Recuperando potencia "parasitada" por accesorios

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Recuperando potencia "parasitada" por accesorios

Mensaje por Tropic »

Bonito concepto que a mas de uno le llamará la atencion :) Underdriving accessories with diferent diameter pulleys ;)

http://www.nonstoptuning.com/infoPageUnderdrive.htm
Think of it this way, underdrive means to slow down. Underdrive crank pulleys found at NonStopTuning are designed to slow down engine accessories and reduce parasitic loss.
Crank pulleys, attached to the outside of the crankshaft, are the source of power for a car's accessories. The alternator, power steering, water pump, and air conditioner are all belt driven units, attached to the crank pulley, that use horsepower from an engine to provide their own services. This draw of power by these accessories is called parasitic loss. NST underdrive crank pulleys increase an engine's horsepower by reducing the power required to drive these external accessories. By replacing factory pulleys with carefully resized units, the accessories are slowed enough so that their performance does not suffer, but just enough so that more horsepower is sent to the wheels and put to the ground. Where horsepower should be!

The R&D team at NST is dedicated to developing underdrive crank pulleys that provide great gains for track days and continue to deliver proper accessory output for everyday street use.

NST equipped cars do better on the track, benefit from increased accessory life on the street, and also deliver better mile-per-gallon fuel efficiency.
Lastima que NST no las venda para Calibras, pero supongo que igual jugando al canibalismo... :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mucho más simple y barato eliminar los accesorios :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No way, ya me diras como conduces con agilidad sin DA... :pupa:

Y con agilidad no quiero decir comodidad, quiero decir "agil de respuesta ante algun evento no deseado" :P Por autopista se deja llevar (cuando recogi a Rocio del matasanos valenciano volvi a Vitoria sin DA) pero como tengas que hacer un giro brusco o de mas de X grados, o maniobrar rapido para salir del alcance de algun gañan... date por dao :cuñao: :P Ah! Y circula supersonico a pulso en curva, ya veras lo que dice la fuerza centrifuga... :cuñao:

Ahora bien, con una polea adecuada (mas pequeña seria? :-k) se podria liberar un poco de carga al motor, endureciendo probablemente una miaja el volante... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una polea mas grande en el accesorio o una mas chica en el cigueñal ;) piensa en el cambio de una bici 8)

por otro lado quizas puedas meter una direccion de un kadett :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ajá, cuanto mas grande la polea del accesorio, mas facil de girar, y menos potencia roba, verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

algo asin, pero tendra que dar mas vueltas el cigueñal para conseguir las mismas RPMs en el accesorio que antes

si lo que haces es reducir la polea del cigueñal, trucas los 3 accesorios a la vez :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Juraria que hay vectras sin DA. :-k
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

ne0z escribió:Juraria que hay vectras sin DA. :-k
Sip, pero cambia por completo el sistema, ese esta diseñado para tal fin, pero una asistida sin la bomba operativa es una jodienda.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

yo tengo una mas pequeña (underdrive)y ligera para el cigu del mitsu, la diferencia dicen que se nota bastante, aunke los hay ke luego meten una polea overdrive en el alternador para que este no pierda rendimiento.

tambien hay quien esta en contra porque las ligeras underdrive carecen del amortiguador dinamico de goma, que en teoria elimina vibraciones, pero no cocnozco a nadie ke la lleve y se haya quejado de nada.

como dato en 3sx sostienen que en mi coche (un v6 3.0l biturbo 324cvs) han ganado solo con polea 5cvs, es un % bajo, pero every bit helps y lo que si se nota es mas alegria en bajos.

porcierto no es mala idea combinarlo con volante de inercia ligaro ya que estas :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entonces el underdrive de accesorios se hace con una polea mas pequeña? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

exacto, polea mas peke en el cigueñal, asi el resto tienen mayor ratio que antes ;)
aki veras la mia:
http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic. ... c&start=60
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Corsa220hp
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Ubicación: Las palmas de gran canaria

Mensaje por Corsa220hp »

Hola, mira este enlace

http://search.ebay.co.uk/_W0QQsassZflowergirl943QQhtZ-1

Ya me direis q les parece.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer, genial, eso quiere decir que existir existen :)

Martyn, mas pequeña en cigueñal, pero mas grande en accesorios, sip? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

sip, por eso se suele empequeñecer la de cigu, porke es como agrandar de golpe todas las demas :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

y no deberia haber material de ese tipo para nuestros coches? digo yo que a el 90% de preparadores alemanes usuarios de opel ya se les habra ourrido esto.
Responder