Carnet A, help!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

SNooP
Calibrero de pro

Carnet A, help!

Mensaje por SNooP »

Weeeenas!!

Como se ke por aki ay bastante motero suelto, m gustaria saber segun westra experiencia cuanto os a costao sacaros el A (moto "grande"), en tiempo, dinero, si es dificil, y todo eso.
Y luego cosillas sobre las motos, si ay limitaciones, durante cuanto tiempo, si es preferible/recomendable empezar con una 125 (pues tngo entendido q aprender a manejar un bixo d los gordos es muy complicado, y mas para un spaguetti :lol: ) y cosillas asi.

Es ke estoy algo verde en ese tema pero creo q m encaprixado d algo q solo puedo llevar con ese carnet.... asi ke m lo tngo q sacar.

Gracias de antemano!! :wink: :wink:

Saludos!
Última edición por SNooP el Lun, 13 Nov 2006, 02:47, editado 2 veces en total.
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
gripao
Calibrero Casual

para el carnet a 1.

Mensaje por gripao »

Para poder conducir una moto del que se necesita carnet a 1 tienes que tener o 3 años de carnet B o de conducir o bien, sacarte una examen mia facilo teorico y una prueva en un circuito en vespa.

las motos que se pueden conducir son motos de hasta 125 cc y 14 cv, osea las de cuatro tiempos y scooters.

y para empezr una moto de 125 es con lo que empece yo y ahora tengo una algo mas grande y no es mal paso.
casi_polu@hotmail.com agregame si quieres y hablamos
SNooP
Calibrero de pro

Re: para el carnet a 1.

Mensaje por SNooP »

gripao escribió:Para poder conducir una moto del que se necesita carnet a 1 tienes que tener o 3 años de carnet B o de conducir o bien, sacarte una examen mia facilo teorico y una prueva en un circuito en vespa.

las motos que se pueden conducir son motos de hasta 125 cc y 14 cv, osea las de cuatro tiempos y scooters.

y para empezr una moto de 125 es con lo que empece yo y ahora tengo una algo mas grande y no es mal paso.
Dios!! ke me he ekivocado tio!! Yo m estaba refiriendo al carnet d moto "grande" y e puesto el A1, q es el otro. Sorry!! :?
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas, seguramente te refieras al permiso A, usease, para cilindrada mayor de 125 (0.11 kw) ya que con el b no necesitas el A1.

Si tienes el carnet B con una antigüedad mayor a 2 años solo tendrás que hacer el teórico específico (es sencillo) y el examen práctico en circuito cerrado:
http://www.youtube.com/watch?v=Ab3w2f1e3vI

Si tienes menos de tres años de B tendrás que hacer también el examen práctico por ciudad.

Los dos primeros años del permiso A solo podrás circular con motocicletas de como mucho 34 cv (250cc), luego hay modelos de moto a los que poder adaptarles kits de limitación. X ej, puedes limitar un yamaha r6 a 34cv, que merezca la pena o no es otro tema

Yo acabo de sacarlo y te recomiendo que si alguien puede prestarte un 250 para el practico lo hagas por libre, a mi me sablaron 400 euros con solo 3 clase practicas y ni siquiera me daban clases teóricas
:evil:

Pa empezar.... pues lo ideal sería ir subiendo de cilindrada poco a poco pero yo creo que con una 250 es un buen comienzo, todo depende de como te veas, mucha gente opta por alguna cb 500, gs, o del estilo para empezar (limitadas en papeles por lo menos, la mecánica ya es otro cantar)

Un saludo
Última edición por Barbate el Lun, 13 Nov 2006, 13:48, editado 1 vez en total.
SM/CF
gripao
Calibrero Casual

Mensaje por gripao »

Barbate escribió:wenas, seguramente te refieras al permiso A, usease, para cilindrada mayor de 125 (0.11 kw) ya que con el b no necesitas el A1.

Si tienes el carnet B con una antigüedad mayor a 3 años solo tendrás que hacer el teórico específico (es sencillo) y el examen práctico en circuito cerrado:
http://www.youtube.com/watch?v=Ab3w2f1e3vI

Si tienes menos de tres años de B tendrás que hacer también el examen práctico por ciudad.

