"Todas las gasolinas son iguales"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

"Todas las gasolinas son iguales"

Mensaje por TELVM »

Como saludable alternativa a la ignorancia generalizada, vayan los hechos tozudos (para quien todavía esté interesado en ellos):

Imagen

Imagen

Imagen

"It is our fundamental belief and now our clear recommendation to our customers that if they want to maximize the power of their cars, before they even consider using our services to enhance the power of their car further, they should use the best fuel they can buy."

http://www.thorneymotorsport.co.uk/gcs_ ... %26toc%3D1
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

analizando la preciada info que nos brindas maese telvm, veo que la shell optimax da la misma potencia que la BP ultimate en el m3 pero algo mas en el mr2, pero viendo la grafica afr del csl parece que la bp se aprovecha mas, pues sale en mas mezcla pobre , asi que, partiendo de que creo que el m3 llevara una electronica refinada y aprovecha mejor el combustible, me permito aventurar que es mas recomendable en terminos de combustion no?

con tu permiso en mision informativa posteare esta info en otros foros , con link a tu post , como siempre , haber si concienciamos al personal que aun pregunta si vale la pena la 98 o reposta en capbravo ;)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La Shell deja más residuos. La BP tiene mejor MON, que es más importante que el RON.

Pon los links directos a Thorney, yo solo soy el mensajero.

Lo de intentar concienciar al personal lo veo loable, pero fútil. Competimos contra agentes de lavado de cerebro infinitamente más poderosos :lol: .
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

los cerebros lavados suelen estar intoxicados por tinta de calamar, en el mundo de los 98 octanos deberiamos tener algo que rascar...aun... aunque sea poco :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo llevo lo mejor que puedo echarle por esta zona
Campsa/Repsol de 98octanos
Si pusiesen una BP,le echaba Ultimate
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Resta decir que la famosa BP Ultimate de 100 octanas yá no se vende :evil: , por lo menos aqui en Portugal, BP la utlizio para hacer una gran publicidad de su Ultimate e después la retiro del mercado, acia dos semanas mientras llenava el deposito en BP, pensando que lle echava gasofa de 100 io, veo en la maquina, en letritas mui pequeñas, "98 io", :shock: , pergunto al tio que se passava, que yo creia que estaba llenando de 100, e el me dice que solo fue un golpe publicitário :x , que ahora la Ultimate seria siempre de 98. Y que los engenieros de BP decian que era igual??????
Vaia mamones...
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya veo que algo de razón tenia yo al decir que con la BP notaba yo diferencias respecto a la de Repsol/Cepsa.

Una cosa es clara no se puden hacer dos productos exactamente iguales ya sean ruedas, aceites o gasolinas asi hasta un largo ecetera.

Me parece curioso que comparen gasolinas de diferentes octanajes en una misma grafica.

Ahora volvera el viejo tema de si las gasolinas de los hiper son mejores o peores.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

yo una vez le eché cepsa y lo notaba mas perro al coche
ImagenImagen
Opel Performance Center
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Carlos escribió:Ya veo que algo de razón tenia yo al decir que con la BP notaba yo diferencias respecto a la de Repsol/Cepsa.

Una cosa es clara no se puden hacer dos productos exactamente iguales ya sean ruedas, aceites o gasolinas asi hasta un largo ecetera.

Me parece curioso que comparen gasolinas de diferentes octanajes en una misma grafica.

