Te cuento mi experiencia, yo me saque el carnet hace un año y sobre la marcha salté a una 600cc, todo esta en la cabeza q tengas tio pero aun asi, una moto grande te da sustos por muxo cuidado que tengas(culeadas al acelerar, culeadas al reducir, etc) y siempre q sales a carretera abierta te dará el gusanillo de arrearle.
Lo suyo es ir poco a poco, pero eso cuesta tiempo y dinero. Lo ideal es q con 14-16 años rodaras con una 49 despues saltaras a 250cc o poco mas, algunas 400 como puede ser la bantit ya dan bastante juego y asi sucesivamente, pero claro, siempre q tu bolsillo te vaya permitiendo hacer estos cambios.
La moto "gorda" de por si es un objeto de alta peligrosidad, no hay q tenerle miedo, pero si respeto. Es una perspectiva totalmente distinta a conducir un coche, debes reeducarte por completo en cuanto a conduccion se refiere.
Mi experiencia, yo me compré la Yamaha Fazer 600cc, la saqué limitada de la casa, tanto en papeles como fisicamente. En el caso de mi moto el limitador es una escuadra q va atornillada al cuerpo acelerador e impide q habras mas de 1/4 de gas, en otros modelos cambia la cosa, kits de reduccion de la entrada de aire, o hasta centralitas retocadas.
Yo al principio, como persona don dos dedos de luces pensé en tener el limitador puesto los dos años, esa fiebre me duro... 1mes, hasta dia de hoy lo llevo desmontado, allá cada uno con su cabeza y "responsabilidad". Si algun dia (Dios no lo quiera) tubiera un accidente gordo, el perito de la aseguradora lo primero q mira es si el limitador esta fisicamente instalado, pq de no ser asi, en resumidas cuentas, estas conduciendo un vehiculo cuya potencia no tienes autorizada aun, por tanto es como si no llevaras carnet, con la consecuencia de q el seguro no paga.
Saca las conclusiones q quieras de esto amigo, pero se siempre cosciente del bicho q llevas entre las piernas (de los dos

)
Un saludo.
P.D. te dejo una foto con mi niña, no es gran cosa, pero por algo se empieza