Los dos primeros años del permiso A solo podrás circular con motocicletas de como mucho 34 cv (250cc), luego hay modelos de moto a los que poder adaptarles kits de limitación. X ej, puedes limitar un yamaha r6 a 34cv, que merezca la pena o no es otro tema

Yo acabo de sacarlo y te recomiendo que si alguien puede prestarte un 250 para el practico lo hagas por libre, a mi me sablaron 400 euros con solo 3 clase practicas y ni siquiera me daban clases teóricas
:evil:

Pa empezar.... pues lo ideal sería ir subiendo de cilindrada poco a poco pero yo creo que con una 250 es un buen comienzo, todo depende de como te veas, mucha gente opta por alguna cb 500, gs, o del estilo para empezar (limitadas en papeles por lo menos, la mecánica ya es otro cantar)

Un saludo

es todo correcto menos lo de los 3 años de carnet b, solo hace falta 2 años.

3 años hacen falta para que te igualen el B al a1.

lo de la moto de 250 para el examen y sacarlo por libre viene bien, pero nececitas que el titular de la moto este presente en el examen y aprenderte el circuito en algun lado.

con una moto de limitada a 34 cv tb es factible comenzar pero tienes que tener 2 dedos de frente y saber en lo que vas montado y lo que arriesgas.

empezar con algo mas pequeño es muy recomendable pero no obligatorio.

el examen teorico para moto a es facilisimo son solo 16 preguntas que estudiando el libro el dia anterior se saca, y el practico con un par de horas o 3 de clase si tienes un equilbrio bueno la sacas facilemte
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Tios, gracias por la info, esq de veras tngo unos lios con esos temas.... la verda esq los domino muy poco.

Me interesa y muxo una moto d estas "pepino", pero si ke se lo q es eso, y por eso les tengo tanto respeto. Tengo muxos años por delante y no tengo prisa, con lo q no m importa empezar con una 125 y ir subiendo, q aunq no es obligatorio, es muy recomendable. Una 49 ya si ke la descarto pk ya se lo q es ir en algo mas potente (y a un palmo del suelo :lol: ) y aki afirmo lo mismo q dije con los karts 8) Bromas a parte, si es cierto q el tema este d las motos esta bastante delicado, cada moto es un mundo, y la experiencia es un grado. Y yo salvo las competiciones d pokets, no tngo ninguna con trafico real. Asi ke ire despacito y con wena letra.

Gracias d nuevo :wink:

PD:
el practico con un par de horas o 3 de clase si tienes un equilbrio bueno la sacas facilemte
Soy el campeon del mundo de pocketbikes del parking del pryca, del parking del erosky, de un poligono industrial a puerta cerrada, y experto en evasiones policiales en circuito urbano :lol: :lol: :lol:
El año pasado iva a currar en pocket (200metros) la moto no llegaba a cojer punta xDDD
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Barbate escribió:Los dos primeros años del permiso A solo podrás circular con motocicletas de como mucho 34 cv (250cc),
esto no tiene porque ser asi, la aprilia RS de 125, con el motor ROTAX de la serie 137 creo que ese ese, ya da los 34 cavallos, y vas en una 125 totalmente de serie.

esto lo se porque la tiene un colega y le es imposible limitarla para pasar itv y limitar papelas y por ello no puede andar con ella sino se saca el A.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo hoy he cateado la practica del A.Menuda prueba tan asquerosa.No pasas de la primera marcha en un circuito muy cerrado y tienes que pasar entre dos planchas de unos 5m de longitud y con el ancho justo de la rueda,si giras unos grados el volante hacía cualkier lado tocas la chapa,ésta a su vez suena y estás suspendido.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

Cierto, son dos años, en que estaría pensando? :oops:

Lo de la limitación claro que no tiene que ser así, depende de la moto, solo es un ejemplo para que se haga una idea.

La idea de empezar con una 125 es buena pero te quedará corta rápido, puedes pillarte una 125 mientras sacas el carnet a ver lo que te dura.

Opciones más interesantes para mí:

Hyosung Comet GT125R:

125 4 tiempos, 14,4 cv. PVP: 3.500 euros

Imagen
Imagen
Imagen

Hyosung Comet GT250R:

250 4 tiempos, 27,8 cv. PVP: 3.800 euros

Imagen
Imagen
Imagen

Lo bueno de estas motos es que tienen las mismas dimensiones y casi mismo peso que una moto de 600, así te vas acostumbrando para un futuro pepino.

