Puntos a mirar en un motor al comprar coche.

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xuanxo02
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Puntos a mirar en un motor al comprar coche.

Mensaje por xuanxo02 »

Ademas de las tipicas preguntas a la hora de comprar un coche y las cosas en que hay que fijarse, quisiera que sacaramos aqui entre todos unos cuantos puntos a mirar del motor, seria un 16v (para afinar mas).

- Medir compresion.
- Para mirar si puede tener tocada la junta de culata tocada, ademas de mirar si sale humo azul, quitar el tapon del vaso de expansion y darle acelerones, para ver si crea burbujas, segun mi profesor si crea burbujas la junta culata puede estar tocada porque pilla aire de algun sitio.
- Mirar a que nivel esta el liquido anticongelante y posibles residuos en vaso expansion

Necesito saber mas cosillas de este tipo. Gracias :wink:

pd: tropic lo siento no sabia donde poner este hilo.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Pérdidas de aceite, sonido de taqués en frío, presión en manguito gordo de culata a radiador también es síntoma de junta de culata tocada.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Olor a gasolina o burbujas en el vaso de expansion, si el motor esta hecho o no, petroleado... Fuera del motor... repintados, SOLDADURAS y componentes de la carroceria q no casen simetricamente, vease, con el capot cerrado... por un lado cabe un dedo y por el otro esta pegando a la aleta.

Un cordial saludo.
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

Si al ralentí, petardea ligeramente el escape, cosa mala...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

villacampa-19 escribió:Si al ralentí, petardea ligeramente el escape, cosa mala...
Un 8v con 130 mil km ya hace eso, solo indica desgaste en guias de valvulas de escape. Si encuentras un 8v que no lo haga, compralo :lol: que estara nuevo. Si tomas eso como "mal signo" es probable que no te compres ninguno :cuñao: Hasta el motor que llevo ahora, con 80 mil km, petardea un poco al ralenti...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Tropic escribió:
villacampa-19 escribió:Si al ralentí, petardea ligeramente el escape, cosa mala...
Un 8v con 130 mil km ya hace eso, solo indica desgaste en guias de valvulas de escape. Si encuentras un 8v que no lo haga, compralo :lol: que estara nuevo. Si tomas eso como "mal signo" es probable que no te compres ninguno :cuñao: Hasta el motor que llevo ahora, con 80 mil km, petardea un poco al ralenti...
Yo si ke tengo un calibra "cosa mala" pues... :lol:
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pelines
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Mensaje por pelines »

componentes de la carroceria q no casen simetricamente, vease, con el capot cerrado... por un lado cabe un dedo y por el otro esta pegando a la aleta.
Eso que significaría?.
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

pelines escribió:
componentes de la carroceria q no casen simetricamente, vease, con el capot cerrado... por un lado cabe un dedo y por el otro esta pegando a la aleta.
Eso que significaría?.
Pues en principio que ha tenido torta y que no lo han arreglado bien... :?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:
componentes de la carroceria q no casen simetricamente, vease, con el capot cerrado... por un lado cabe un dedo y por el otro esta pegando a la aleta.
Eso que significaría?.
Significaria hostion y mala reparacion, como en mi coche :mrgreen:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:Significaria hostion y mala reparacion, como en mi coche :mrgreen:

:jaja: :jaja:



:espada:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:Significaria hostion y mala reparacion, como en mi coche :mrgreen:

:jaja: :jaja:



:espada:
:wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
burbujas, borboteo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
burbujas, borboteo
ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?

el otro dia lo abrí en frio pa mirar dentro (que el refrigerante está algo sucio....) y juas,me lo dejé sin enroscar y me hice 30km LOL pero no perdí nivel
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:
xuanxo02 escribió:
Faulk escribió:Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
burbujas, borboteo
ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?

el otro dia lo abrí en frio pa mirar dentro (que el refrigerante está algo sucio....) y juas,me lo dejé sin enroscar y me hice 30km LOL pero no perdí nivel
Pues que sepas que eso es una animalada, porque a temperaturas altas y zumbando, es normal que acabe rabeando por el vaso de expansion por las altas temperaturas y si no llevas tapon, la has jodido.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Ah, por cierto. Otra cosa a ver en un motor es encenderlo hasta su temperatura normal de funcionamiento y levantar un poco la cala de aceite para ver si humea por la cala. Si esto es positivo, entonces es que esta pasando compresion y gases de la camara de combustion al carter.

Tambien se puede quitar el manguito de admision y ver como esta de lleno de aceite el cuerpo de acelerador en la zona donde esta la reaspiracion de gases y si esta lleno de aceite negro, pues otro tanto de lo mismo, guias de valvulas flojas y perdidas de compresion.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Lo se lo se, no iba suelto del todo,iba algo roscado,poco,pero algo,y llevo una marca de nivel,y no perdí nada
Y por suerte el motor fue muy frio durante el trayecto....autovia
Ya me acojoné bastante al acordarme una vez aparcado el coche....
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?
no tiene que salirse si esta a su nivel, ni mas ni menos de la marca, de ahi que en este caso no sea cuanto mas mejor...
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Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió: ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?
no tiene que salirse si esta a su nivel, ni mas ni menos de la marca, de ahi que en este caso no sea cuanto mas mejor...

Te dice si el coche esta CALIENTE.

En este caso si que se puede salir ya que es un circuito presurizado.

Por esa misma razon el agua puede estar a 110ºC sin hervir.... :wink:

Seria como abrir una olla express. De hecho, si no lo abres con cuidado, te puede estallar el vaso de expansion.

Por esa misma razon el agua puede estar a 110ºC sin hervir.... :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ok,pues lo abriré en frio,y a darle toques de gas aver si salen burbujas

Gracias
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