Cableado intermitentes retrovisor

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Faulk
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Cableado intermitentes retrovisor

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

He adquirido en el foro unos retros M4,son electricos, no calefactables,y tienen intermientes

Bien,el cableado del eléctrico,todo OK,ya están funcionando,venian cn los empalmes echos,el problema es el cableado del intermitente,que vienen 3 cables para esto

-Azul
-Blanco
-Negro

Alguien sabe como se empalma?
Tendrá algo que ver con los cables de intermitentes del telemando AutoStart?

Cables del coche Cables del telemando
---------------- --------------------

Negro-Blanco + Negro-Verde ------> Morado

Bien, ahora para unir estos cables hay que pasar el cable morado desde el telemando hasta el lado del conductor, en la tapa opuesta a la del modulo de cierre. Para esto en mi caso pasamos el cable por debajo del cuadro hasta el otro extremo y empezamos el montaje.

OJO!!! para poner los intermitentes deberemos unir 2 cables negros-blancos con un diodo al morado y otros 2 cables negros-verdes a otro diodo y al morado.

Es decir, de la ficha del cable morado parten dos diodos, de los cuales cada diodo lleva en su extremo la pareja de cables mencionados anteriormente. Si no os funcionan los intermitentes al probar el mando... posiblemente hayais montados los diodos al reves, no tiene fallo, se les da la vuelta y correr.


Si alguien puede ayudarme,lo agradezco mucho
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Faulk tu ya tienes los telemandos montados, no?

Entonces solo empalma los hilos que sean a los cables "de serie" del resto de intermitentes y ya esta.

No te lies que es solo añadir una lampara mas a un circuito que ya esta hecho!
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pelines
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Mensaje por pelines »

¿vendes los de serie? :roll:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

mmmm no te entiendo tio

EL telemando lo tengo montado,si,pero segun leo alli, el derecho son 2 cables,y el izquierdo otros dos cables

Y cada espejo tiene 3 cables...

Donde unir esos 3 cables de cada espejo?

Aver si puedes explicarte mas detallao porfi tio ;)

Saludos

PD,pelines,no,no los vendo,esto se guarda por si acaso la ITV de aqui 1 año toca los webs,o por si hay algun golpe (Dios no quiera), lo siento
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk en estos casos...

1º.- Mira el manual y su correspondiente esquema de conexiones

2º.- Si no hay manual mejor comprueba antes con el polimetro

3º.- Despues de probar con el polimetro experimenta con 12V segun lo que hayas descubierto

Lo que esta claro es que para una lampara con 2 hilos va que jode, asique ese tercero puede ser para que el intermitente rule cuando abras la puerta, para una luz de posicion integrada o vete tu a saber. Eso te toca averiguarlo con el polimetro.

Ponlo en continuidad y mira a ver donde pita (con la lampara puesta)

Calcula la resistencia que tiene esa lampara por la ley de ohm y mide entre eso cables que hayan pitado a ver cuales te dan el mismo valor. Ahi estara la lampara, el tercero si no sabes para que es, cinta aislante y ATPC.
Pruebas con 12V que rule la lampara, empalmas a masa y a positivo de intermitencia correspondiente y a rugir!

Pista: El cable negro suele ser masa, experimenta entre este y los otros dos a ver donde esta el tema! :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

MUCHISIMAS gracias Newbie!!!

Este viernes probaré con un colega todo lo del polimetro,que yo no tengo

Gracias!!!
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Muchisimas de nada, Faulk tio. :D

Ah y si puedes pillate uno, que los hay desde algo menos de 10€ hasta lo que quieras y es una herramienta que da mucho juego en casa, en el coche, en todos lados! :wink:
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Muchisimas de nada, Faulk tio. :D

Ah y si puedes pillate uno, que los hay desde algo menos de 10€ hasta lo que quieras y es una herramienta que da mucho juego en casa, en el coche, en todos lados! :wink:

:jaja: Sera para el que lo sepa usar, porque si no, tienes un precioso pisapapeles de 10 euros.... :jaja:

NeWbIe_SLMNK escribió:Ponlo en continuidad y mira a ver donde pita (con la lampara puesta)

Imagino que esos intermitentes seran de LED's asi que continuidad, poca le daran.....
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye no habia caido yo en eso :?

