duda consumo de energia
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- groovehead
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duda consumo de energia
pos mi duda es...............
los convertidores 12v 220v, consumen mucha bateria???
ejemplo: me voy con el camion, y en el descanso me pongo la play o xbox, ya ke estas llevan su propia fuente de alimentacion tengo ke tirar de un aparato de estos
aguanta la bateria con el motor parado ?????
los convertidores 12v 220v, consumen mucha bateria???
ejemplo: me voy con el camion, y en el descanso me pongo la play o xbox, ya ke estas llevan su propia fuente de alimentacion tengo ke tirar de un aparato de estos
aguanta la bateria con el motor parado ?????
- JoshuA
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No estoy muy seguro de esto, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que si que tendrias que tener el camion encendido, porque ya los cargadores de movil para el mechero se funden la bateria del coche bastante rapido y aconsejan ponerlos cuando el coche esta en marcha..... asi que supongo que una consola sera peor.
Saludos.
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En un viaje a Italia, en una Fiat Ducato, teniamos todas las noches una nevera a 12v enchufada tras un convertidor y al dia siguiente la furgo arrancaba como una campeona 
Eso si, dos dias en el sitio y tuvimos que arrancarla a empujon

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- groovehead
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aparca cuesta abajo, y si no arranca ya sabes, metes cuarta y alehopgroovehead escribió:bueno, si no.... tengo por aki una psOne ke lleva para la alimentacion una clavija de las redondas y va 7,5, ya que esta lleva el transformador aparte, con un transformador directo al mechero, mejor ke pasar por 220v no?
con esto pienso ke ya no tendria problemas, correjirme si me equivoco



lo malo que tu camion pierdas tanto aire como el mio, entonces ya lo llevas claro




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- groovehead
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Charly_74 escribió:aparca cuesta abajo, y si no arranca ya sabes, metes cuarta y alehopgroovehead escribió:bueno, si no.... tengo por aki una psOne ke lleva para la alimentacion una clavija de las redondas y va 7,5, ya que esta lleva el transformador aparte, con un transformador directo al mechero, mejor ke pasar por 220v no?
con esto pienso ke ya no tendria problemas, correjirme si me equivoco![]()
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lo malo que tu camion pierdas tanto aire como el mio, entonces ya lo llevas claro![]()
sabes lo incomodo que es dormir en la cabina con el camion cuesta abajo?
lo se por experiencia propia
y lo de arrancar si se queda sin bateria con el mio un rato jodio............. es automatico!!
- Charly_74
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dioss estaba de coña, ya ves si es jodio.. o si está un poco de lado.. eso aún te cambias la cabeza de lado pero aun así....groovehead escribió: sabes lo incomodo que es dormir en la cabina con el camion cuesta abajo?
lo se por experiencia propia
y lo de arrancar si se queda sin bateria con el mio un rato jodio............. es automatico!!




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- kaiser
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que haces a estas horas por el mundo?Charly_74 escribió:dioss estaba de coña, ya ves si es jodio.. o si está un poco de lado.. eso aún te cambias la cabeza de lado pero aun así....groovehead escribió: sabes lo incomodo que es dormir en la cabina con el camion cuesta abajo?
lo se por experiencia propia
y lo de arrancar si se queda sin bateria con el mio un rato jodio............. es automatico!!queremos camas adaptadas YA!!!!!!!!
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Calcula el consumo por la ley de Ohm con un rendimiento de un 70%. Sera una buena aproximacion.
Ejemplo: Inverter de 300W @ 220V
Potencia de salida = potencia de entrada * rendimiento
300 = X*0,7
X=300/0,7
X=428W
La potencia ha de ser constante en primario y secundario con la salvedad de las perdidas por lo que:
I=P/V
I=428W/12V
I=35,6 A
Si se tratase de un coche con una bateria de 70Ah en menos de dos horas te la habrias cepillado.
Para saber cuanto consume directa y realmente ese inversor mide intensidad en el cable que lo alimenta. Esos amperios dividelos por la capacidad de la bateria y sabras a ojimetro cuanto tardas en apiolarla.
Ejemplo: Inverter de 300W @ 220V
Potencia de salida = potencia de entrada * rendimiento
300 = X*0,7
X=300/0,7
X=428W
La potencia ha de ser constante en primario y secundario con la salvedad de las perdidas por lo que:
I=P/V
I=428W/12V
I=35,6 A
Si se tratase de un coche con una bateria de 70Ah en menos de dos horas te la habrias cepillado.
Para saber cuanto consume directa y realmente ese inversor mide intensidad en el cable que lo alimenta. Esos amperios dividelos por la capacidad de la bateria y sabras a ojimetro cuanto tardas en apiolarla.
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pero una consola no absorve 300W
yo lo que haria, es poner una bateria extra, que al camion 20kg mas no creo que le pesen mucho jajajaja
yo lo que haria, es poner una bateria extra, que al camion 20kg mas no creo que le pesen mucho jajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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- groovehead
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- NeWbIe_SLMNK
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Marte lo de los 300W era un ejemplo por poner un dato, para que viese el calculo y tal. No obstante cuidado con los inversores que son un poco hijos de perra en ese plan: Aunque la carga sea de un 10% las perdidas pueden consumir lo mismo que a full load. Lo mejor es meter polimetro y medir in situ. Con esa valoracion ya se determina si merece la pena poner bateria adicional o no.
Los adaptadores DC-DC para coche no suelen tragar mas de 1,5A a lo sumo, con eso no deberias quedarte sin bateria aunque la des brea un buen rato.
Los adaptadores DC-DC para coche no suelen tragar mas de 1,5A a lo sumo, con eso no deberias quedarte sin bateria aunque la des brea un buen rato.