Pregunta recirculacion de gases

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Pregunta recirculacion de gases

Mensaje por VectraMerit »

Hola a todos

Al anular la recirculación de gases (amputando el famoso manguito de la tapa de balancines, el que va a la admisión), ¿¿¿¿¿AUMENTA EL CONSUMO DE ALFALFA?????????

La lógica nunca me ha funcionado muy bien, pero lo que no entre de aire (gases en este caso) se supone que lo chupa de gasolina ¿no?

Perdonad mi falta de conocimiento.

Un saludoi
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm se inyectaria gasolina para ese espacio que ocuparia en el caso de anular la respiracion de aceite aire limpio y fresco

pero seria un aumento imperceptible, xq imperceptiblemente tendras que acelerar menos para que ande lo mismo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al anular la recirculación de gases ... ¿¿¿¿¿AUMENTA EL CONSUMO DE ALFALFA?????????


Sí.

El aire de admisión es 21% oxígeno (útil) y 78% nitrógeno (inerte e inútil como comburente). La recirculación contamina la admisión con gases del escape, desplazando oxígeno y aumentando la proporción de gases inertes. Con menos oxígeno se enhebra menos alfalfa = menor consumo (y menos chicha claro).

Anulando la recirculación subes el contenido de O2 (lo recuperas más bien), la chicha y el consumo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Y que tal en las revisiones de gases? el coche la pasa bien con eso anulado?:-k Se nota algo en el rendimiento?

Como la haria en el turbo?? he visto que uno de esos manguitos va al turbocompresor.... fotos??
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió:Y que tal en las revisiones de gases? el coche la pasa bien con eso anulado?:-k Se nota algo en el rendimiento?

Como la haria en el turbo?? he visto que uno de esos manguitos va al turbocompresor.... fotos??
En mi turbo solo lo ice en el manguito que va a la admission, el mas fino.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

JoshuA escribió:Y que tal en las revisiones de gases? el coche la pasa bien con eso anulado?:-k Se nota algo en el rendimiento?

Hablo desde un humilde y peleón 8V:

ITV,s sin pegas, rendimiento alegre y con la conciencia tranquila de no envenenar al chiquitín. :)

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En el primer mensaje he visto 'recirculación de gases' y me he tirado a abatallitear sobre EGR ... pero parece que el hilo va más bien sobre reaspiración de vapores de aceite del cárter. Son dos cosas diferentes.

Anular la reaspiración no aumenta el consumo. Un poco al ralentí como mucho.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿A una escala mucho menor no haria lo mismo que la EGR? Es decir, ¿los vapores esos no desplazarian el O2 del aire limpio? Aunque luego nos pase lo que dice MarteDJ, como anda un poquitin mas, no notamos aumento de consumo...

Yo el ralenti lo que si le he notado ha sido mas redondo, como mas estable.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A una escala mucho mucho menor. La EGR reenhebra un 5-15% de roña sobre el 100% de aire de admisión. La reaspiración no llega ni al 1%, salvo al ralentí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

Lo sieto TELVM, queria decir reaspiración :oops: :oops: :oops:

saludos
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en los c20let se puede hacer de 2 formas

intercalando un catch tank y manteniendo todos los manguitos o hacer que escupan fuera ambos manguitos y conectar la amal sola a la toma de compresor haciendo una reduccion o algo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
VectraMerit
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 24 Feb 2006, 15:21
Ubicación: Huelva-Málaga-Cáceres

Mensaje por VectraMerit »

Por otra parte, ¿que hay de la ITV? ¿tendré que conectar los manguitos de reaspiracion de vapores del carter de nuevo para ir a pasarla??? Espero que no porque no me gustaría que volviese a beber eso ni por un segundo

saludos
VECTRA GT murió :-(
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No dejes muy a la vista esa salida "furtiva" de vapores de aceite y no tendras problema.

:arrow: En la prueba de gases como mucho te va a cantar mas limpio.
:arrow: En el foso procura que no le den los vapores en todo el ojo al tio que haya bajo tu coche. :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

no hay ningun bricox de como acerlo??? para los que somos tan mañosos ;)
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Y que tal en las revisiones de gases? el coche la pasa bien con eso anulado?
El anular la recirculación de gases hace disminuir el nivel de emisiones de CO.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder