Think of it this way, underdrive means to slow down. Underdrive crank pulleys found at NonStopTuning are designed to slow down engine accessories and reduce parasitic loss.
Crank pulleys, attached to the outside of the crankshaft, are the source of power for a car's accessories. The alternator, power steering, water pump, and air conditioner are all belt driven units, attached to the crank pulley, that use horsepower from an engine to provide their own services. This draw of power by these accessories is called parasitic loss. NST underdrive crank pulleys increase an engine's horsepower by reducing the power required to drive these external accessories. By replacing factory pulleys with carefully resized units, the accessories are slowed enough so that their performance does not suffer, but just enough so that more horsepower is sent to the wheels and put to the ground. Where horsepower should be!
The R&D team at NST is dedicated to developing underdrive crank pulleys that provide great gains for track days and continue to deliver proper accessory output for everyday street use.
NST equipped cars do better on the track, benefit from increased accessory life on the street, and also deliver better mile-per-gallon fuel efficiency.
Lastima que NST no las venda para Calibras, pero supongo que igual jugando al canibalismo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No way, ya me diras como conduces con agilidad sin DA...
Y con agilidad no quiero decir comodidad, quiero decir "agil de respuesta ante algun evento no deseado" Por autopista se deja llevar (cuando recogi a Rocio del matasanos valenciano volvi a Vitoria sin DA) pero como tengas que hacer un giro brusco o de mas de X grados, o maniobrar rapido para salir del alcance de algun gañan... date por dao Ah! Y circula supersonico a pulso en curva, ya veras lo que dice la fuerza centrifuga...
Ahora bien, con una polea adecuada (mas pequeña seria? ) se podria liberar un poco de carga al motor, endureciendo probablemente una miaja el volante...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ajá, cuanto mas grande la polea del accesorio, mas facil de girar, y menos potencia roba, verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo tengo una mas pequeña (underdrive)y ligera para el cigu del mitsu, la diferencia dicen que se nota bastante, aunke los hay ke luego meten una polea overdrive en el alternador para que este no pierda rendimiento.
tambien hay quien esta en contra porque las ligeras underdrive carecen del amortiguador dinamico de goma, que en teoria elimina vibraciones, pero no cocnozco a nadie ke la lleve y se haya quejado de nada.
como dato en 3sx sostienen que en mi coche (un v6 3.0l biturbo 324cvs) han ganado solo con polea 5cvs, es un % bajo, pero every bit helps y lo que si se nota es mas alegria en bajos.
porcierto no es mala idea combinarlo con volante de inercia ligaro ya que estas
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Entonces el underdrive de accesorios se hace con una polea mas pequeña?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Joer, genial, eso quiere decir que existir existen
Martyn, mas pequeña en cigueñal, pero mas grande en accesorios, sip?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
y no deberia haber material de ese tipo para nuestros coches? digo yo que a el 90% de preparadores alemanes usuarios de opel ya se les habra ourrido esto.