bateria
ventiladores delanteros eliminados
intercooler sabb recortado
Radiador de c20xe

tambien algun truquito como cambiar de posicion el termocontacto del AA con el del motoventilador para que accione antes

cablear de nuevo el sistema para evitar perdidad de voltios
tambien conducir con cabeza, nada de achucharle en ciudad y menos si hace calor
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Palabras sabias las de Maese Marivs.


Joshua, no te tienes que ir a UK a por un termostato 82-97º C, lo encuentras en la PELO o en tiendas de repuestos celtibéricas.

Remanguitear siempre es buena cosa. Un punto interesante es forrar con funda aislante térmica la línea de aire en estos segmentos:

- Caja finstro aire/compresor.

(- Compresor-IC: NO FORRAR AQUÍ).

- IC/Top-hat.

Ofrecen tambien un intercooler de 9L. pero llevando el coche de serie lo unico que ganaria es mas turbo-lag, verdad?
Aparte de unos cuantos pencos y temps de admisión bastante más reducidas.

Esto:


Imagen

no sirve más que para vacilar.

Esto:


Imagen

funcionará bien.

Esto:


Imagen

es ideal.


Ains, y no nos olvidemos de enhebrar una RAM para morder aire externo freskito.
Imagen
Imagen
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Esto:
Imagen

no sirve más que para vacilar.

Esto:

Pues ahi discrepo. Esa entrada de aire va situada ahi porque justo debajo de ella reposa el IC en posicion "de cubito supino".

Imagen
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que dice la ITV de agujerear el capo? :-k Por que yo tengo la tomas del Astra GSI y ganas de montarlas hace tiempo, pero no se no se...
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Mensaje por MarteDJ »

en mi astra note casi 5º menos en la aguja al poner esos agujeros en el capo
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Pues ahi discrepo. Esa entrada de aire va situada ahi porque justo debajo de ella reposa el IC en posicion "de cubito supino".

Imagen
Ese scoop solo es útil (y no mucho) cuando el gañán del ingeniero ha cometido la inenarrable torpeza de colocar el IC bajo el capó, como en ese modelo. O cuando el motor traga el aire desde encima del capó.

No es el caso en el Cali Turbo.


... en mi astra note casi 5º menos en la aguja al poner esos agujeros en el capo ...
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Mensaje por TELVM »

Que dice la ITV de agujerear el capo? Por que yo tengo la tomas del Astra GSI y ganas de montarlas hace tiempo, pero no se no se...
Si no sabes que hacer con ellas me las reintegras que se las planto a la fiera :lol: . Son discretas, funcionan razonablemente bien y apenas engullen agua de lluvia, buen invento :wink: .
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Mensaje por JoshuA »

Entonces, un termostato y termocontacto normal de C20XE me valdria?

Las entradas de Astra GSI se venden separadas?

Y donde puedo conseguir aislante termico?

Que radiador es mas grande, el de 16v o el del V6? lo pregunto por si al final cambio el intercooler.....

Marte, despues de las modificaciones, en cuanto ronda la temperatura de tu turbo?

Gracias. :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

a mi turbo va entre 82-88º incluso en trafico urbano ya veremos en verano que hace :twisted:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El radiador del V6, no metas el del 16v...

Si alguien kiere las de Kadett... hablamos, me kiero deshacer de ellas, xq yo no se las acabare poniendo.

Aislante... como tela asfaltica? Habla con Arbiter.

Mi V6 tambien se mueve entre las temperaturas q dice MarteDJ, se nota q cuanto mas likido refrigerante llevas... mas caliente va el coche, lo digo xq yo antes no llevaba casi y ahora q llevo lo normal (el 20%, no mas) se nota q va mas caliente.

Un cordial saludo.
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Mensaje por JoshuA »

Y como son las del Kadett? Puede que me interese.... :-k


Por cierto, Marte... el termostato y termocontato que llevas son de un XE, verdad? el rango al que va ahora tu turbo es el mismo.....
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Mensaje por Jal »

JoshuA escribió:Y como son las del Kadett? Puede que me interese.... :-k


Por cierto, Marte... el termostato y termocontato que llevas son de un XE, verdad? el rango al que va ahora tu turbo es el mismo.....
LAs del kadett son precisamente las que son ideales de la muerte para refrigerar :D A pol ellas!! 8)
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¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
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Mensaje por MarteDJ »

los termostatos y termocontactos son igulaes entre c20let y c20xe
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Mensaje por Tropic »

Termostato fresquito 82º-97º

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Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Termostato fresquito 82º-97º

GM 90 486 126
no acabo de entender a que se refiere al 82 y al 97...
significa que al llegar a 97,el ventilador se enciende hasta bajar a 82,y si vuelve a subir a 97,pues otra vez a darle gas el venti?

esque creo que mis ventis se encienden en poco mas de 90 (sobre los 92 creo yo) y el coche siempre oscila en 80º cuando hace fresquito y 90 cuando hace calor
y si le doy cera por ciudad,con calor....los 100 los a cojido....pero ya no lo he vuelto a hacer....

hablando siempre de temps de marcador
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Mensaje por MarteDJ »

esta hablando de termostato, empieza a abrir a 82º y se abre por completo a 97

no tiene que ver con el termocontacto del ventilador
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Mensaje por Faulk »

ok tio,me hago unos lios.... :oops:
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