Yo para empezar me compraría un cb 500 con algunos años, poco mantenimiento y baratillas, son "motos escuela"

Un saludo
SM/CF
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

Igor16v escribió:
Barbate escribió:Los dos primeros años del permiso A solo podrás circular con motocicletas de como mucho 34 cv (250cc),
esto no tiene porque ser asi, la aprilia RS de 125, con el motor ROTAX de la serie 137 creo que ese ese, ya da los 34 cavallos, y vas en una 125 totalmente de serie.

esto lo se porque la tiene un colega y le es imposible limitarla para pasar itv y limitar papelas y por ello no puede andar con ella sino se saca el A.

un saludo
La RS no cuenta, esa es un bicharraco dos tiempos... :)

Mala moto pa empezar

Un saludo
SM/CF
gripao
Calibrero Casual

mis consejos de motero

Mensaje por gripao »

la comet es muy buena opcion, pero tiene el problema de la venta de segunda mano si la quieres como una moto de paso, al ser coreana no teien buena prensa, pasa lo mismo con la daelim roadwin, pero la daelim tiene la ventaja que cuesta 1000 leros menos que la comet.
la opcion que elegi yo fue la honda cbr 125r no es tan bonita esteticamente pero es facil de vender y muy dura y vale solo unos 2600 mas o menos.

la 125 esta bien pq te ahorras la limitacion y puede pillartela ya y no tener que esperar el mes o por ahi que te costara sacarte el a si tienes el carnet a1 convalidado por los 3 años de b.

la 250 tampoco habra que limitarla si es de 4 tiempos puesto que ninguna supera los 34 cv la limitacion.

la opcion de la honda cb/cabf 500 o Suzuki gs 500 limitada para empezar tb esta muy bien y tiene la ventaja que te puedes kitar la limitacion al poco tiempo y circular limitado solo en papeles y descubres otra moto al deslimitarla.

esto tb lo puedes hacer con una 600, yo hace un año y pico que tengo el a y esta deslimitada desde hace mas de medio año, es ilegal pero casi seguro que no te pillan ( es mas o menos como llevar un supresor, es ilegal pero jodidisimo de que te cojan) a no ser que te de por ir a 200 y te pillen o la lies muy gorda, tienes el inconveniente que si tienes un accidente y te pillan que vas deslimitado y el seguro no cubre.

tu decides que opcion es la mejor.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Bueno, por aquí ya te han dicho toda la burocracia para acceder al carnet A, lo único que me gustaría decirte es que NI SE TE OCURRA empezar directamente por moto grande.

Una moto exige aptitudes totalmente distintas a la de un turismo para su conducción. Por arriba han comentado que el examen de pista es jodido, ¡ Y que así siga! puesto que es un vehículo MUY peligroso. Ahora, todo lo que tiene de peligroso lo tiene de bonito a la hora de transmitir sensaciones que ninguna otra máquina te va a dar (bueno igual una sesuárrrrrlll si :lol: :lol: )

Mi consejo: poco a poco. Vas cogiendo el manejo y te vas acostumbrando a los pequeños "sustos" que te va pegando: Por ejemplo, que se te escape el embrague en el coche no va mas lejos que una posible calada del motor... Pero en una moto puede traducirse en dejarse la piñambrera en el asfalto :cuñao:

Llevo andando en moto a diario desde los 14 años, empecé con una Runner de 50cc (como bufaba la jodía), una vez sacado el carnet con 18 añucos pasé a una yamaha SR de 250.

Más tarde vino otra yamaha: XS de 400cc, para dar pasao a la actual: Kawasaki ZZR de 600cc.

Ahora ando a la caza de una suzuki GSX- R 1000cc :mrgreen:
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Mi humilde opinion es que empezaras con lo que quieras, siempre i cuando te lo tomes con calma, una vez sepas llevar una, ya las sabras llevar todas, habra que acostumbrarse claro esta, pero no tendras problemas. Cuando lleves un tiempo y ya sepas manejarla bien, ya te atreveras con cualquiera, entonces solo cabe valorar si te vale la pena gastarte dinero en una mas pequeña, para despues malvenderla i tener que comprar otra mas grande, o empezar ya con una grande y tomartelo con calma i paciencia.
Siempre te saldra mas barato algo gordo limitado, y deslimitarlo cuando toque que comprar dos o tres motos.
Y como ya han dicho por ahy arriba no te compres hyosungs, daelims ni coreanas de esas, no son malas motos pero despues a rebenta te daran cuatro chavos.
Si quieres 125 la mejor 125 que he provado es sin duda la aprillia rs!
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

eiiii, barbate como va esa moto?, se la ha pillado una vecina mia y esta un poco perdida en cuanto a mantenimiento y demas, algun trukito pa sacrle mas cv?

