como se quita el pomo del freno de mano?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

danini14
Calibrero Casual
Mensajes: 137
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 03:58
Ubicación: Madrid

como se quita el pomo del freno de mano?

Mensaje por danini14 »

hola, hoy e intentado kitarlo para poner uno que e comprado y no se como sale, dandole con un martillo no se mueve nada, aver si me podeis ayudar.
salu2
danini14
Calibrero Casual
Mensajes: 137
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 03:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por danini14 »

enga alguno lo abreis kitado...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tranki tio, que es navidad y la gente no vive dentro del ordenador....

Yo llevo el de serie, pero ya vendra alguno que lo haya quitado....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo lo quité agarrandolo con los dos cojones y tirando hacia alante con fuerza supersónica :mrgreen:
Creo que lleva una pestaña debajo,pero no lo se...no te lo puedo asegurar

Saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:Tranki tio, que es navidad y la gente no vive dentro del ordenador....
A ti no te falta mucho :lol:

Debe tene una pestaña en la parte inferior para sacarlo, con maña y sin mucha violencia :) a ver si alguien te lo detalla un poco mas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Esto ya lo relate en su dia, pero weno se repite q no pasa nada.
Procedimiento basico a seguir:

1. Llamar a Rubio22 o algun forero con la capacidad suficiente d tumbar a un elefante de un guantazo (no es mi caso xD)

2. Retarle a sacar el pomo por la fuerza usando la frase de "a ke no tienes cojones de...." seguido de lo ke keramos conseguir.

ejemplo: Rubio22, a ke no tienes cojones a sacarme el pomo de serie?? :lol: :lol:

Y el pomo d serie ya es historia. Colocas el nuevo, llave d allen para apretar el tornillito y ala. Facil, sencillo y para toda la familia amigos. Agur!! :lol: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

:rofl: :rofl: :rofl:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
chuky
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 30 Dic 2006, 23:26
Ubicación: olot

Mensaje por chuky »

as probado de calentarlo con un soplete??
pero sin pasarse i poniendo algo k protega al resto
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Abeis probao en llamar a Xuanxo??
Imagen
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

SNooPY escribió:Esto ya lo relate en su dia, pero weno se repite q no pasa nada.
Procedimiento basico a seguir:

1. Llamar a Rubio22 o algun forero con la capacidad suficiente d tumbar a un elefante de un guantazo (no es mi caso xD)

2. Retarle a sacar el pomo por la fuerza usando la frase de "a ke no tienes cojones de...." seguido de lo ke keramos conseguir.

ejemplo: Rubio22, a ke no tienes cojones a sacarme el pomo de serie?? :lol: :lol:

Y el pomo d serie ya es historia. Colocas el nuevo, llave d allen para apretar el tornillito y ala. Facil, sencillo y para toda la familia amigos. Agur!! :lol: :lol:
Dios!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
chuky escribió:as probado de calentarlo con un soplete??
Uy, uy, que peligro :lol:

Yo tambien quiero cambiarle el del freno d mano y cambio, el de freno de mano hay que pedir para el modelo que es no? alguno asi bonito recomendado que no sea muy tuneta? xD
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Sinceramente lo del soplete da miedo ya leerlo,...no me gustaría hacer la prueba en mi berlina obsoletaaaaa.

No he sacado el mio, pero con las sesiones de lectura del foro que me he pegado, me suena que tiene una patilla o algo en la parte de abajo...no puedo decirte más

Ruben! Estas hecho un tuneta!! Dicen que el astra F cabrio lleva una empuñadura del freno de mano en cuero, no se si te mola ese estilo...

Un abrazo y dale al soplete :lol: :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

sientate comodamente en tu asiento, kita la funda del freno sacandola por delante, agarra el freno como si fueras a echarlo, echalo xD y sin soltar la empuñadura pon la otra mano encima de la que ya avias puesto antes, y aora empieza a girarlo, tiene un par de milimetros de orgura, ale empieza a un lado y al otro a un lado y al otro, y a la vez tirnado palante, a si te hace falta fuerza, mucha fuerza, esta durisimo, la lengueta que tiene el freno de mano no es mas que pa que no pueda kedar torcido, es una guia, no es algo que sirva pa sacarlo ni nada por el estilo.

a si antes de empezar prepara un calrdero con agua y mucho hielo, porque cuando acaves de sacarlo tus manos van a poder prender cigarros por si solas xD.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Fabuloso,Igor! :jaja:
Es lo mismo que hice yo,pero metí las manos debajo del grifo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Si eske nunca aprendereis..... yo yame a Rubio22 8)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

A mi me han regalao uno de esos de momo para papa noel y todavia estoy intentando montarlo tios.
Aver si me ayudais.
Consegui quitar el de serie como dice Igor y jose pero ahora le queda to grande...y los tres ronillos que tien no hacen nada..como lo habeis anclao vostros, y sobre todo...la funda no entra en el pomo nuevo, aveis comprao otra o...

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Si queda olgao,osea,grande,la solucion mas sencilla es ir dandole cinta aislante a la maneta de metal del freno de mano,hasta que entre forzado
Entonces le pones los tornillitos,y listos!

Yo le pegué 2 capas de cinta aislante,puse la maneta,apreté el tornillito que lleva,y no se mueve! (eso si,los dias de frio está congelao que flipas eso :jaja: )
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

hernazinger escribió:A mi me han regalao uno de esos de momo para papa noel y todavia estoy intentando montarlo tios.
Aver si me ayudais.
Consegui quitar el de serie como dice Igor y jose pero ahora le queda to grande...y los tres ronillos que tien no hacen nada..como lo habeis anclao vostros, y sobre todo...la funda no entra en el pomo nuevo, aveis comprao otra o...

Saludos! :wink:
,yo me procure un poko de cinta autosoldable en frio, le di unas vueltas para engordarlo, cuando se avia soldao todo y se avia echo por si siolo un envoltorio alrededor de la palanca le meti unas presillas como las de los guardapolvos para que los tornillos anclaran en metal, y listo.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

que es eso de cinta autosoldable? :shock:
es la primera vez que leo algo sobre eso :S
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Intentaré hacer alguna ñapa!!
De todas formas, me voy a pasar por leon un dia de estos pa que me hagas alguna ñapa si no lo conshuigo yo...

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

hernazinger escribió:Intentaré hacer alguna ñapa!!
De todas formas, me voy a pasar por leon un dia de estos pa que me hagas alguna ñapa si no lo conshuigo yo...

Saludos! :wink:
tio que con cinta aislante se pone en 2 minutos! :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder