Ademas de las tipicas preguntas a la hora de comprar un coche y las cosas en que hay que fijarse, quisiera que sacaramos aqui entre todos unos cuantos puntos a mirar del motor, seria un 16v (para afinar mas).
- Medir compresion.
- Para mirar si puede tener tocada la junta de culata tocada, ademas de mirar si sale humo azul, quitar el tapon del vaso de expansion y darle acelerones, para ver si crea burbujas, segun mi profesor si crea burbujas la junta culata puede estar tocada porque pilla aire de algun sitio.
- Mirar a que nivel esta el liquido anticongelante y posibles residuos en vaso expansion
Necesito saber mas cosillas de este tipo. Gracias
pd: tropic lo siento no sabia donde poner este hilo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Olor a gasolina o burbujas en el vaso de expansion, si el motor esta hecho o no, petroleado... Fuera del motor... repintados, SOLDADURAS y componentes de la carroceria q no casen simetricamente, vease, con el capot cerrado... por un lado cabe un dedo y por el otro esta pegando a la aleta.
villacampa-19 escribió:Si al ralentí, petardea ligeramente el escape, cosa mala...
Un 8v con 130 mil km ya hace eso, solo indica desgaste en guias de valvulas de escape. Si encuentras un 8v que no lo haga, compralo que estara nuevo. Si tomas eso como "mal signo" es probable que no te compres ninguno Hasta el motor que llevo ahora, con 80 mil km, petardea un poco al ralenti...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
villacampa-19 escribió:Si al ralentí, petardea ligeramente el escape, cosa mala...
Un 8v con 130 mil km ya hace eso, solo indica desgaste en guias de valvulas de escape. Si encuentras un 8v que no lo haga, compralo que estara nuevo. Si tomas eso como "mal signo" es probable que no te compres ninguno Hasta el motor que llevo ahora, con 80 mil km, petardea un poco al ralenti...
Faulk escribió:Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
burbujas, borboteo
ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?
el otro dia lo abrí en frio pa mirar dentro (que el refrigerante está algo sucio....) y juas,me lo dejé sin enroscar y me hice 30km LOL pero no perdí nivel
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:Lo de burbujas en el vaso de expansion...os referis a burbujas o a espuma?
burbujas, borboteo
ok tio
lo que no entiendo es como mirarlo...si el coche está caliente,y abres el tape del vaso....el refrigerante no se sale por el cambio de presion...?
el otro dia lo abrí en frio pa mirar dentro (que el refrigerante está algo sucio....) y juas,me lo dejé sin enroscar y me hice 30km LOL pero no perdí nivel
Pues que sepas que eso es una animalada, porque a temperaturas altas y zumbando, es normal que acabe rabeando por el vaso de expansion por las altas temperaturas y si no llevas tapon, la has jodido.
Ah, por cierto. Otra cosa a ver en un motor es encenderlo hasta su temperatura normal de funcionamiento y levantar un poco la cala de aceite para ver si humea por la cala. Si esto es positivo, entonces es que esta pasando compresion y gases de la camara de combustion al carter.
Tambien se puede quitar el manguito de admision y ver como esta de lleno de aceite el cuerpo de acelerador en la zona donde esta la reaspiracion de gases y si esta lleno de aceite negro, pues otro tanto de lo mismo, guias de valvulas flojas y perdidas de compresion.
Lo se lo se, no iba suelto del todo,iba algo roscado,poco,pero algo,y llevo una marca de nivel,y no perdí nada
Y por suerte el motor fue muy frio durante el trayecto....autovia
Ya me acojoné bastante al acordarme una vez aparcado el coche....
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:
ok tio
no tiene que salirse si esta a su nivel, ni mas ni menos de la marca, de ahi que en este caso no sea cuanto mas mejor...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk escribió:
ok tio
no tiene que salirse si esta a su nivel, ni mas ni menos de la marca, de ahi que en este caso no sea cuanto mas mejor...
Te dice si el coche esta CALIENTE.
En este caso si que se puede salir ya que es un circuito presurizado.
Por esa misma razon el agua puede estar a 110ºC sin hervir....
Seria como abrir una olla express. De hecho, si no lo abres con cuidado, te puede estallar el vaso de expansion.
Por esa misma razon el agua puede estar a 110ºC sin hervir....