Snoopy, te recomiendo chistera y Financial Times para asistir al examen, te veran un tipo serio, jejejejejejejeejejejejej :wink:
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

ESKORPION* escribió:eiiii, barbate como va esa moto?, se la ha pillado una vecina mia y esta un poco perdida en cuanto a mantenimiento y demas, algun trukito pa sacrle mas cv?

Tengo un par de amigos que están muy contentos con ella, aunque ya se les está quedando pequeña. El mantenimiento barato, el normal en una 250 ( suponiendo que no de problemas).
Tiene un pequeño fallo, en altas aparece una especie de bache, pero se soluciona cortando un cable del CDI, por lo demás todo lo que he oído son cosas buenas.

Un saludo
SM/CF
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

que cable?, lo sabes?, gracias amigo.
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

En principio es un cable verde con trenzado azul, pero todo depende del año de la moto.

De todas formas te dejo el link con un monton de informacion para mejoras:
http://www.hyosungcomet.com/foro/viewforum.php?f=2

un saludo :)
SM/CF
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

la hyosung esa negra d 125 es muy atractiva!!! :shock: :shock:

Eskorpion, lo tendre en cuenta :lol: :lol:

Gracias xikos por las infos. Como dije, despacito y con wena letra.... aunq mas sustos q m llevao con la minimoto.... :lol: :lol:
Imagen
BARBARA
Srta. Calibrera

Mensaje por BARBARA »

Hola sobre tus dudas a pillarte una moto pequeña o grande es según te veas tu, si te coges una grande tienes que ser muy consciente de lo que llevas entre manos.

Mi primera moto fue una HONDA CBR 600 RR la del 2003.Un poquito fuerte para empezar pero si vas con cuidado no tiene por que pasar nada.La llevaba limitada sólo de papeles. Al principio iba un pokillo acojonadilla pero es normal :)

Respecto a lo del carnet es muy sencillo si tienes buen equilibrio no hay problemas.A mi me costó sobre los....370 euros con 4 clases de práctica y el teórico con leerte un pokillo el libro... no hay complicación alguna.

Ahora decide tu mismo la moto que quires conducir, aqui hay opiniones para todos los gustos ....

Mucha suerte con el carnet.

SALUDOS.
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Te cuento mi experiencia, yo me saque el carnet hace un año y sobre la marcha salté a una 600cc, todo esta en la cabeza q tengas tio pero aun asi, una moto grande te da sustos por muxo cuidado que tengas(culeadas al acelerar, culeadas al reducir, etc) y siempre q sales a carretera abierta te dará el gusanillo de arrearle.

Lo suyo es ir poco a poco, pero eso cuesta tiempo y dinero. Lo ideal es q con 14-16 años rodaras con una 49 despues saltaras a 250cc o poco mas, algunas 400 como puede ser la bantit ya dan bastante juego y asi sucesivamente, pero claro, siempre q tu bolsillo te vaya permitiendo hacer estos cambios.

La moto "gorda" de por si es un objeto de alta peligrosidad, no hay q tenerle miedo, pero si respeto. Es una perspectiva totalmente distinta a conducir un coche, debes reeducarte por completo en cuanto a conduccion se refiere.

Mi experiencia, yo me compré la Yamaha Fazer 600cc, la saqué limitada de la casa, tanto en papeles como fisicamente. En el caso de mi moto el limitador es una escuadra q va atornillada al cuerpo acelerador e impide q habras mas de 1/4 de gas, en otros modelos cambia la cosa, kits de reduccion de la entrada de aire, o hasta centralitas retocadas.

Yo al principio, como persona don dos dedos de luces pensé en tener el limitador puesto los dos años, esa fiebre me duro... 1mes, hasta dia de hoy lo llevo desmontado, allá cada uno con su cabeza y "responsabilidad". Si algun dia (Dios no lo quiera) tubiera un accidente gordo, el perito de la aseguradora lo primero q mira es si el limitador esta fisicamente instalado, pq de no ser asi, en resumidas cuentas, estas conduciendo un vehiculo cuya potencia no tienes autorizada aun, por tanto es como si no llevaras carnet, con la consecuencia de q el seguro no paga.

Saca las conclusiones q quieras de esto amigo, pero se siempre cosciente del bicho q llevas entre las piernas (de los dos :jaja:)

Un saludo.

P.D. te dejo una foto con mi niña, no es gran cosa, pero por algo se empieza

Imagen
Responder