Por otro lado un LED no es mas que un diodo, aunque emita luz, y la posicion de continuidad tambien sirve para comprobar diodos. ¿En uno de los dos sentidos cantaria? ¿O estoy metiendo el gambon?
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Mensaje por 205rallye »

Por lo que yo se, un LED ilumina por arco voltaico, no por calentamiento de un filamento. El filamento es conductor y da continuidad, pero un led no, porque no tiene filamento....
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Mensaje por Faulk »

Yo no se usarlo,pero el colega con el que miraremos esto,sí

Y sí....son 2 leds por retrovisor :?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk entonces olvida lo que te dije de la continuidad y eso. Si te atreves prueba a pelo pero "con miedo" :lol: con masa al negro y +12 a blanco/azul a ver que pasa. Igual cada cable es para un diodo.

205rallye me tengo que documentar bastante mas sobre esos temas, eso si, cuando tenga tiempo :burla: Gracias por el apunte, tio! :D
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Mensaje por Faulk »

Ok,en vez de probarlo a pelo en el coche,lo probaré con un transformador,una Fuente de alimentacion,o una pila de 12v

Una vez sepa para que es cada cable exactamente, pasaremos a la segunda parte :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Anyway, me extraña muy mucho que con los espejos no viniera ni un triste esquema con la funcion de cada cable.....
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Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Anyway, me extraña muy mucho que con los espejos no viniera ni un triste esquema con la funcion de cada cable.....
Se los compré a Juanjo,creo que iban montados en aquel 16v blanco con polipiel beige que se despiezó,que llevaba la instalacion electrica quemada
Creo....
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Mensaje por Tropic »

Con el polimetro se pueden polarizar los diodos, lo pones en resistencia o continuidad, y la misma tension del polimetro te los polariza un pelin para que se iluminen. Si no, mejor probar con una pilita de 9v, se encenderan poquito y no se rompe nada si la cagas ;)


Por otro lado, a mi me da que ese tercer cable es de los electricos mas que de los intermitentes. O es del calefactable, vete tu a saber :D
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Mensaje por Faulk »

No Tropic,van en 2 grupos,el del electrico,y el de intermitencias
El grupo del electrico ya me lo han vendido adaptado para el Calibra, porque sino son unos cuantos cables de más, pero que como digo,ya está adaptado,y acaba en 3 cables

Despues,no son calefactables,por lo tanto, 2 cables del conector del espejo de serie,sobran, y quedan uno rojo-negro,otro verde,y otro creo que amarillo. Estos los he empalmado en el coche, y el electrico funciona en 4 direcciones,perfectamente

Ahora lo que me falta es los intermitentes,que los probaré con una pila de 9v,y despues ya se verá donde empalmar cada cablecito
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk entre unos y otros te vamos a marear. :lol:
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Mensaje por Faulk »

Bueno,los electricos están funcionando perfectamente
Lo que falta son los intermitentes :cuñao:

Bien,entre los 3 cables,el que no sirve es el blanco
El negro es masa,y el azul positivo

Rallye me ha dicho que para conectarlos a los intermitentes,que lo mas facil es pasa cable al motor y empalmar con el intermitente delantero....
Pero....no hay ninguna solucion diferente?

Osea,me refiero a empalmar con cable de dentro del habitaculo....

Gracias! ;)
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Mensaje por 205rallye »

Bajarlos por la puerta hasta el mazo de cables que pasa por debajo de ella.

Los intermitentes son el blanco/negro y el verde/negro.

El problema es que creo que pasan los dos por el mismo lado.
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