Ahora volvera el viejo tema de si las gasolinas de los hiper son mejores o peores.
Son mejores o peores?
Adios..
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:Resta decir que la famosa BP Ultimate de 100 octanas yá no se vende :evil: , por lo menos aqui en Portugal, BP la utlizio para hacer una gran publicidad de su Ultimate e después la retiro del mercado, acia dos semanas mientras llenava el deposito en BP, pensando que lle echava gasofa de 100 io, veo en la maquina, en letritas mui pequeñas, "98 io", :shock: , pergunto al tio que se passava, que yo creia que estaba llenando de 100, e el me dice que solo fue un golpe publicitário :x , que ahora la Ultimate seria siempre de 98. Y que los engenieros de BP decian que era igual??????
Vaia mamones...
La verdad es que objetivamente es comprensible. No sé en Portugal, pero aquí en España, entre "donde vas con un gasolina-cómprate un cefalópodo" y "todas las gasolinas son iguales" y "la 98 es tirar el dinero", poca SP100 iba a vender la BP. No hay demanda, no hay oferta. Si el apicultor observa que los asnos son mayoría, se guarda la miel para otros mercados más ilustrados, como Alemania.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- Al menos en Eroski, la gasolina es de peor calidad (la SP98 que yo probé, menuda birria, parecia SP91 :?)
- Aqui hay una red de gasolineras "sin marca" de la que hablan perrerias (alta cantidad de agua en deposito tras repostaje, gasolina muy sucia... :P) No tan mala como Eroski, poca diferencia en precio respecto a las grandes marcas.
- BP va de fabula cuando la he podido probar y repostar. Cremita.
- Entre Repsol y Shell no encuentro diferencias :-k Cual es mejor segun vosotros?
- La diferencia entre SP95 y SP98 es notable, hablando del caso de un 8v, NE and SEH, con diferentes pastillajes a elegir ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:"todas las gasolinas son iguales" y "la 98 es tirar el dinero"
Y como se me revuelven las tripas cada vez que escucho estas gilipolleces.

Me dan ganas de cogerlos del cuello y hacerles beber medio litro de cada una para que comprueben si son iguales o no.... :evil:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿Qué octanajes tienen las BP Ultimate y la Shell Optimax?

Korvo, por si te diera alguna pista: Por aquí los surtidores llevan una pegatina oficial donde se declara la norma que cumple el caldo. En ese sentido, y como no hay una norma que regule el tema de los 100 octanos, la BP Ultimate 100 y la Shell V-Power 100 llevan la pegatina de "98 - SuperPlus" porque es la norma más alta que cumplen (no hay ninguna norma superior).

A su lado, otra pegatina de la casa aclara que sale por la pistola no sólo cumple la norma para 98, sino que además tiene 100 octanos. Igual pasa lo mismo en Portugal.

Yo no sé de demandas y petroleros, pero yo he abrevado caldo del 100 en Alemania y también en Chequia (donde no me imagino una abrumadora demanda). En Austria, en cambio, no la hay. En Francia no la he visto. Al menos tengo dos surtidores, uno de cada marca, en un radio de 1 km de casa. ;)

Por cierto, la Tesco 99 esa que sale en las comparativas... ¿No será la gasolina barata de la cadena de supermercados Tesco, famosos en toda Europa?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:¿Qué octanajes tienen las BP Ultimate y la Shell Optimax?
RON 97.2/MON 90.3 y RON 98.3/MON 89.2 , respectively. (Yo no he dicho esto, yo no he estado aquí)
farrucu escribió:Por cierto, la Tesco 99 esa que sale en las comparativas... ¿No será la gasolina barata de la cadena de supermercados Tesco, famosos en toda Europa?
La mismita.
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

farrucu escribió:¿Qué octanajes tienen las BP Ultimate y la Shell Optimax?

Korvo, por si te diera alguna pista: Por aquí los surtidores llevan una pegatina oficial donde se declara la norma que cumple el caldo. En ese sentido, y como no hay una norma que regule el tema de los 100 octanos, la BP Ultimate 100 y la Shell V-Power 100 llevan la pegatina de "98 - SuperPlus" porque es la norma más alta que cumplen (no hay ninguna norma superior).

A su lado, otra pegatina de la casa aclara que sale por la pistola no sólo cumple la norma para 98, sino que además tiene 100 octanos. Igual pasa lo mismo en Portugal.

Yo no sé de demandas y petroleros, pero yo he abrevado caldo del 100 en Alemania y también en Chequia (donde no me imagino una abrumadora demanda). En Austria, en cambio, no la hay. En Francia no la he visto. Al menos tengo dos surtidores, uno de cada marca, en un radio de 1 km de casa. ;)

Por cierto, la Tesco 99 esa que sale en las comparativas... ¿No será la gasolina barata de la cadena de supermercados Tesco, famosos en toda Europa?
Probablemiente, podras tener razon.
La semana passada, como socio del clubBP, envie um mail pedindo esclarecimientos sobre la situacion, ya que a mi me parecia publicidad engañosa por parte de BP, la respuesta a llegado ahier, entre otras cosas me decian que efectivamiente, tuviran que poner en los surtidores la norma que cumplian, e que devido a los adictivos, la gasofa passaba de las 100 IO, 102 para ser mas preciso, la question de poner la indicacion de 98 IO solo es una question legal :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder